/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Tucuman Tigre San Martín (Tuc) VIDEO

San Martín (Tuc) 0 - 1 Tigre

Con polémica, San Martín perdió 1 a 0 ante Tigre en La Ciudadela

La mañana comenzó a pura emoción con un homenaje a Diego Maradona. La visita encontró el gol en un cabezazo de Prediger, que cumplió con la 'Ley del ex'. ¿Era offside? El Santo buscó y buscó pero no encontró el empate.

Imagen

Tras una espera más de ocho meses de espera, San Martín de Tucumán vuelve a jugar por los puntos con la ilusión renovada por conseguir un ascenso la máxima categoría. Tigre pegó de entrada con un gol del exCiruja Sebastián Prediger de cabeza en una jugada muy polémica en la que parecía estar adelantado.
Desde las 9 de la mañana, el Santo recibe a Tigre en el estadio más caliente del país. La dupla Orsi y Gómez salió a la cancha con Ignacio Arce; Pier Barrios, Juan Orellana, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Juan Imbert, Matías Fissore, Tino Costa y Claudio Mosca; Ricardo Noir y Ramiro Costa.
La visita salió a la cancha con Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Sebastián Prieto, Diego Becker; Pablo Magnín y Enzo Díaz.
La mañana tucumana comenzó a pura emoción con un sentido homenaje a Diego Armando Maradona. En La Ciudadela también hubo finalmente homaneja al mejor jugador de todos los tiempos.
El partido comenzó parejo y ambos equipos buscaban imponerse en ofensiva manteniendo el orden atrás: lo tuvo el Santo de cabeza con Barrios, pero la jugada fue anulada por offside.
Tigre encontró el primero por arriba: tras un tiro libre, el exSan Martín Sebastián Prediger ganó de arriba y puso el 1 a 0 antes del primer cuarto de hora. ¿Era offside? El volante visitante parecía adelantado.
De un tiro libre llegó el gol de Tigre. ¿Era offside? No hubo repetición clara.
El Ciruja no acusó el golpe y salió a buscar el empate: lo tuvo otra vez Barrios de cabeza, pero no pudo igualar.
Respondió muy bien Arce en las próximas dos llegadas del Matador. El Santo casi iguala tras un bombazo de Imbert, pero se lució Marinelli. A los 24', el árbitro paró el partido para tomar agua y el Santo siguió en su búsqueda del empate con insistencia.
Lo tuvo San Martín a los 39': buena jugada de Imbert que buscó con un pase largo a Noir, que controló y remató pero el remate fue contenido por el 1 de la visita.
Para el complemento, la dupla mandó a la cancha a Melivillo, recién llegado a La Ciudadela, en reemplazo de Tino Costa. Casi lo empate Diarte con un potente zurdazo de afuera a los 6'.
A los 18' casi casi empate Ramiro Costa, tras un centro desde la izquierda de Melivillo. La dupla mandaría luego a la cancha a Purita, Lucas González, Galucci Otero y Cano para acumular jugadores en ataque e ir con todo por la igualdad.
Con centros, tiros libres y pelotas cruzadas, San Martín fue y fue, pero con poca claridad. Tigre tuvo espacio para el contraataque, pero priorizó defenderse y el resultado se mantuvo hasta el final. Los 5' de adición parecieron poco tras numerosas demoras y cambios.
Llegó el final y todos los jugadores del Santo fueron a protestarle a árbitro Echavarría; la dupla Orsi - Gómez intercedió para calmar a sus jugadores y terminó discutiendo con el juez tras la derrota con polémica.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

De la mano de Prédiger, Tigre debutó con un triunfo ante San Martín de Tucumán

El Matador superó 1-0 al Santo con gol de Sebastián Prédiger a los 15 minutos del primer tiempo y consiguió sus primeros tres puntos en la Primera Nacional.

Imagen

En la mañana calurosa de Tucumán, Tigre logró un sólido triunfo ante San Martín en el comienzo de la Primera Nacional. El gol lo marcó Sebastián Prédiger a los 15 minutos del primer tiempo, de cabeza y tras un centro de Diego Becker.
El nivel del partido fue bastante chato en líneas generales, quizás por las altas temperaturas o por la falta de ritmo de ambos equipos, pero el Matador fue mejor que su rival. Los primeros minutos transcurrieron sin sobresaltos en el fondo y con Tigre moviendo de un lado a otro la pelota, buscando los huecos a espaldas de los laterales tucumanos.
A los 15′, el Matador se puso en ventaja con un certero cabezazo de Prédiger luego de un tiro libre que Becker levantó al área. La jugada es muy fina, pero luego de ver varias veces la repetición, da la sensación de que el volante estaba habilitado al momento de conectar el centro. Segundo gol para el ex Colón con la camiseta del Matador.

A partir de ahí, Tigre siguió buscando el arco rival, con el descenso de Enzo Díaz a la medialuna del área grande para intentar pivotear y poner a correr a los carrileros. San Martín, por su parte, avanzó sin demasiadas ideas y solo exigió a Marinelli con un disparo desde afuera de Mosca que el arquero atajó de manera espectacular. Becker y Prieto también mostraron cosas interesantes por el costado izquierdo, explotando la espalda de Pier Barrios.
En el segundo tiempo el partido comenzó a desinflarse, producto del cansancio y de la gran cantidad de cambios, ya que ambos equipos realizaron las cinco modificaciones permitidas. Tigre, con el ingreso de Compagnucci (su debut) y Cavallaro, cambió de esquema y pasó a jugar 4-4-2 para intentar cerrarle los espacios a los volantes tucumanos. Sin sobresaltos en el fondo y con mucho orden, en especial de Marinelli, a la hora de defender las pelotas áreas, el visitante casi no sufrió en el complemento y.
De esta manera, los dirigidos por el Chimi Blengio consiguieron tres puntos importantes, en una cancha difícil, y que servirán para comenzar a acomodarse en la tabla de la Zona B campeonato. El dato interesante de la mañana: hacía nueve años que Tigre no debutaba con un triunfo en un torneo local y hoy esa racha se rompió.

Imagen

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán (0):
Ignacio Arce, Pier Barrios, Juan Orellana, Maximiliano Martínez, Lucas Diarte; Juan Imbert, Matías Fissore, Alberto Costa, Claudio Mosca; Ricardo Noir y Ramiro Costa.
DT: Favio Orsi y Mario Gómez.

Tigre (1):
Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti; Martín Galmarini, Sebastián Prédiger, Cristian Zabala, Sebastián Prieto; Diego Becker; Enzo Díaz y Pablo Magnín.
DT: Juan Carlos Blengio.

Goles: 15′ PT Prédiger (T).
Cambios: 0′ ST Facundo Melivilo x A. Costa (S); 20′ ST Juan Cavallaro y Gabriel Compagnucci x Díaz y Giacopuzzi (T); 20′ ST Lucas González y Santiago Gallucci Otero x R. Costa y Fissore (S); 24′ ST Emiliano Purita x Mosca (S); 26′ ST Nicolás Sansotre x Becker (T); 29′ ST Lucas Cano x Diarte (S); 33′ ST Carlos Luna y Agustín Cardozo x Magnín y Zabala (T)
Amonestados: 21′ PT Giacopuzzi (T); 28′ PT Noir (S); 43′ PT Imbert (S); 13′ ST Prieto (T); 22′ ST Galmarini (T); 24′ ST Prédiger (T); 42′ ST M. Martínez (S); 47′ ST Melivilo (S).
Expulsados: no hubo.

FUENTE: LUCIANO GARCÍA (QUE PASA).

SÍNTESIS: QUE PASA.

FOTOS: PRENSA DE TIGRE / PRENSA DE SAN MARTÍN.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Domingo 29 de noviembre de 2020, 12:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.