/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 0 Maronese (Neuquén)

Sol se eleva, el Dino se hunde
El Albiceleste volvió a ganar y Maronese cayó al último lugar.

VIEDMA (AV). - Sol de Mayo fue otro de los equipos que aprovechó la caída de los de arriba y sumó su segunda victoria al hilo. Derrotó 2-0 a Maronese, que se hunde en el fondo de la tabla. Con este triunfo, el Albiceleste suma siete puntos en la segunda fase y se aleja de las últimas posiciones.

El primer tiempo el local dominó las acciones, generó muchas situaciones de gol y las desperdició. Valdebenito en dos oportunidades estuvo cerca. A los 2' tuvo la más clara: recibió dentro del área chica pero su remate se fue por arriba del travesaño. A los 15 nuevamente el delantero se perdió la chance de poner al frente a su equipo al perder el duelo con Facundo Crespo.

El Dino tuvo la primera con Barros a los 21 con un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño y después ensayó una chilena pero la pelota se fue lejos del palo derecho de Nahuel Astutti.

A medida que pasaban los minutos, el dueño de casa desperdiciaba las chances de ponerse al frente con Emanuel González, Matías Sosa e Iván Luquet, en todas contestó el arquero Crespo.

El desahogo para Valdebenito llegó cuando se moría la primera parte. Encaró hacia el medio del área, sacó un latigazo de zurda para clavarla en la red y poner la primera ventaja para Sol de Mayo, que se fue al descanso arriba del marcador con la mínima ventaja.

En el complemento, se notó el cansancio en ambos conjuntos y el desgaste que hicieron en el primer tiempo, aunque el local no aflojó con las situaciones de peligro en el área de los neuquinos.

Así a los 22 minutos llegó el segundo tanto, Emerson Abatte recuperó la pelota en la mitad de la cancha, abrió para Luquet que encaró al arco se acomodó y con un remate bajo, venció al "1" de Maronese para desatar el festejo del conjunto viedmense.

El equipo visitante buscó descontar, siempre con Barros que le ganó al arquero en las alturas pero la pelota no tuvo buena dirección y se fue afuera.

En los minutos finales, Sol de Mayo manejó la pelota con tranquilidad con la ventaja de dos goles ante un Maronese que nunca pudo reaccionar.

Lunes 19 de noviembre de 2012, 08:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: