/
Cordoba Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Instituto (Cba) Quilmes

Instituto (Cba) 2 - 1 Quilmes

¡Instituto lo ganó en el final!

La gloria derrotó 2-1 a Quilmes. Goles Castillejos y Cuello. Quedó segundo en la tabla.

Imagen

Instituto tuvo un pésimo primer tiempo y se fue al descanso en justa desventaja. Los primeros 40 minutos fueron un desastre. Apenas 2 remates desde fuera del área, de Bajamich en el arranque y de Villaruel promediando la primera mitad. Remates que se fueron desviados, cerca del palo.
Quilmes salió decidido a atacar a Instituto. Acevedo, Drocco, Moreno y Bauman jugaron a un toque y volvieron loco a la defensa albirroja. Antes de los 10′ Erpen calculó mal un pelotazo y dejó mano a mano a Pavone con Carranza. Un ratito más tarde la gloria marcó mal en pelota parada y dejó solo a Bauman en el primer palo, quién controló mal la pelota y definió con tibieza.
A los 22′ llegó el último aviso de Quilmes: Bauman se la picó a Carranza desde la medialuna, pero la pelota dió en el travesaño. En el rebote, Rolón remató al palo.
Instituto no reaccionó, y Quilmes dejó de avisar y decidió cobrar. A los 32′ Acevedo se juntó con Moreno por izquierda, centro al primer palo, y apareció solo Bauman, que se adelantó a los defensores y se la punteó a Carranza. Gol de Bauman y pedido de disculpas del ex jugador albirrojo.
Sobre el final, en los últimos 5′ Instituto mejoró y (con poco) arrinconó a Quilmes. Pino tuvo 2 cabezazos en el área, pero el primero fue a las manos de Medina, y en el segundo le erró a la pelota. Final de un primer tiempo para el olvido.
En el entretiempo ingresó Garro por Sills. Minutos antes había entrado Cuello por lesión de Villaruel.
En la segunda mitad Quilmes se retrasó en la cancha y dejó jugar a Instituto. La gloria fue con actitud pero poco fútbol.
Apenas algunos intentos de Pino, y gambetas de Cuello. ¿Pero situaciones de gol concretas? Casi ninguna.
Quilmes renunció a atacar. Salió decidió a aguantar y hacer tiempo. El arquero Medina se robó varios minutos acusando distintas molestias.
Recién a los 39′ llegó la mejor jugada de Instituto, con Bajamich entrando al área, y la pelota al corner. Y de ese tiro de esquina llegó el empate. Error de cálculo de Medina, cabeceó Castillejos en el segundo palo.
A la jugada siguiente se cortó la luz. Insólito. En el mejor momento de la gloria, se quedó sin luz el estadio.
Cuando se reanudó, el árbitro dió 10 minutos. Y sobre el final de esa adición, Arce la pinchó al área, Castillejos la peinó y Cuello la empujó. Lindo gol de la gloria, que se gritó agónicamente.
Instituto lo ganó por el corazón y el amor propio.

Imagen

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills; Mateo Bajamich, Damián Arce, Gustavo Villarruel; Martín Pino.
DT: Fernando Quiroz.

Quilmes:
Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Alan Alegre, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella; Jonás Acevedo, Adrián Calello, David Drocco, Emmanuel Moreno; Jonatan Bauman y Mariano Pavone.
DT: Facundo Sava

Goles: PT 32′ Bauman (Qui). ST 39′ Castillejos (Ins)
Cambios: 41′ Cuello por Villaruel (Ins). ST 0′ Garro por Sills (Ins); 15′ L. Gonzalez por Acevedo e Ilarregui por Moreno; 25′ Obregon por Bauman; 30′ F. Watson por Antonio y Castillejos por Pino (Ins) y Arias por Bindella.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO.

Lunes 04 de enero de 2021, 21:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.