/
Jujuy Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Chacarita Jrs. Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Chacarita Jrs. 0 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia ganó y se prende

Dos triunfos al hilo para el Lobo, como no se veía hace mucho tiempo. Gimnasia visitó a Chacarita y le arrebató los tres puntos al ganarle por 1 a 0, prendiéndose así en la conversación por el ascenso en esta Zona B de la Reválida de la Primera Nacional.

Imagen

Hay que remontarse hasta agosto del año pasado para poder rememorar la última vez que el equipo ahora dirigido por Arnaldo Sialle metió una seguidilla de dos encuentros con victoria. Justamente contra el Funebrero y contra Brown de Adrogué fueron las últimas dos victorias seguidas del Lobo.
Para este encuentro, “Cacho” tuvo soldados golpeados que finalmente tuvieron que salir del equipo. Iván Ortigoza fue al banco y Martín Prost no pudo ni siquiera viajar, mientras que Joaquín Quinteros se recuperó del todo de su lesión en el brazo y pudo salir a la cancha como titular.
Con un gran viento azotando el campo de juego, moviendo la pelota de manera indescifrable, se jugó un entretenido primer tiempo con Gimnasia como protagonista. Los jujeños manejaron el encuentro y estuvieron cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, teniendo la más clara con Diego López, que cabeceó en el segundo palo sin ángulo, haciendo que la pelota golpee el lateral del arco local.
Ya en el complemento, Chacarita empezó a inclinar la cancha. No hay hinchada, pero el elenco de Claudio Biaggio igual sentía la presión de tener que ganar si o si, sabiendo que si no sumaba casi que se despedía del ascenso. El Funebrero lo intentó y preocupó muchas veces a Gonzalo Gómez, el arquero albiceleste.
Juan Pablo Gobetto, luego de una gran contra, quedó frente a frente con el uno jujeño, pero su cabezazo se fue desviado, casi infartando a los corazones visitantes. La pelota era exclusivamente del equipo del “Pampa”, pero no tenía mucha profundidad y terminó pagando caro no tener potencia ofensiva.
Casi en la mitad del segundo tiempo, Guillermo Cosaro tocó para Joaquín Quinteros, que esta vez no buscó el centro sino que mandó uno venenoso al área chica. Emanuel Trípodi, el experimentado golero local, no pudo cortar a tiempo y en el segundo palo, con alma de nueve de área, Gastón Yabale empujó la pelota para gritar el gol jujeño.
Una jugada de ataque en el complemento, un gol. Efectividad pura para los de Sialle, que luego de festejar el tanto siguieron defendiendo durante todo lo que quedó de partido.
Chacarita buscó y no encontró. Tuvo chances para llegar a la igualdad, pero siempre falló en la puntada final. Bovetto apareció una vez más con un remate que se fue rozando el travesaño y sobre la hora, el ingresado Matías Sánchez ganó de cabeza casi en el área chica, pero su desquite no tuvo destino de red y se terminó yendo alto.
Seis puntos, dos victorias seguidas, buen rendimiento y con mucha ilusión. Luego de las derrotas iniciales en la competencia, el Lobo se levantó y ahora quedó en el cuarto puesto de la Zona B de la Reválida, expectante y con la ilusión de poder pelear por el ascenso.

Imagen

SÍNTESIS:

Chacarita (0):
Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Diego Menghi, Alan Robledo, Rodrigo Insúa; Juan Pablo Gobetto, Lucas Pérez Godoy, Luciano Perdomo, Luciano Nieto; Santiago Giordana y Juan Ignacio Baiardino.
DT: Claudio Biaggio.

Gimnasia de Jujuy (1):
Gonzalo Gómez; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Jorge Juárez, Enzo Paredes, Martín Pérez Guedes, Adrián Torres; Gonzalo Lencina y Joaquín Quinteros.
DT: Arnaldo Sialle.

Gol ST: 21’ Gastón Yabale (G).
Cambios ST: Al inicio Rodrigo Morales por Adrián Torres (G), 28’ Ramiro Fergonzi (C), 31’ Alexis Vega por Juan Cruz González y Matías Sánchez por Luciano Nieto (C), 34’ Lucas Lescano por Luciano Perdomo (C), 36’ Álvaro Cazula por Gonzalo Lencina e Iván Ortigoza por Jorge Juárez (G), 47’ Ulises Virreyra por Joaquín Quinteros (G).
Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Cristian Cernadas.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Sábado 19 de diciembre de 2020, 21:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.