/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Santiago del Estero Nueva Chicago Mitre (SdE) VIDEO

Mitre (SdE) 1 - 1 Nueva Chicago

A Mitre se le escapó el triunfo en el final

El elenco "Aurinegro" ganaba 1-0 con un tanto de Zamponi, y en tiempo de descuento se lo empató Matos, para el 1-1 definitivo en el Barrio 8 de Abril.

Mitre dejó dos puntos clave en el camino al empatar con Nueva Chicago 1 a 1, en el cierre de la tercera fecha de la Primera Nacional.
El partido se jugó por la mañana en el Barrio 8 de Abril, y Rubén Zamponi abrió el marcador para Mitre, en el cierre del primer periodo, y Sebastián Matos lo igualó en tiempo de descuento (48´). El golero Fernando Pellegrino le atajó un penal a Matos, y en el rebote, convirtió el delantero para sellar la igualdad. Los dos ya se alejan de las posibilidades del segundo ascenso.

EL PARTIDO

Claro dominador fue Mitre en los primeros veinte minutos. Otra actitud, intensidad y más claridad se vio en el local con Rodrigo Sayavedra como el conductor.
Tal es así que, en pocos minutos, el equipo de Ortiz se adueñó del juego con chances claras. Primero con un remate de José Torres que tapó en dos tiempos el arquero Adrián Peralta. Luego, probó de afuera Juan Alesandroni, desviado.
A los 15, Rodrigo Sayavedra armó una gran jugada, le pegó de afuera y el balón salió muy cerca. Tras ello, le anularon un golazo a Torres. Pero la más clara la tuvo Ezequiel Cérica, quien recibió un pase dentro del área y su remate se fue por encima. Muy clara. Tenía mucho mérito para romper el cero el equipo Aurinegro.
Chicago solo apostó por esperar y dejó solo a Martínez arriba. Y Mitre seguía siendo más, siendo más dinámico y con volumen de juego, imponiéndose en el mediocampo con Torres, Alesandroni, Tifner y Sayavedra.
A los 27, centro al área, el arquero visitante salió mal, la pinchó San Román y un defensor salvó al visitante. A los 32, llegó la polémica. Centro de Tifner de la derecha y un defensor agarró dentro del área a Cérica, cometiendo un claro penal que Novelli no vio.
En los instantes finales recién iba a llegar Chicago con un tiro libre de Daniel González que Pellegrino tapó. En el final de la etapa, llegó el merecido premio para Mitre. Córner desde la derecha, la pelota quedó bollando en el área y Rubén Zamponi sacó un tremendo zapatazo para fusilar a Peralta y establecer el 1 a 0. Muy merecido. Así se cerró el primer periodo.
En el complemento, Mitre siguió con la misma actitud de adueñarse del partido, pero Chicago cambió su libreto y metió más gente en ataque. El local avisó con un disparo de Rodrigo Tapia. Luego, respondió el visitante con un tiro libre de Castillón, desviado.
Con el correr de los minutos, Mitre fue retrocediendo, sintió el desgaste y el elenco visitante se adelantó en el terreno, tuvo más la pelota. Mitre apostó por contragolpear, se metió en su campo, aunque tampoco sufría demasiados sobresaltos. Pero de contra tuvo el segundo José Torres. Llegó mano a mano con Peralta, se demoró y entregó la pelota a cualquiera. A los 31', Adrián Toloza reventó el balón en el travesaño y el local pudo salir un poco del asedio.
Chicago se fue con todo con muchos centros al área que encontraban la seguridad de Pellegrino. En una ocasión para los de Mataderos, Sebastián Matos cabeceó desviado.
En el final, centro de Verdugo, la pelota le pegó a Zamponi en la mano y Novelli cobró penal para Chicago. A los 48, lo ejecutó Sebastián Matos, lo atajó Pellegrino, pero en el rebote Matos se tomó revancha y le dio el 1 a 1 a Chicago.

Mitre, pese a haber jugado bien, no pudo sacarse la mufa y se le escapó el triunfo en el final.

SÍNTESIS:

MITRE (1):
Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Rubén Zamponi y Germán Voboril; Hernán Tifner, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra y José Torres; Facundo Juárez y Ezequiel Cérica.
DT: Hernán Ortiz.

NUEVA CHICAGO (1):
Adrián Peralta; Emiliano Tellechea, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Julián Cosi, Alejandeo Altuna y Daniel Gonzále; Agustín Verdugo; Facundo Castillón y Horacio Martínez.
DT: Darío Forestello.

GOLES: PT: 46 Rubén Zamponi (M). ST: 48 Sebastián Matos (NCH).
CAMBIOS:
En Mitre: Jonathan Duche por Juárez; Toloza por Tifner; Flores por Sayavedra.
En Chicago: Rafael Barrios por Cosi; Nahuel Rodríguez por H. Martínez; Sebastián Matos por González; Alejandro Aranda por Castillón.
ÁRBITRO: Lucas Novelli.
ESTADIO: Mitre.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE MITRE.

VIDEO: DIARIO PANORAMA.

Lunes 14 de diciembre de 2020, 13:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Mitre.