/
Buenos Aires Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Douglas Haig VIDEO

Douglas Haig 2 - 2 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Douglas Haig y Las Parejas en un empate con sabor a poco

Los rojinegros no pudieron de local ante el “Lobo” e igualaron en dos en la tarde de este miércoles. Franco Stella fue la figura de la cancha. El próximo fin de semana el equipo de nuestra ciudad visitará a Sarmiento de Resistencia en Chaco.

En una jornada donde la alta temperatura, el sentido homenaje a Diego Maradona (un reconocido hincha -Mauricio González- interpretó el Himno Nacional con una armónica y en el final exhibió una Bandera argentina con el número 10) y la actuación de Franco Stella, fueron lo más destacado, Douglas Haig y Sportivo Las Parejas igualaron en dos en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la zona Campeonato Norte del Torneo Federal A de fútbol.
El encuentro que se disputó en la tarde de este miércoles en el estadio “Miguel Morales” dejó sabor a poco a los locales que luego de la dura derrota en Santiago del Estero, esperaban sumar su primera victoria en casa, aunque los últimos 20 minutos fueron prácticamente todo de los santafecinos que igualaron y hasta pudieron llevarse los tres puntos
Sin ningún lugar a dudas que Gabriel Nasta y su cuerpo técnico están trabajando para que los rojinegros puedan ser protagonistas en este minitorneo, sin embargo en los dos encuentros que se llevan jugado, lograron un caída y empate, situación que lo aleja demasiado de la punta de la tabla. Es cierto que es un equipo en formación, de jóvenes que están dando sus primeros pasos en este tipo de torneos, pero los simpatizantes que pudieron ver o escuchar este último partido no se fueron conformes.
El próximo fin de semana la tercera estación será Sarmiento de Resistencia, un conjunto que se armó para ascender y que en su reducto es muy fuerte y será en ese momento donde los fogoneros tendrán la oportunidad de ganar por primera vez desde la reanudación del fútbol.

Primer tiempo

La etapa inicial tuvo a los rojinegros como protagonistas en los primeros 35 minutos con un Damián Bastianini como abanderado de la zona media, una defensa compacta y la peligrosidad de Pablo Mazza y Franco Stella preocuparon a la última línea de los visitantes que lograban preocupar con las proyecciones de Santiago Gutiérrez y el buen manejo de Jerónimo Rodríguez. En un ida y vuelta prácticamente donde los arqueros tenían una tarde tranquila, a los 36 minutos y luego de un tiro de esquina que desviaron en el primer palo, Rodrigo Torres perdió la marca y Daniel Salvatierra entrando por el segundo y de cabeza anotó la apertura del marcador. La visita haciendo muy poco golpeaba con dureza a los fogoneros que salieron a buscar el empate y luego de un centro de Torres que pasó al ataque Franco Stella de cabeza y por encima de la salida del arquero Emilio Rébora puso la igualdad con la que finalizó la etapa inicial.

Etapa complementaria

Los segundos 45 se pusieron en marcha y al minuto una desinteligencia del fondo de Las Parejas, sumada a la potencia y calidad de definición de Stella pusieron a los dueños de casa arriba en el marcador. La visita reaccionó rápidamente, pero Nicolás Maza (de gran presente) evitó el empate.
Al promediar la etapa complementaria, el capitán Pablo Mazza debió dejar la cancha por un fuerte golpe en la zona de costal y Nasta metió mano en el banco. Ingresaron Ezequiel Santángelo, Joaquín Fernández y Tomás Leclercq y Soulage por Mazza, Sauco, Seratto y Stella.
Las variantes hicieron que Douglas se defendiera unos metros más cerca de su arquero y los santafecinos con los ingresos de Maximiliano Bocchietti, Agustín Lavezzi (hermano de Ezequiel) y Franciscangelli encontraran más espacio y a seis minutos del final el interminable Bocchietti con un fuerte derechazo anotó la igualdad que marcaba justicia por lo realizado por uno y otro durante el partido.

SÍNTESIS:

Douglas Haig:
Nicolás Maza; Rodrigo Cháves, Agustín Pezzi, Brian Flores Rodrigo Torres; Iván Berdini, Agustín Sauco, Damián Bastianini, Robertino Seratto, Pablo Mazza y Franco Stella.
DT: Gabriel Nasta.

Sportivo Las Parejas:
Emilio Rébora; Nahuel Gómez, Juan Acosta, Lucas Abascia, Luciano Lapetina; Federico Pizzichini; Maximiliano Ribero; Jerónimo Rodríguez; Santiago Gutiérrez; Daniel Salvatierra y Exequiel Beltramone.
D.T: Leonardo Fernández.

Goles: Daniel Salvatierra (SLP) y Franco Stella, en el primer tiempo; Franco Stella y Maximiliano Bocchietti, en el segundo.
Estadio: Miguel Morales.
Arbitro: José Darío Sandoval. 

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

FOTO: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

VIDEO: DOUGLAS MANÍA.

 

 

Un punto que suma

En la tarde de este miércoles, Sportivo empató 2 a 2 con Douglas Haig, en Pergamino.

Abrió el tanteador Daniel Salvatierra a los 36 minutos para El Lobo de cabeza, y sobre el final de esa primera parte Franco Stella, también de cabeza, ante un centro de frente al área, se elevó por encima de los marcadores rojiverdes, la peinó y a los 42´lo descolocó a Emilio Rébora, para irse al descanso con el marcador empatado.
Arrancó el complemento, y a los 14 segundos, una desafortunada jugada de los marcadores de Sportivo, Abascia salió en su línea media jugando para adentro y no se percató que arremetía Stella, que se llevó la pelota con el cuerpo, enfrentó a Rébora y la colocó en un rincón del arco de Sportivo.
Lo ganaba Douglas; lo había dado vuelta y parecía que se quedaban los tres puntos en Pergamino. Pero Leo Fernández hizo ingresar a Bocchietti, y a pocos minutos del final, 38 transcurrían, marcó el empate del partido; y a partir de allí lo pudo haber ganado El Lobo, tan es así que, en una pelota muy esquinada, cerca del arco, Gutiérrez la colocó por debajo del arquero Massa, el balón se estrelló en el parante derecho y se salvó Douglas.
El próximo partido será el domingo de local frente a Güemes de Santiago del Estero que ganó el primer partido a Douglas y hoy quedó libre. Ahora no hay más margen para no sumar de a tres de local. El torneo es corto y si hay aspiraciones de jugar por un ascenso no puede desaprovechar la localía.

FUENTE: RADIO LAS PAREJAS.

FOTO: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

Miércoles 09 de diciembre de 2020, 22:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Opinión de Pergamino.