/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Sarmiento (Junín) Gimnasia y Esg. (Mza.) VIDEO

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 3 Sarmiento (Junín)

Sarmiento lo dio vuelta en Mendoza

El Verde consiguió los primeros tres puntos en el Campeonato Transición de la Primera Nacional al derrotar a Gimnasia de Mendoza, en el Estadio Víctor Legrotaglie por tres a dos.

Imagen

El partido se estaba armando y el local consiguió la ventaja a los seis minutos luego de una jugada con demasiadas concesiones y también virtudes. El pelotazo largo de Renzo Vera encontró mano a mano a la defensa visitante y el local lo explotó al máximo con tres toques de primera para dejar de cara al arco a González sobre la derecha, entrando al área. El mediocampista controló y remató ante la marca de Castet y la pelota se metió junto al palo derecho de Vicentini.
Con dos esquemas similares (4-4-2) y la poca participación de los mediocampistas el juego pareció quedar supeditado a algún error defensivo, en tanto que en la idea de buscar a Torres y Borasi, Sarmiento no los encontró en condiciones favorables y tampoco generó ataques combinados. Fue después de los 15 minutos que pudo aprovechar el espacio a los costados de los centrales (sobre todo de Vera) y a partir de allí El Verde fue arrinconando al Lobo, que pareció conformarse con el exiguo 1-0.
El dominio se profundizó en los últimos 15 del primero con Graciani posicionado sobre el extremo derecho del ataque y por esa vía no solo generó una chance clara que obligó a Giménez a desviar el remate del Tano sino que también causó otras dos llegadas que no terminaron en gol por la falta de resolución precisa dentro del área.
El arranque del segundo pudo haber sido igual al primero si no fuera por la reacción de Vicentini que volvió sobre sus pasos para evitar que el remate de Lentini ingrese en el arco; sin embargo en una ráfaga los de Junín se pusieron dos a uno cuando el reloj marcaba apenas nueve minutos. Primero Vismara recuperó la pelota en la mitad del campo y Graciani, siempre decidido y con el arco rival como Norte, cambió de ritmo ante una defensa abierta y en inferioridad numérica, entró al área y cedió al medio para que Torres, esta vez sí en condiciones favorables, marcara con cara interna al palo más alejado de Giménez.
Después, dos minutos más tarde, Borasi volvió a hacer el movimiento del centro hacia la izquierda para ir a la espalda de Vera, Mondino llegó tarde a la cobertura y el delantero hizo lo que cambia a una jugada normal a una jugada de gol: levantó la cabeza, advirtió el movimiento de Torres, que amagó ir al primer palo y esperó en el segundo, el centro llegó pasado y el ex Almagro anotó de cabeza, abajo, junto al palo.
Parecía que ahora sí le salía todo al equipo de Iván Delfino pero a los 14 minutos Llama se encargó de mostrar toda su jerarquía. El mediocampista se hizo cargo de un tiro libre sobre la derecha, a más de 25 metros, que se terminó metiendo en el ángulo izquierdo de Vicentini, ante el vuelo del arquero que lo volvió más espectacular aún.
La acción en los arcos y los goles no cambiaron las condiciones de un partido que no mejoraba en cuanto al juego pero que mantenía latente la posibilidad de que uno de los dos se llevara la victoria porque ambos lograron cierta frescura con los cambios de mitad de cancha hacia adelante. Más allá de ese contexto el que generó peligro otra vez fue Lentini con un cabezazo, que obligó al arquero de Sarmiento a sacar una pelota que se metía en el segundo palo.
Y cuando parecía que el encuentro se iba en empate otra vez apareció el talento, esta vez caracterizado en Pombo. El mediocampista fue decidido a tomar el tiro libre sobre el sector derecho, a cinco metros del área grande, que se suponía era para un zurdo; sin embargo acarició la pelota con la cara interna del pie derecho y la clavó en el palo del arquero Giménez, aprovechando el paso hacia adentro del portero.

Luego quedó tiempo para otra de Torres, que esta vez encontró la oposición del arquero y finalmente Sarmiento se volvió con los tres puntos de Mendoza.

Sarmiento

SÍNTESIS:

Gimnasia (M):
Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Renzo Vera, Nicolás Pacheco; Santiago González, Brian Zabaleta, Santiago López, Cristian Llama; Fernando Cortés y Ramón Lentini.
DT: Diego Pozo.
Suplentes: Alejo Tello, Franco Meritello, Matías Vera, Marcos Gelabert, Brian Andrada, Nicolás Romano, Brian Andrada e Ignacio Morales.
Cambios: ST: 10’ Gelabert y Andrada por Zabaleta y Cortés. 27’ Matías Vera por Pacheco. 28’ Romano y Morales por
Amonestados: PT: 35’ López. ST: 5’ Garrido. 30’ Romano. 36’ Llama. 45’ Gelabert.
Goles: PT: 6’ González. ST: 14’ Llama.

Sarmiento:
Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Benjamín Borasi y Jonatan Torres.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Francisco Oliver, Fabio Vázquez, Joaquín Gho, Maximiliano Fornari, Francisco Molina, y Juan Cruz Franzoni,
Cambios: ST: 19’ Fornari por Borasi. 24’ Vázquez y Oliver por Graciani y Salvareschi. 43’ Molina por Fornari.
Amonestados: ST: 12’ García.
Goles: ST: 7’ y 9’ Torres. 41’ Pombo.

Árbitro: Fabricio Llobet.
Asistentes: Mariano Viale y Cristian Arregues.
Cuarto árbitro: Julio Luciano.
Estadio: Víctor Legrotaglie.

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (SENTIMIENTO VERDE).

SÍNTESIS: SENTIMIENTO VERDE.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO / TÉLAM.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Domingo 06 de diciembre de 2020, 00:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.