/
Buenos Aires Corrientes Fed. A-Rev. A Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Boca Unidos (Ctes) VIDEO

Defe. de Belgrano (VR) 1 - 2 Boca Unidos (Ctes)

Defensores mereció más, pero terminó perdiendo

El Granate, con muchos pibes, cambió la imagen pero no pudo hacer lo mismo con el resultado. Por la tercera fecha de la Reválida Norte, fue derrota 2 a 1 frente a un oportuno Boca Unidos de Corrientes que, pese a jugar un tiempo con uno menos, supo ganarlo.

Después de dos caídas dolorosas, el equipo de Storti tenía como meta principal modificar su identidad y al principio de la tarde consiguió hacerlo. Porque salió con mucho ímpetu a presionar al conjunto correntino y de hecho, estuvo cerca de abrir el marcador antes de los tres de juego con Campiotti, de enorme partido, pero el arquero se quedó con su remate. Pese al arranque Granate, Boca Unidos tenía más la pelota, aunque le costaba mucho darle una utilidad valiosa. Salvo generar pelotas paradas, pero jamás pudo resolverlas bien. Al local le costaba la tenencia. Los de Marini se acercaron recién sobre los 20 con una media vuelta de Ríos que controló Borean. El partido parecía jugarse sin arcos, hasta que sobre la media hora Ríos presionó la salida de Aguilar, le robó la pelota y ante la salida del arquero definió muy bien para poner arriba a Boca Unidos. Ese gol le hizo muy bien al Granate, porque reaccionó. Creció la labor de Cartechini, también de Laena y Moreno para empezar a llevar peligro. Luego de un tiro libre, Martínez tapó un cabezazo de Mignaco y luego un disparo potente de Campiotti. Ahí amenazó, lo que concretó en la siguiente, cuando un lanzamiento al área de Martínez Cóceres encontró un flojo rechazo de Barone y la pelota le quedó servida para empujarla a Aguilar, que se tomó revancha y gritó el empate. Antes del cierre del primer capítulo, Boca Unidos se quedó con uno menos porque Abecasis, amonestado, le cometió una dura falta a Moreno, por lo Correa, correctamente lo expulsó.
El panorama para el complemento era ideal para el Granate, pero el que lo inició mejor fue la visita, que le dio otra intensidad al juego, aunque seguía careciendo de claridad para llegar. De hecho, la primera que tuvo fue en 15, cuando Ramírez, sólo, cabeceó por arriba luego de un par de rebotes. Ahí, los de Storti metieron una ráfaga a la cual le faltó precisión para traducirla en ventaja. Otra buena aparición de Campiotti por derecha, quien abrió hacía el otro costado con Penessi y su disparo reventó el travesaño, el mismo rebote le cayó al Galgo, que remató apenas ancho. Un minuto más tarde, Laena encaró por el callejón central, pateó entrando al área y otra vez Martínez se lo negó.
A continuación, empezaron con los cambios y cuando el partido comenzaba a normalizarse, Larrasabal recibió en la izquierda, encaró hacía el centro y desde afuera sacó un remate bajo, exacto y preciso que se metió pegado al palo para transformarse en el 2 a 1. De ahí al cierre, los de Marini se conformaron, sabían que el objetivo estaba cumplido. Por eso aguantaron la embestida Granate, que se arrimó con lo que pudo, aunque no inquietó demasiado por lo que los correntinos terminaron festejando tres puntos que le dan vida. Los de Storti cambiaron la cara, pero para al menos cerrar esta parte del torneo con una alegría deberán esperar hasta el 27 cuando visite a Unión en Sunchales.

SÍNTESIS:

Defensores:
Juan Boreán; Ignacio Artola, Juan Cruz Aguilar, Leonardo Mignaco, Enzo Martínez Cóceres; Juan Cruz Cartechini, Joaquín Moreno; Lucas Jofré, Fausto Campiotti, Augusto Laena; Rafael Domenech
DT: Héctor Storti.

Boca Unidos:
Cristian Martínez; Nicolás Monje, Leonardo Baroni, Franco Lazzaroni, Alejandro Leani; Gabriel Ramírez, Ataliva Schweizer, Saúl Abecasis; Antonio Medina, Gonzalo Ríos y Leonel Niz.
DT: Claudio Marini.

Goles: PT 30m Ríos (BU), 38m Aguilar (D), ST 32m Larrasabal (BU).
Amonestados: 21 PT Juan Cartechini (D), 33 PT Saúl Abecasis (BU), 2 ST Enzo Martínez (D), 20 ST Nicolás Monje (BU), 26 ST Hernán Rubén (D), 27 ST Gabriel Ramírez (BU).
Cambios: ST Al inicio Hernán Ruben por Cartechini (D), 16m Tomás Penessi por Martínez Cóceres (D), 20m Lautaro Larrasabal por Niz (BU), 25m Nahuel Parra y Juan Aguirre por Jofré y Laena (D), 33m Jonatan López por Domenech (D), 34m Martín Ojeda y Germán Herrera por Medina y Ramirez (BU), 44m Rolando Ricardone por Ríos (BU).
Incidencia: PT 43m Abecasis (BU) expulsado por doble amarilla
Estadio: Salomón Boeseldin
Arbitro: Jonathan Correa (Córdoba)
Asistentes: Guillermo Yacante (Luján) y Darío López (Arrecifes)

FUENTE: NICOLÁS PASTOCCHI (DIARIO EL NORTE).

SÍNTESIS: DIARIO EL NORTE.

FOTOS: DIARIO EL NORTE.

VIDEO: REPÚBLICA AURIRROJA / META FM.

Lunes 14 de diciembre de 2020, 00:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Norte.