/
Buenos Aires Chaco Fed. A Zona A Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Douglas Haig VIDEO

Sarmiento (Resist.) 0 - 1 Douglas Haig

Sarmiento perdió en el Centenario

Segunda derrota de Sarmiento en el campeonato la cual lo deja complicado por la lucha por el primer ascenso. Fue ante Douglas Haig por 1 a 0 por el gol de Flores. La próxima fecha el “Decano” visita a Güemes en Santiago del Estero.

Imagen

Sarmiento tenía la posibilidad de recuperarse luego de su derrota de visitante en Pronunciamiento en condición de local ante Douglas pero tanto en resultado como en lo futbolístico lejos estuvo de eso. El equipo de Valdez sufrió una nueva derrota y se aleja de la pelea por el primer ascenso. Todo ocurrió por la tercera fecha de la Zona Campeonato Norte del Federal “A”.
Pese a que Sarmiento, en el primer tiempo, buscó el protagonismo del partido con un buen traslado de balón y subida de los laterales la pelota no llegaba con claridad a los delanteros en los metros finales. Douglas se mostró más agazapado y a la espera con líneas solidas en el armado de su planteó.
El “Deca” tuvo errores propios que le brindaron dos veces a la visita llegar con claridad; primero con una mala salida de Carrera y luego con una entrega corta de Quiroga en la mitad de cancha con el equipo saliendo. La respuesta del local llegó con un cabezazo de Silba que dio en el palo tras una buena combinación de Cañete y Tapia.
Con el envión anímico por la situación anterior los dirigidos de Valdez no solo terminaron mejor el primer tiempo sino que también comenzaron bien el complemento, ya que de entrada Parera tuvo la gran oportunidad bajo el arco de Mazza luego de que Silba le bajó la pelota para que defina pero el remate se fue por arriba.
Lo tenía Sarmiento que adelantó líneas pero un tiro libre infantil que cedió Méndez le permitió a la visita abrir el marcador. Centro al área, una serie de rebotes y Brian Flores que la empujó a la red a los diez minutos. De aquí en más todo fue cuesta arriba para el “Decano”.

Quiroga que no participó del juego de Sarmiento pese a que su función es la de generar, fue el gran ausente y por eso Valdez lo reemplazó con Torres. El equipo de Pergamino se cerró atrás y solidificó su defensa y retrocedió al medio campo, le hizo imposible todo acceso al local.
Las ideas en el “Deca” desaparecieron, las consumió la necesidad de dar vuelta un marcador y no podía llegar más al arco de enfrente, es más no lo hizo más. Con cambios Raúl Valdez buscó cambiar algo en su equipo pero lejos estuvo de hacerlo. Pase a los costados, hacia atrás y centros llovidos que Mazza se cansó de bajar. Nada más.
Nasta manejó bien los tiempos en el partido y realizó variantes defensivas para sostener el resultado y le fue bien. Jugó con la desesperación de su rival y molestó con contragolpes.
Sarmiento se desinfló y terminó con las manos vacías en casa y con dos derrotas en tres presentaciones empezó a complicar su chance de pelear por el primer ascenso y ahora deberá además viajar a Santiago del Estero para jugar ante Güemes que marcha con puntaje ideal en la zona.

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO (0):
Ignacio Carrera; Maximiliano Méndez (13ST Maximiliano Paredes), Tomás Berra (41ST Joel Vargas), Franco Verón y Federico López; Ricardo Tapia, Claudio Cevasco y Nicolás Quiroga (13ST Juan Torres); Gonzalo Cañete (27ST Alexis Bulgarelli), Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez

DOUGLAS HAIG (1):
Nicolás Mazza; Rodrigo Cháves, Agustín Pezzi, Brian Flores y Rodrigo Torres; Isaías Toscano, Damián Bastianini, Ezequiel Santángelo (21ST Ramiro Britos) y Eugenio Grosso (ST Iván Berdini); Joaquín Fernández (21ST Fausto Fiol) y Franco Stella (34ST Tomás Lecrercq).
DT: Gabriel Nasta

Gol: 10ST Brian Flores (DH).
Amonestados: 35 PT Nicolás Quiroga (S), 1 ST Franco Verón (S), 17 ST Ezequiel Santángelo (DH), 22 ST AC Juan Romero (DH), 38 ST Sebastián Parera (S).
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Asistentes: Cristian Ariel Yareco (Salta) y Gustavo Benítez (Salta).
Cuarto árbitro: Ángel Ayala (Corrientes).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

VIDEO: DOUGLAS MANÍA / DEPORTV.

Lunes 14 de diciembre de 2020, 00:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.