/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

''El fútbol del interior sigue vivo pese al COVID''

Así se expresó el chubutense Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal, sobre el año del balompié provinciano. “Hay seriedad y responsabilidad de parte del Consejo Federal en una época anormal y crítica”, agregó. Hizo un balace del 2020 y habló del futuro.

El coronavirus causó estragos en toda área de la vida humana durante el año en curso. El fútbol del Interior de la Argentina no fue la excepción, que sufrió los embates del Covid 19. Los torneos del Consejo Federal fueron suspendidos, así como la actividad de las ligas. Los clubes, en tanto, pusieron a disposición sus instalaciones para albergar enfermos o hacer ollas populares. Con la llegada de las vacunas, el panorma empieza a despejarse.

Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal, dio su perspectiva sobre el año que está por finalizar, el futuro inmediato y las tareas realizadas por el CF.

“Mucha seriedad”

“Es un tiempo muy complicado por los motivos conocidos, pero hubo responsablidad. Se acataron las disposiciones del Gobierno Nacional, se suspendieron los torneos y el resto de la actividad se paralizó a la espera de la mejora de las condiciones sanitarias”, expresó Treuque a Jornada.

“Hay mucha seriedad, hay mucha responsabilidad en el CF una época anormal y crítica. Pablo Toviggino, como presidente del Consejo, replicó todas las medidas que había adoptado la AFA para los torneos que organiza”, relató. “A nivel deportivo, el año no fue bueno porque practicamente no hubo actividad futbolística. Con la aparición de las vacunas, ese escenario está cambiando”, indicó.

“Pese al contexto sanitario, nos las ingeniamos para hacer capacitaciones de todo tipo este tiempo, usando las herramientas de la tecnología, que permitieron trabajar a distancia”, narró. “También quiero destacar la obligatoriedad que se logró con ATFA para que todos los técnicos que dirijan en el torneo Regional tengan título oficial”, explicó.

Los formatos

Asimismo, Treuque se explayó sobre el formato de los torneos Federal A y Regional. “Fue un año de excepción, y en base a eso y al contexto, se armó una definición acorde a las circunstancias. Se consultó a los equipos e inclusive se les ofreció la posibilidad de no competir por el contexto”, resaltó.

“Tanto en el Federal A como en el Regional, seguimos los lineamientos de AFA. Por las distancias, le agregamos la posibilidad de enfrenamientos por cercania geográfica, por eso se hicieron los torneos que se hicieron, donde se viaja lo menos posible. El Covid todavía no fue vencido y fuimos muy prudentes”, comentó Treuque.

“Los formatos se hicieron de la mejor manera posible para no perjudicar a los equipos. Los clubes presentaron proyectos y decidimos en consecuencia”, narró el también presidente de la Liga del Valle.

“El fútbol sigue vivo”

“Con el reinicio de la actividad, queda bien claro que el fútbol del Interior sigue vivo pese al Covid 19. Solamente se tomó un respiro. El futbol del Interior siempre va a estar de pie, siempre va a estar en la lucha, como siempre lo ha hecho”, puntualizó el dirigente chubutense.

El futuro

Antes de la finalización de la definición de ambos certámenes, habrá debate en el Consejo Federal sobre el futuro del fútbol del Interior en todos los niveles. “Comenzaremos a hablar en febrero sobre el calendario futbolístico para 2021. Eso abarca al Federal A, al Regional, a los torneos femeninos, juveniles, de futsal y de fútbol playa”, dijo.

“Un puñado de torneos de liga y federaciones pudieron empezar a retomar su actividad antes de fin de año. Tenemos confianza que esa será la realidad del Interior en los próximos meses. Habrá que empezar a conversar con gobiernos provinciales y municipales al respecto”, concluyó Treuque.

 

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO - DIARIO JORNADA

FOTO: DIARIO JORNADA

Sábado 26 de diciembre de 2020, 09:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: