/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 1 - 0 Alvarado (MdP)

Gimnasia no jugó bien pero volvió a la victoria
Tras varias fechas, el equipo de Luis Benítez le ganó a Alvarado por 1 a 0 con gol anotado por Matías Padilla a los 17’ del primer tiempo.

Foto: Final feliz. No jugó bien pero había que ganar y el Lobo lo hizo ante Alvarado.

DIARIO LA CALLE DE CONCEPCION DEL URUGUAY
No tenía demasiadas opciones Gimnasia en su partido de anoche ante Alvarado. Debía ganar si pretendía tener chances de comenzar a escaparle al fondo de la tabla.
Y por eso salió decidido a llevarse por delante a un rival que llegó acompañado de muchísima gente y de su estigma que no le va nada bien fuera de su cancha.
A partir de un buen trabajo de Matías Padilla el Lobo manejó el trámite en los primeros minutos aunque le costaba llegar al arco rival.
Todo esto hasta que, a los 17’, Damián Lazzarini escapó por derecha y mandó un buen centro para que Padilla anticipe a los centrales visitantes y, con un toque suave, derrotó a Aldo Suárez.
Con la diferencia a favor se esperaba que Gimnasia se tranquilice y maneje el trámite del partido. Pero fue Alvarado el que se hizo cargo de todo y amagó con una enorme jugada de Ezequiel Ceballos que dejó en el camino a cinco rivales y, cuando le salió Catriel, tocó para la solitaria entrada de Gigen.a Un cruce afortunado de Díaz impidió la conquista.
Fue lo único de la etapa de un equipo que tuvo la pelota, la manejó con criterio pero careció de ideas para superar a la férrea defensa del Lobo.
En el complemento se acentuó el dominio visitante en la misma medida que iba creciendo la labor de los dos extremos de edad en el equipo: Ricardo Vendakis, en el fondo y el juvenil Jorge Cardozo luchando en la mitad de la cancha. A partir de ellos se fue afirmando la defensa de un equipo que sólo apeló a eso: defender la ventaja que en el primer tiempo había conseguido Padilla. Alvarado hizo el resto, mostró su inoperancia ofensiva y entonces Gimnasia volvió al triunfo. De acá en más será tiempo de mejorar en lo futbolístico.


LA CLAVE
La buena labor defensiva fue la base en la que se apoyó la trabajosa victoria de Gimnasia y Esgrima ante Alvarado. El equipo de Luis Benítez sólo tuvo algunos buenos momentos futbolísticos, atacó poco, pero golpeó en el momento justo y después defendió esa ventaja con uñas y dientes.
Alvarado tuvo la pelota en casi todo el segundo tiempo pero, a la hora de crear situaciones frente al arco defendido por Orcellet, sólo puede destacarse un cabezazo de Gastón Valente que devolvió el travesaño.


SINTESIS: GIMNASIA 1 – ALVARADO 0

Gimnasia: Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis y Edgardo Díaz; Sergio Umpiérrez, Jorge Cardozo, Martín Sánchez y Matías Padilla; Damián Lazzarini y Conrado Besel. DT: Luis Benítez.
Alvarado: Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Emmanuel Bocchino y Leonardo Vitale; Fabián Castillo, Juan Gáspari, Fabio Giménez y Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos y Germán Gigena. DT: Gustavo Noto.
Cancha: estadio Núñez (buena).
Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca) (regular)
Calificación del partido: pobre.
Gol: PT 17’ Matías Padilla (A).
Cambios: PT 39’ Gastón Valente x Tello (A). ST 21’ Juan Ferreyra x Lazzarini (GE), 30’ Diego Delmastro x Padilla (GE) y Gonzalo Malán x Giménez (A); 38’ Carlos Rodríguez x Díaz (GE) y 40’ Braian Contardi x Vitale (A).
Suplentes: GE: Armando Kloster, Hernán Silva, Miguel A. Juárez y Francisco Castro. A: Leandro Evangelisti, Carlos Junior Ischia, Gabriel Christovao y Rodríguez Rendón.
Amonestados: GE: Díaz, Rodríguez y Cardozo. A: Castillo y Centurión. 

Alvarado: Esa maldita costumbre

Por la 13 fecha del Argentino "A" Alvarado no pudo en Entre Ríos, cayo por 1 a 0 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Padilla marco el único gol del cotejo, el local creo pocas situaciones y cuido el resultado.

Por Departamento de Prensa Alvarado (MDP) - Ezequiel Ithurrart

El inicio para ambos fue bueno, se repartieron situaciones de gol y las más claras las crearon los de Noto. Sin embargo en el mejor momento del "torito" el local golpeo.

A los 9' Umpiérrez trepo por la banda derecha y lanzo el centro. Matías Padilla se hizo el balón, eludió con calidad a la línea defensiva y grito el gol, tras definir con calida ante la salida de Suárez.

Tras la ventaja local Alvarado fue rápidamente por la igualdad. Centurión pasando al ataque y con Gigena como único centro delantero no pudieron marcar. A su vez el "trapo" Ceballos en dos oportunidades también erró su definición.

El rival aprovecho algunos robos para crear peligro, Conrado Besel fue lo mejor de Gimnasia pero no aumento el marcador.

Llegando al final de la primera etapa una molestia de Tello obligo a hacer el primer cambio. A la cancha entro Valente, en reemplazo del defensor lesionado, quien se ubico como volante derecho a la hora de atacar. Noto prefirió defenderse con tres por momentos y sumar gente en el mediocampo para encontrar la igualdad.

En el complemento el equipo del ex barrio Matadero fue más ofensivo, adelanto sus líneas algunos metros ya que el rival cedió terreno. Esto les permitió concentrar la pelota en campo rival en algunos pasajes.

Los últimos 10 minutos del cotejo los de Alvarado hicieron un monologo en los ataques. Con el tridente en ataque, por las puntas e ingresando al área por la medialuna tuvieron sus chances claras para lograr el 1 a 1.

Gimnasia prefirió cuidar la victoria en la primer etapa y retraso su equipo para liquidarlo con alguna contra de Besel en soledad como único punta. Su pobre actuación defensiva, aunque con una destacable actuación de Orcellet le bajó la persiana a cada remate para la desilusión de Alvarado.

Para destacar la nutrida presencia de más de 250 hinchas. Como en cada partido que se permite el público visitante los hinchas de matadero se hicieron sentir una vez más para alentar todo el partido sin césar. Semana corta se vendrá ahora: este miércoles a las tarde recibe a Sol de Mayo por la Copa Argentina y el domingo siguiendo con el Argentino A recibe a Desamparados, ambos partidos en el Mundialista.

Síntesis:

Gimnasia (1): Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis y Edgardo Díaz; Sergio Umpiérrez, Jorge Cardozo, Martín Sánchez y Matías Padilla; Damián Lazzarini y Conrado Besel. DT: Luis Benítez.

Alvarado (0): Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Emmanuel Bocchino y Leonardo Vitale; Fabián Castillo, Juan Gáspari, Fabio Gimenez y Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos y Germán Gigena. DT: Gustavo Noto.

Gol: en el primer tiempo, 17' Matías Padilla.

Cambios: en el primer tiempo, 37' Gastón Valente por Tello. En el segundo tiempo, 21' Juan Ferreyra por Lazzarini (Gimnasia); 28' Diego Delmastro por Padilla (Gimnasia) y Gonzalo Malan por Gimenez; 38' Carlos Rodríguez por Díaz (Gimnasia); 41' Braian Cortadi por Vitale.

Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Estadio: Manuel Ramón Núñez.

Horario: 20:00
 

Lunes 19 de noviembre de 2012, 08:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MARIO · Martes 20 de noviembre de 2012, 19:57 · Citar
HAY ALVARADO !!!!!!!! COMO TE AFANARON,JAJAJAJAJA
Dante · Martes 20 de noviembre de 2012, 18:45 · Citar
Es cierto se ganó , nada más ,... y bueno a esta altura es lo que se puede rescatar, el DT no encuentra el equipo o los jugadores no entienden el juego (la verdad no me convence mucho ni el DT ni el equipo), igualmente hay que apoyar, y los dirigentes que se dejen de joder y a unise todos, hagan lugar a aquellos que conocen de fútbol (los que están ahora conocen poco me parece) , tiren todos parejos, que no tengo ganas de seguir mirando tablas del descenso.

Dante de Gualeguaychú (del 90 siguiendo al Lobo , socio desde el 98)
Lobo · Martes 20 de noviembre de 2012, 17:46 · Citar
Había que ganar y se ganó, nada mas. Pilo no te endulces porque el equipo no juega, corre nomás y depende solo de padilla. ponete las pilas y suma puntos porque se te viene la noche si no. y para el partido del jueves por la Copa argentina pone los titulares y dejate de joder porque hay que avanzar de fase. queremos jugar con patronato y ganarle a cervilla que nos eliminó el año pasado. poné los titulares... hay que ganar
ALVARADO MDP · Lunes 19 de noviembre de 2012, 15:29 · Citar
Como nos robaron ayer en el ultimo minuto!!!!
Es verdad, no jugamos para nada bien. Tuvimos mas la pelota todo el partido pero nunca supimos bien que hacer.
Gimnasia no hizo nada en todo el partido, salvo el gol que es lo que hace ganar partidos.
NOsotros tambien hicimos uno pero lo anularon por una razon que hasta el arbitro debe desconocer.
NO pasa nada alva, seguimos ahi hay que seguir sumando y ya va a venir una victoria de visitante.
dale lobo · Lunes 19 de noviembre de 2012, 13:08 · Citar
vamos lobo de mi vida que se puede salir del fondo, aunque falta mejorar mucho con huevos como ayer se puede, por otro lado desde que gimnasia descendio de la b nacional en el 2004, que ningun equipo traia tanta gente como ayer alvarado
ALVA GIGANTE DEL INTERIOR · Lunes 19 de noviembre de 2012, 08:32 · Citar
EL UNICO QUE MUEVE GENTE A TODOS LADOS... POR ALGO A MUCHOS LADOS NO LO DEJAN VIAJAR...