/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Güemes (SdE) Mitre (Salta)

Güemes 0-1 Mitre (Salta)

Güemes no pudo vencer a Mitre de Salta, un equipo que llegó al barrio Rivadavia de la capital santiagueña en busca de no perder y terminó llevándose los tres puntos hacia las tierras del Valle de Lerma. La derrota fue dura para el equipo gaucho que se fue abuchado por su propia gente y con intercambio de insultos entre jugadores y plateistas. También el partido fue detenido por un petardo que cayó al campo luego de que Romero pusiera en ventaja al ciclón. El clima en la Isla quedó enrarecido.

El partido

La primera etapa culminó sin goles pero con un Güemes siendo protagonista, intentando jugar por abajo con Chaparro, Silva y Albarracín que se juntaron a la perfección manejando los hilos del mediocampo, sin embargo a pesar de contar con un par de situaciones, en los últimos metros el juego del Gaucho se diluía y no lograba lastimar.

Pasando la media hora de juego, Güemes intentó irse mucho más al ataque, aqui se potenció el juego de José Albarracín que intentó siempre buscar a Gustavo Suárez y a Cristian Silva pero ambos no estuvieron acertados.

En la visita, lo mejor se vio en los pies de su número 10 Gustavo Barrionuevo, el diferente del Ciclón salteño que no tuvo compañía como para inquietar en demasía el arco de Gastón Giacaglia y lo poco que generó fueron por errores del fondo santiagueño.

En el segundo tiempo, Kalujerovich mandó al campo a Pablo Rattaro buscando más peso ofensivo y aprovechar algún centro al área para que el tucumano pueda capitalizar.

Los primeros minutos fueron de un Güemes protagonista con Nicolás Chaparro buscando siempre.

Sobre los 11 y quizás en el mejor momento del Gaucho llegó una contra letal de Mitre. Gustavo Barrionuevo apareció en todo su pontencial y envió un centro para el ingreso de Juan Romero que no hizo más que empujar el balón para poner el 1 a 0 a su favor, y encender la mecha de la intolerancia en las tribunas gauchas.

Un petardo cayó muy cerca del jugador visitante Anibal Sandoval el cual tardó un par de minutos en incorporarse. Con el juego detenido, y la memoria colectiva fresca por el incidente entre Independiente y Belgrano de Córdoba, se temía la suspensión del juego pero el árbitro tucumano Paolo Martín, constató que el jugador salteño podía seguir y de inmediato se reanudó el juego.

El parate no hizo más que condicionar el juego de Güemes que perdió la brújula y solamente atinó a enviar pelotazos para que Rattaro pudiera encontrar alguno entre la maraña defensiva de los salteños.

Cuando el partido ya jugaba tiempo de descuento Chaparro tuvo la última chance de llegar a la igualdad pero no pudo y culminó el partido desatando un ambiente caliente en el estadio.

Fuente: SomosDeporte.com

Lunes 19 de noviembre de 2012, 09:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: