/
Fed. A-Rev. B Rio Negro San Luis Torneo Federal A Cipolletti

Cipolletti 0 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Cipolletti se despidió del Federal A con un empate

El Albinegro igualó 0 a 0 con Estudiantes de San Luis en el último partido de la Fase Reválida del Federal A donde ya había quedado eliminado la semana pasada.

Cipo cierra el torneo con Estudiantes de San Luis como local. (Foto: Juan Thomes)

Ya sin posibilidades de clasificar desde la fecha pasada, Cipolletti terminó su participación en la Reválida del Federal A como local frente a Estudiantes de San Luis con un empate 0 a 0.
Gustavo Raggio aprovechó por darle minutos a varios juveniles y a jugadores que venían siendo suplentes con la cabeza puesta en el partido del próximo jueves por Copa Argentina ante Colón de Santa Fe en Paraná.
A pesar de que los dos equipos ya estaban eliminados del torneo afrontaron el partido con seriedad y salieron en busca del triunfo. El encuentro fue trabado y disputado, como se suelen dar en la categoría.
Franco Amarfil y Fernando Pettineroli tuvieron sus debuts profesionales con la camiseta de Cipolletti y cumplieron buenas actuaciones.
El volante, que se destacó en el clásico con Deportivo Roca del cuadrangular amistoso de Liga Confluencia en diciembre, se paró unos metros más adelante que Iván Silva, un rol que suele llevar a cabo Lucas Mellado.
Intentó asociarse constantemente y también se animó a probar con remates de media distancia. Demostró que puede ser una variante a considerar en ese lugar de la cancha.
El delantero, ex Don Bosco de Zapala, jugó de mediapunta detrás de Lautaro Villegas. Su buen andar en Lifune hizo que muchos hinchas lo pidieran en las redes sociales.
Pettineroli tuvo dinámica y rápidez. Jugó los 90 minutos y tras la salida de Diego Aguirre se hizo cargo de las pelotas paradas.
Otro aspecto positivo para Cipo fue el nivel de Facundo Crespo. Al arquero, suplente de Nicolás Caprio en los partidos anteriores, no le pesó la falta de continuidad y mostró solidez con varias atajadas. Quedó claro que es uno de los puestos en los que el Albinegro tiene más jerarquía.
Ante un resultado que no tenía mayor relevancia, el entrenador pudo darle rodaje a varios futbolistas y tomará nota a la hora de armar el plantel cuando se retome el Federal A.
Cipolletti no se despide de la temporada ya que el jueves afrontará el esperado partido con Colón por Copa Argentina. Será en la cancha de Patronato desde las 21:10 por los 32avos del certamen.
El Albinegro buscará estar a la altura ante un equipo de Primera con la ilusión de dar el batacazo que, además de mantenerlo en competencia, le supondría un importante ingreso económico.

SÍNTESIS:

CIPOLLETTI 0:
Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Agustín Orellana, Ezequiel Ávila; Iván Silva, Franco Amarfil, Boris Magnago, Diego Aguirre; Fernando Pettineroli y Lautaro Villegas.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:
Germán Montoya, Ricardo Valdeon, Facundo Simioli, Leandro Basterrechea, Cristian Gorgerino; Pablo López, César Cochi, Bernardo Pérez; Matías Recalde, Lucas Quiroga y Roberto Garro.

Goles: No hubo.
Amonestados: 32 PT Leandro Basterrechea (SE), 38 PT Ezequiel Ávila (C), 12 ST Agustín Orellana (C), 40 ST Matías Recalde (SE), 41 ST Enzo Romero (C).
Árbitro: Esteban Javier Nasier (Chascomús).
Asistente 1: Rodrigo Moreno (Viedma).
Asistente 2: Agustín Lamberti (Viedma).
Estadio: "15 de Octubre" (predio de Cipolletti).

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JUAN THOMES (DIARIO RÍO NEGRO).

Sábado 09 de enero de 2021, 23:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Juan Thomes (Diario Río Negro).