/
Tribunal de Disciplina

Fallo sobre reconsideración de pena de Facundo Quiroga

AFA
CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR
BOLETIN OFICIAL N° 28/20 – 17/12/20

 

EXPEDIENTE N° 4460/20 – TORNEO FEDERAL “A” 2020/21
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de Diciembre de 2020.
VISTO:
El Recurso de Reconsideración formulado por el jugador FACUNDO NICOLAS QUIROGA, con el aval del secretario y Presidente del Club Cipolletti, en contra de la resolución dictada por el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior del Consejo Federal, en expediente nro. 4460/20, de fecha 8 de Diciembre 2020, a través de la cual se le impone la suspensión de 3 (tres) partidos por aplicación del artículo 200 inc.a 1) del RTP; y
CONSIDERANDO:
Que en la presentación, el Sr. Quiroga aduce que fue expulsado en forma directa en el partido que disputó el club Cipolletti versus el Club Desamparados de San Juan, el día 04/12/2020, por aplicar un “puñetazo” a un rival, expresando que “... la jugada que motivó mi expulsión, fue una jugada normal donde existió un roce, propio del juego… pero sin ningún tipo de agresión...”; y
RESULTANDO:
Que, si bien el recurrente niega los hechos informados por el árbitro del citado partido, no ha aportado medios de pruebas que fundamenten sus dichos, por lo que el informe arbitral no resulta desvirtuado en absoluto, y – como el propio recurrente lo expresa al fundar su pedido de reconsideración-, tales informes hacen semiplena prueba de lo que en ellos se consigna, cuanto más si no resultan contradichos por indubitada prueba en contrario.
Las manifestaciones vertidas por la parte que pretende que se reconsidere lo resuelto por este Tribunal, respecto a la sanción de tres partidos de suspensión al jugador Facundo Nicolás Quiroga, debieron encontrarse avaladas por elementos de pruebas conducentes para demostrar la sin razón del informe arbitral, lo que como ya se expreso “ut supra”, no ocurrió en el sub examine. En consecuencia la Reconsideración introducida debe ser rechazada.
Por ello el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior; RESUELVE:
1°) Rechazar el pedido de reconsideración impetrada por el jugador FACUNDO NICOLAS QUIROGA, con el aval del Secretario y Presidente del Club Cipolletti, contra la Resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dictada en expediente nro. 4460/20, de fecha 8 de Diciembre 2020.
2°) Notifíquese, publíquese y archívese.

MIEMBROS: Dr. Eduardo Iparraguirre, Dr. Raúl Borgna y Dr. Guillermo Beacon.

Martes 15 de diciembre de 2020, 23:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: