/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Dep. Maipú (Mza)

Sp. Desamparados (SJ) 2 - 2 Dep. Maipú (Mza)

Un punto que resta demasiado
Sportivo le ganaba al puntero, Maipú, y se quedó sin nada. Un gol en contra en el descuento lo dejó sumido en la impotencia

DIARIO DE CUYO

Empatar así duele. Es que Sportivo tenía la gran chance de acortar diferencias con la punta de la Zona Sur pero se quedó. Especialmente en el complemento, pero había acertado en el tramo final y el triunfo era suyo. Pero Maipú se sacó la lotería en el descuento y con un gol en contra, salvó un punto que resta demasiado en la vida presente y futura de Sportivo. El 2-2 final llenó de incertidumbre a Sportivo porque ya pasó medio campeonato y se cayó en la tabla. Sus aspiraciones se están empezando a limitar a pelear la permanencia y eso no lo quiere su gente. Ante el puntero, en el primer tiempo, jugó para ganarlo y lo hizo bien. En el complemento, dejó pelota y espacios al rival y terminó padeciendo la frustración de un empate.

En el comienzo, Sportivo impuso sus condiciones con absoluta autoridad futbolística. Se adueñó de la pelota, presionó bien arriba a Maipú y le generó algunas opciones basadas en la actitud de todos. Pero a los 11’ empezó a ganar cuando Emma Campo ganó en el medio, se adelantó, amagó con el pase y cuando vio el espacio metió un derechazo tremendo para clavarla en el ángulo de Guirado y poner arriba, merecidamente, a Desamparados. Era justicia.

Sportivo estaba haciendo el partido que tenía que hacer para ganarle a un líder como Maipú, que en esos primeros 45’ de jugo no pudo demostrar porqué manda en la Zona Sur. Nunca llegó, nunca inquietó y su única aproximación fue obra de un tiro libre de Gullace que Mancinelli sacó al corner. Ese primer tiempo tenía un justo ganador y era Desamparados.

En el segundo tiempo aparecieron las preguntas sin respuestas en Desamparados. Se retrasó demasiado, le dejó crecer a Maipú en sus intenciones y ya no estuvo tan cómodo y seguro en la cancha. Maipú no fue mucho más que pelotazos para Reinoso pero con ese argumento complicó. Esa actitud no tuvo respuesta en Desamparados y mas tarde tendría su costo. Otro de los cuestionamientos fue la salida de Prieto para darle ingreso a Jofré. La idea fue reforzar el medio pero a los 28’ Maipú se encontró con el 1-1 cuando la bajó Reinoso y le dejó la pelota a Imbessi. Fue desesperadamente Sportivo arriba y faltando 2 minutos para el cierre del partido, parecía que lo tenía cuando Sánchez clavó el 2-1 pero faltó astucia y oficio para cerrarlo porque le dieron un tiro libre más a Maipú y el infortunio empató el partido.

Desamparados dejó demasiados interrogantes. Esta vez, en el partido que debía ganar, lo terminó pagando caro. Un empate que traerá sus consecuencias.

 

La suerte estuvo de su lado

DESAMPARADOS (SJ) 2 - DEP. MAIPÚ 2. Gran punto se trae el Botellero de San Juan. Cuando todo se perfilaba a una nueva derrota de Maipú, en la última jugada del partido llegó el merecido empate tras un desvío en el área. Campo y Sánchez convirtieron para el Víbora, Imbesi y Zalazar, en contra, lo hicieron para Maipú. Arbitró Sebastián Mastrángelo.
POR MENDOZA GOL
EL PARTIDO: Buen punto se trae Maipú en su visita a Desamparados. Tras un PT muy malo para ambos, Maipú salió mejor en el ST y, generando más que el rival, casi lo pierde por sus propias distracciones. Sobre final, Salazar la desvío y empató las acciones. Punto que vale mucho para las aspiraciones Cruzadas.

En el comienzo del partido, ninguno jugó bien. Los primeros 45’ se jugaron en el mediocampo, con varias faltas e imprecisiones, sin generar grandes chances de peligro en los arcos. El Víbora, por su lado, manejó mejor la pelota, pero sin lucirse en los últimos metros. Maipú, poco y nada.

En 10’ llegó el primer gol. Imbesi se equivocó en la salida, regaló el balón, Campo aprovechó el error y la clavó al ángulo. Golazo de Desamparados que se puso en ventaja sin generar mucho y Maipú, nuevamente, sufrió sus propias equivocaciones.

Ya en el complemento el partido tomó otro rumbo. El Cruzado salió más encendido y desde el primer minuto tomó posesión de la pelota y fue el que propuso. Mejoró en el juego, generó más y sobrepasó al Víbora, que se dedicó únicamente a defender el 1-0.

Y de tanto insistir, Maipú llegó a la igualdad. En 32’, Enzo Imbesi se retractó del error en el PT y la clavó al palo izquierdo del arquero para el 1-1.

El empate era justo por lo que habían hecho ambos hasta que en 43’, Maipú recibió un otro golpe. Cuando todo se perfilaba al empate, el local metió el segundo con Sánchez, de cabeza, quien ganó en altura a los defensas maipucinos que se quedaron pidiendo off side. 1-2.

Nuevamente, parecía que Maipú se volvía a Mendoza con las manos vacías. Todo parecía que los 3 puntos quedaban en San Juan hasta que, en una contra, el Botellero llegó a la igualdad. Se jugaba el minuto 47, en la última del partido, Morán desbordó por derecha, tiró un centro fuerte al área, el pelotazo se desvió en Salazar y se le coló a Mancinelli para el 2-2 final.

Puntazo el que ganó Maipú en tierras sanjuaninas. Tras un PT para el olvido, se encendió en el complemento y cuando todo parecía que terminaba en derrota, la suerte esta vez estuvo del lado del Depor que se trae un punto valioso para sacarles 4 puntos a sus escoltas en la tabla.

EL ÁRBITRO: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto). Lo acompañaron Walter Ruarte (La Rioja) y Luis Barrionuevo (Catamarca).

EL DATO I: El partido se llevó a cabo únicamente con público local.

EL DATO II: En el ST fue expulsado Gabriel Figueroa, tras discutir con el colegiado algunas decisiones arbitrales.

LO QUE VIENE: (Copa Argentina) Deportivo Maipú (L) vs. San Martín (Mdza).

LO QUE VIENE: (Argentino A) Deportivo Maipú (L) vs. Unión (MdP).

LA SINTESIS

  Sportivo Desamparados (SJ) 2
 
  Deportivo Maipú
 
2
 
José Mancinelli
 
-
 
Emanuel Guirado
 
-
 
Gerardo Corvalán
 
-
 
Emiliano Fernández
 
-
 
Ariel Barth
 
-
 
Ricardo Bernay
 
-
 
Sebastián Sánchez
 
-
 
Leandro Caballero
 
-
 
Lucas Parisi
 
-
 
Fernando Morán
 
-
 
Víctor Benítez
 
-
 
Enzo Imbesi
 
-
 
Emmanuel Campo
 
-
 
Martín Astudillo
 
-
 
Maximiliano Zbrun
 
-
 
Omar Díaz
 
-
 
Sebastián Malandra
 
-
 
Osvaldo Gullace
 
-
 
Silvio Prieto
 
-
 
Lucas Gamba
 
-
 
Leopoldo Gutiérrez
 
-
 
Emanuel Reinoso
 
-
 
Andrés Villafañe
 
D.T. Carlos Sperdutti
 
D.T.
Goles
  • PT: 11' Emmanuel Campo (SD)
  • ST: 32' Enzo Imbesi (DM)
  • ST: 43' Sebastián Sánchez (SD)
  • ST: 47' Alexis Zalazar e/c (DM)
Cambios
  • PT: 25' Sebastián Riveros x Astudillo (DM)
  • 30' Oscar Sainz x Corvalán (SD)
  • ST: 16' Alexis Zalazar x Gutiérrez (SD) 
  • 18' Javier Villaseca x Gullace (DM)
  • 24' Pablo Jofré x Pietro (SD)
  • 38' Federico López x Gamba (DM)
Árbitro Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)
 
Cancha Bicentenario de San Juan
La figura -
 
Incidencias No hubo.
 

 

Lunes 19 de noviembre de 2012, 08:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
... · Lunes 19 de noviembre de 2012, 12:24 · Citar
pechitos helados los sanjuaninos... tranquilo unos meses mas y se van al argentino b.
Saludos a jorgito