/
Jujuy Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Brown (Adrogué) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Brown (Adrogué) 2 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Una vez más fuera de toda pelea

Mal inicio del 2021 para Gimnasia. El Lobo de Arnaldo Sialle no jugó bien y perdió su última chance de pelear por el ascenso.

Imagen

En Adrogué, Brown se lo dio vuelta y con el 2 a 1 en contra se despidió de la oportunidad de abandonar la Primera Nacional. El duelo correspondió a la sexta fecha de la Zona B de la Reválida.
Martín Pérez Guedes a pocos minutos de iniciado el partido salió desde la defensa con un pelotazo para Joaquín Quinteros que peinó para Gonzalo Lencina y el cordobés habilitó a Iván Ortigoza de gran manera. El habilidoso mediocampista controló en el área y definió ante la salida de Mauro Ruggiero, que no pudo evitar el grito de gol del Lobo jujeño.
Exactamente diez minutos duró la ventaja para Gimnasia. Luego de una buena jugada colectiva para el Tricolor, Facundo Bruera se encontró mano a mano con Gonzalo Gómez a los 13 minutos de juego. Allí el nueve local remató, el arquero atajó con rebote y en la segunda chance no desperdició la ocasión e igualó el partido en uno.
A partir del gol del equipo de Pablo Vicó, la cancha se inclinó en favor del tricolor que empezó a preocupar a Gómez que tuvo que seguir luciéndose, salvando su valla en más de una ocasión. Los de “Cacho” Sialle perdieron juego y el local, con muy poco, lo dominó gran parte del primer tiempo.
Sobre el final casi vuelve a sorprender el Lobo, cuando Lencina tuvo dos chances claras para anotar. En ambas, el arquero Ruggiero salvó, primero un cabezazo fuerte del once en el área chica y luego con un remate a quemarropa casi abajo del arco. Los visitantes terminaron los 45 minutos iniciales de mejor manera.
Poco hizo el Lobo en el complemento para llevarse la victoria fundamental. Al igual que le pasó contra Instituto y buena parte del primer tiempo, el equipo albiceleste careció de ideas para atacar y el local fue el que estuvo siempre a un paso de dar vuelta el marcador.
Los comandados por Sialle, igualmente, tuvieron una muy clara para anotar y fue otra vez en el pie de Lencina. La tercera no fue la vencida para el ex Belgrano de Córdoba, que esta vez paró una pelota en la puerta del área y de media vuelta reventó el travesaño. El larguero ahogó el grito de gol jujeño.
Finalmente, poco más de 10 minutos del cierre del partido, la pasividad en defensa le costó caro a Gimnasia. Mateo Acosta no desperdició la única chance de peligro que tuvo en el partido. Logró parar una pelota en el área y en el aire definió de chilena, anotando un golazo y poniendo cifras finales.
En Adrogué, el Lobo jujeño se despidió del ascenso una vez más. Lamentablemente para la hinchada y el mundo albiceleste, una temporada más el equipo jujeño terminará el campeonato solamente por completar, sin chances de subir a la máxima categoría del fútbol argentino.

Imagen

SÍNTESIS:

Brown de Adrogué (2):
Mauro Ruggiero; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Santiago Echeverria, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Matías Sánchez, Nicolás Sánchez, Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera.
DT: Pablo Vico.

Gimnasia de Jujuy (1):
Gonzalo Gómez; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Adrián Torres; Iván Ortigoza, Enzo Paredes, Rodrigo Morales, Martín Pérez Guedes; Gonzalo Lencina y Joaquín Quinteros.
DT: Arnaldo Sialle.

Goles PT: 3’ Iván Ortigoza (G), 13’ Facundo Bruera (BA). ST: 33’ Mateo Acosta (BA).
Cambios ST: 21’ Matías Noble por Jacobo Mansilla (BA), 30’ Matías Palavecino por Iván Ortigoza (G) y Miguel Graneros por Facundo Bruera (BA), 34’ Martín Prost por Enzo Paredes (G), 40’ Ulises Virreyra por Gonzalo Lencina y Jorge Juárez por Rodrigo Morales (G), Julián Giménez por Nicolás Sánchez y Mauro Vallejos por Matías Sproat (BA).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE BROWN.

Domingo 03 de enero de 2021, 21:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.