/
Jujuy Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Quilmes Gimnasia y Esg. (Jujuy) VIDEO

Quilmes 3 - 2 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Derrotado y casi sin chances de ascenso

El único resultado que no le servía a Gimnasia fue el que terminó en el marcador final.

En

El equipo de Arnaldo Sialle se fue derrotado por 3 a 2 contra Quilmes en el estadio Centenario y sus chances de pelear por el ascenso quedaron muy comprometidas a futuro. El duelo estuvo dirigido por Jorge Broggi y correspondió a la segunda fecha de la Zona B de la Reválida de la Primera Nacional.
Fue un movido inicio de partido. Durante los primeros minutos la pelota era del Lobo, mientras que con el pasar del tiempo se repartió más el balón y estuvo un buen tiempo en posesión del Cervecero. Igualmente, el peligro en los arcos se hizo desear, ya que ninguno de los dos arqueros tuvo que actuar demasiado.
Las jugadas claras faltaron a un partido que, a pesar de no tener mucha acción en ambas vallas, no fue para nada aburrido. Y parte de esto es que los dos equipos en cancha tenían buenas intenciones, pero era Gimnasia el que preocupó más, con un Martín Pérez Guedes como director del juego albiceleste.
Sobre los minutos finales del primer tiempo llegó la jugada polémica de la etapa inicial. Un centro bombeado en el área fue buscado por Emir Faccioli, quien al saltar a cabecear recibió un claro golpe de un defensor local, provocando un penal que el árbitro Jorge Broggi decidió no cobrar.
Poco importó al comienzo del segundo tiempo lo hecho en la etapa inicial. Un centro bombeado que no parecía llevar peligro al arco del Lobo terminó siendo la apertura del marcador. Emilio Di Fulvio salió a destiempo, Justo Giani le ganó de cabeza a Ignacio Yabale y por encima del arquero anotó el 1 a 0 para Quilmes.
Tambaleando por el gol, casi se aumenta la diferencia en contra para los de Sialle. Una serie de rebotes en el área visitante terminó con un remate fuerte del ingresado Adrián Calello, que fue salvado increíblemente en la línea, luego de que el golero albiceleste haya estado vencido.
La recuperación llegó instantes después con un córner y mismos protagonistas. Minutos antes Yabale salvó milagrosamente un gol en su arco y con la misma cabeza igualó el marcador. Iván Ortigoza tuvo la chance de dar vuelta el resultado, pero mano a mano no pudo contra Esteban Glellel, quien tapó bien el débil desquite del albiceleste.
El que si pudo vencer a su arquero rival en un mano a mano fue Francisco Ilarregui, que en el mejor momento de los jujeños se vio solo contra Di Fulvio tras una exquisita habilitación de Mariano Pavone. Allí, el habilidoso jugador cervecero se la picó al golero y anotó el 2 a 1 en favor del local. Todo el peligro que no hubo en la etapa inicial se vivió en el segundo tiempo.
Las emociones no cesaron en el estadio Centenario. Casi a la media hora de juego, Pérez Guedes, el mejor de Gimnasia, se hizo cargo de un tiro libre a una buena distancia del arco local. Acomodó, le pegó, Glellel se confió y ese remate terminó siendo palo y gol. Gran ejecución del mediocampista para poner el 2 a 2.
Toda la acción terminaba y el empate parecía ser el resultado que iba a estar estampado en las crónicas y notas de este partido, pero el destino, o en realidad Rodrigo Moreira, no quiso que esto termine así. Una nueva salida en falso de Di Fulvio terminó con el central quilmeño venciéndolo en el aire y con otro cabezazo el Cervecero anotó lo que fue el 3 a 2 en el último minuto del partido.

Al igual que hace exactamente una semana, los errores propios hicieron que Gimnasia no se quede con ningún punto. En el primer y último gol en contra, la floja salida del arquero permitió que venzan su arco y así perder el partido. Esta derrota del equipo de Sialle complica, por no decir casi elimina, la posibilidad de pelear por el ascenso.
Vencer a All Boys el sábado siguiente en casa será fundamental para saber si el Lobo sigue en pie o solamente deberá completar sin aspiraciones el fixture, sabiendo que le quedan apenas cinco encuentros.

En

SÍNTESIS:

Quilmes (3):
Esteban Glellel; Leonardo Rolón, Alan Alegre, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella; David Drocco, Brandon Obregón; Francisco Ilarregui, Justo Giani, Tomás Blanco; Leandro González.
DT: Facundo Sava.

Gimnasia de Jujuy (2):
Emilio Di Fulvio; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes, Adrián Torres; Martín Prost y Joaquín Quinteros.
DT: Arnaldo Sialle.

Goles ST: 6’ Justo Giani (Q), 13’ Ignacio Yabale (G), 16’ Francisco Ilarregui (Q), 28’ Martín Pérez Guedes (G), 49’ Rodrigo Moreira (Q).
Cambios ST: AL inicio Adrián Calello por Brando Obregón y Mariano Pavone por Tomás Blanco (Q), 8’ Gonzalo Lencina por Martín Prost (G), 17’ Matías Fernández por Mariano Pavone (Q), 21’ Matías Palavecino por Adrián Torres (G), 27’ Martin Ortega por Leonardo Rolón (Q), 39’ Jorge Juárez por Iván Ortigoza y Rodrigo Morales por Joaquín Quinteros (G), 50’ Tomás López por Francisco Ilarregui (Q).
Estadio: Centenario.
Árbitro: Jorge Broggi.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: TÉLAM.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Domingo 06 de diciembre de 2020, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Deportes en Tea.