/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Ferro Carril Oeste Deportivo Morón VIDEO

Deportivo Morón 2 - 3 Ferro Carril Oeste

Un desconocido Morón perdió con Ferro en el Urbano y dejó pasar la chance de subirse a la cima

Con dos goles en seis minutos, la visita le aplicó un par de golpes al "Gallo" de los que no se pudo recuperar. El equipo local se mostró errático en la primera mitad y trató de cambiar la historia en el complemento, pero no le alcanzó. Akerman gritó su conquisto número 160.

Imagen

La tarde en el Francisco Urbano arrancó con un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, con una suelta de globos en la cual ataron una camiseta del Deportivo Morón. Pero el equipo local estuvo lejos de contagiarse del espíritu del mejor jugador de la historia, recientemente fallecido, y dejó pasar una gran chance de treparse a lo más alto de la tabla en su zona de este mini torneo de la Primera Nacional. Cayó 3 a 2 con Ferro en un resultado inapelable.
El ‘Gallo’ se mostró dominador del balón pero sin lastimar. Tuvo la pelota en los minutos de arranque pero fue la visita quien se acomodó mejor a su estilo, netamente volcado a la contra. A los siete minutos, zurdazo de Ramírez se fue cerquita del palo derecho de Salvá. Morón tuvo el balón en esos primeros minutos pero era más peligroso Ferro, lanzando contras rápidas. Sin ser profundo, Morón tenía a Guaycochea como su manija y a los 16 le hicieron un penal claro dentro del área cuando dominaba el balón para rematar. Lo cruzó fuerte abajo Olivarez, pero el árbitro dejó seguir.
Pero en un pestañeo, Ferro sacudió dos veces y dejó completamente desnudo al local. Primero tras un córner que Schönfeld terminó empujando de manera involuntaria contra su arco y seis minutos después con un zurdazo al ángulo desde afuera con el que Nicolás Gómez dejó sin chances a Salvá.
Dos mazazos dejaron mareado al conjunto de la dupla. Naturalmente, obligado a salir para tratar de revertir un marcador cuesta arriba. La visita, mientras, siguió aprovechando la velocidad de sus delanteros, sobre todo de Ramírez, que se movió por todo el frente de ataque. A los 41, de hecho, el 7 se tiró atrás y habilitó a Asprea, que se desprendió y definió apenas afuera.
Tan mal la pasó el ‘Gallo’ que fue un premio excesivo el descuento sobre el cierre. Fue tras un desborde de Broggi que corrigió Glaby, Gissi ensayó una pirueta y Villalba metió la cabeza para desviarla y gritar. Fue sobre la hora, pero un gol clave para imaginar el complemento con otra perspectiva.
Y salió Morón con otra actitud, a llevarse por delante a su rival. Pero le costó horrores generar peligro frente al arco de Avellaneda. Y Ferro, siempre replegado, apostó denitivamente a la astucia de Ramírez, gura indiscutida del partido. Anulado Guaycochea, el ‘Gallo’ careció de fantasía ofensiva y todo fue a los ponchazos.
Por esa falta de ideas en ataque, Sibelli mandó a la cancha a D’Angelo en reemplazo de Glaby. Resignó marca para intentar ganar ecacia y que las incursiones ofensivas tengan otro resultado. A los 28, un centro de Broggi, que no paró de ir toda la tarde, permitió un cabezazo del juvenil Sala, que el arquero Avellaneda desvió con la punta de los dedos. El mismo pibe tuvo otra buena aparición a los 38, con un zurdazo que se fue alto.
Ferro pareció liquidar el pleito con una exquisita denición de Miranda tras un enganche en la medialuna del área y colocar la pelota contra un palo. Sin embargo, el Gallo siguió dando lucha y descontó con un penal de Akerman arriba, al ángulo derecho.

A Morón no le alcanzó para revertir ese mal primer tiempo, en el que Ferro lo sorprendió. Se le escapó una gran chance de treparse a lo alto de la tabla y dejó dudas sobre el rendimiento general. Un golpe inesperado, que obliga a rodoblar esfuerzos para lo que se viene, de visitante con Agropecuario.

Imagen

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Alan Schönfeld, Dylan Glaby, Luciano Guaycochea y Matías Ledesma; Kevin Gissi y Guillermo Villalba.
DT: Sebastián Sibelli

FERRO CARRIL OESTE:
Nicolás Avellaneda; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Matías Mariatti y Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Walter Busse; Tomás Asprea; Matías Ramírez y Franco Pulicastro.
DT: Jorge Cordon

GOLES: 20′ Alan Schönfeld (e/c) (FER); 26′ Nicolás Gómez (FER); 42′ Guillermo Villalba (DEP); 86′ Nahuel Maidana (FER); 90′(+1) Damián Akerman -p- (DEP).
CAMBIOS: 15′ Cristian Bordacahar por Franco Pulicastro (FER), 45′ Diego Chávez por Walter Busse (FER); 60′ Gabriel Díaz por Rodrigo Mazur (FER); 65′ Ezequiel D’Angelo por Dylan Glaby (DEP); 69′ Santiago Sala por Alan Schönfeld (DEP); 80′ Nahuel Maidana por Matías Ramírez (FER); 81′ Lucas Souto por Cristian Bordacahar (FER); 83′ Damián Akerman por Nicolás Martínez (DEP); y 83′ Facundo Gómez por Matías Ledesma (DEP).
ÁRBITRO: Francisco Llobet

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DE DEPORTIVO MORÓN / PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

VIDEO: AGUANTE GALLO TV.

Sábado 12 de diciembre de 2020, 19:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ferro Carril Oeste.