/
Fed. A Zona B Mendoza San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Dep. Maipú (Mza) VIDEO

Dep. Maipú (Mza) 2 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Deportivo Maipú venció a Juventud Unida y se subió a la cima

El Cruzado ganó 2 a 1 y logró su segundo triunfo consecutivo en su debut como local. El encuentro fue por la fecha 3 de la Zona Campeonato del Grupo Sur.

Deportivo Maipú venció 2 a 1 a Juventud Unida de San Luis en su estreno como local en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en encuentro correspondiente a fecha 3 de la Zona Campeonato del Grupo Sur del Federal A.
Los goles de Maipú fueron marcados por Matías Persia (20m. 1T) y Cristian Taborda (35m. 2T). En tanto que para la visita había abierto el marcado de penal Damián de Hoyos (13m. 1T).
El primer tiempo fue bastante Parejo y con poco juego. Tras la apertura del marcador con el gol de la visita, el Cruzado encontró la igualdad rápidamente y a partir de ahí tuvo chances de aumentar producto del empuje y no del juego. A los 12’ Federico Illanes llegó tarde al cruce con Matías Fonseca y el árbitro Francisco Martín Ojeda no dudó y cobró la pena máxima. Un minuto más tarde Damián de Hoyos marcó el 1 a 0 tras colocar esquinado su disparo para dejar sin chances a Matías Alasia, pese que se tiró a ese mismo lugar. Por suerte para el Cruzado, la igualdad llegó rápidamente en los pies de Matías Persia. El delantero cuidó el balón, giró y sacó un certero derechazo desde fuera del área para meterse luego de dar en el palo.
En un contexto de igualdad, Maipú fue el que generó las más claras y pudo haber aumentado en el marcador. Primer fue Veliez que el disparó de media distancia, pero el golero Diego Antonio mandó al córner. Más tarde avisaron Riera y el Chimi Navarro, pero otra vez el “uno” de la visita impidió el desnivel. En el complemento Luciano Theiler metió mano y con los ingresos de José Méndez, Cristian Taborda y Franco Moreno el local tuvo un buen cambio en ofensiva. El trámite continúo de la misma manera, pero con un Juventud Unida más replegado en busca de alguna contra.
Ya sin importar las formas, el Cruzado no se rindió y consiguió el premio mayor a los 35 minutos con el gol del Mono Taborda para empujarla antes que el golero visitante se quedara con el balón.

Maipú cuidó el resultado y logró su segundo triunfo consecutivo para subirse, momentáneamente, a la cima de las posiciones con 6 unidades hasta que juegue este lunes Deportivo Madryn (4). El próximo fin de semana el Botellero visitará a Sansinena de General Cerri (Buenos Aires).

Ni la tercera fue la vencida: Juventud perdió con Deportivo Maipú

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú:
Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Matías Navarro, Federico Illanes, Ezequiel Riera y Diego Tonetto; Matías Persia y Álvaro Veliez.
DT: Luciano Theiler.

Juventud Unida de San Luis:
Diego Antonio, Walter Figueroa , Marcos Cabrera, Gabriel Ojeda y Brayam Sosa; Eber Garro, Matías Caro, Santiago Solari y Sebastían Balmaceda Matias Fonseca y Damián De Hoyos.
DT: Marcelo Fuentes.

Goles: PT 13' De Hoyos de penal (JU), 17' Persia (DM). ST 35' Taborda (DM).
Amonestados: 6 PT Walter Figueroa (JUU), 17 PT Federico Illanes (DM), 48 PT Brayam Sosa (JUU), 28 ST Santiago Solari (JUU), 47 ST Matías Barbero (JUU).
Cambios: PT: 20' Mauro Visaguirre por Díaz (DM. ST: al inicio José Méndez por Navarro(DM) 19' Cristian Taborda por Veliez y Franco Moreno por Tonetto (DM), 23' Hernán Soria por Balmaceda y Matías Barbero Garro (JU) 24' Alvaro Lima por Illanes (DM), 38' Julián Alcaraz Solari y Gonzalo Zárate por Sosa (DM).
Árbitro: Francisco Martín Ojeda.
Estadio: Deportivo Maipú.

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: DIARIO UNO / DELFOR RODRÍGUEZ (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

VIDEO: PRENSA DE DEPORTIVO MAIPÚ.

Domingo 13 de diciembre de 2020, 21:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Uno.