/
Chubut Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 San Juan Gmo. Brown (P.Madryn) San Martín (SJ)

Gmo. Brown (P.Madryn) 0 - 1 San Martín (SJ)

Guillermo Brown se despidió con derrota

Por la última fecha de la Zona Reválida A de la Primera Nacional, la Banda cayó en el Conti ante San Martín de San Juan por 1 a 0. Con la victoria, el elenco "verdinegro" clasificó primero y disputará la final por el ascenso a la Liga Profesional.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Con gol de Alejandro Molina, a los 84 minutos, San Martín de San Juan se llevó una importante victoria de Puerto Madryn, que lo dejó en lo más alto de la Zona Reválida A, tras la caída de Barracas Central de local ante Nueva Chicago, por 1 a 0.
En la última presentación de la actual temporada, el conjunto madrynense no pudo sumar y perdió por la mínima diferencia frente a los sanjuaninos que logró el segundo lugar tras la derrota de Belgrano y ahora espera rival para los playoffs.
En el inicio del partido, San Martín salió decidido a buscar la apertura del marcador y en la primera aproximación, Molina remató de media distancia y su disparo pasó cerca. En la siguiente, por la misma vía, Gonzalo Berterame tuvo su oportunidad pero su remate fue desviado.
La visita comenzó mejor y con el correr de los minutos se empezó a desenvolver con más comodidad. En otra llegada, Pablo Ruiz se acomodó por el sector izquierdo sin marca, le pegó de afuera del área y la pelota pasó por arriba del travesaño.
En el complemento, La Banda tuvo un mejor comienzo y de a poco empezó inquietar el arco de Juan Pablo Cozzani.
En la más peligrosa del segundo tiempo, Matías Ahumada Acuña saco un centro por derecha, Oscar Belinetz ganó de cabeza pero Cozzani se lució para impedir el primero. En la siguiente, Brown lo tuvo nuevamente con el ingresado Abel Méndez que capturó un centro de Sebastián Medina y su remate pegó al costado de la red.
Sobre los 39 minutos, El Verdinegro logró el gol de la clasificación. Cristián Sánchez desbordó por izquierda, llegó hasta el fondo y tras el centro, Molina ganó en el segundo palo y de palomita marcó el 1-0.
De esta manera, La Banda finalizó su participación en esta Primera Nacional y ahora tendrá algunos días de descanso para luego iniciar una nueva pretemporada.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, pantalones cortos y exterior

SÍNTESIS:

Gmo. Brown:
Franco Agüero; Elián Coronas, Axel Juárez, Bruno Paladini, Leonel Álvarez; MatíasAhumada Acuña, Cristian García, Braian Aquino, Sebastián Medina; Elvis Bahamonde y Oscar Belinetz.
DT: M. Broggi.

San Martin SJ:
Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Gonzalo Berterame, Pablo Ruiz; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani.
DT: Paulo Ferrari.

Goles: ST 39m Alejandro Molina (SMSJ).
Cambios: ST 10m Cristián Sánchez x Nicolás Pelaitay (SMSJ), 20m Lucas Campana x Matías Giménez (SMSJ), 33m Abel Méndez x Elvis Bahamonde (GB), 40m Joel Chavarría x Sebastián Medina (GB), 41m Fernando Cosciuc x Gonzalo Berterame (SMSJ), Braian Benítez x Ezequiel Rescaldani (SMSJ), Gonzalo Prosperi x Pablo Ruiz (SMSJ), 46m Gabriel Navarro x Elián Coronas (GB).
Amonestados: Elvis Bahamonde (GB), Matías Ahumada Acuña (GB), Braian Aquino (GB),
Árbitro: Yamil Possi.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MATÍAS LIBERTINO (PRENSA DE GUILLERMO BROWN).

 

 

San Martín se hizo fuerte en el Sur

Con un gol de Molina, venció a Brown, ganó la Zona A y hoy conocerá su rival en camino al segundo ascenso.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie, estadio y exterior

Otra salida, otro regreso a pleno. Así, con la contundencia que se hizo bandera para Atlético San Martín, el Verdinegro volvió a hacerse fuerte lejos de San Juan y repitiendo lo ya hecho en Mar del Plata y en Mendoza, esta vez ganó en Puerto Madryn y con un gol de Alejandro Molina derrotó a Brown para terminar siendo primero de la Zona A. Ahora, su futuro será mano a mano y en un solo partido, buscando el segundo ascenso. Los cruces serán mano a mano contra alguno de los 12 equipos que quedaron afuera de la Zona Campeonato, pero eso recién se resolverá hoy, cuando en la Zona B de la Reválida se terminen de definir los dos clasificados.
Pero para San Martín, el Sur fue terminar de confirmar una identidad. En una versión utilitaria, con mucha entrega y sentido solidario, el Verdinegro terminó de completar el desafío de ir a buscar su destino en Madryn y lo consiguió con autoridad. Siempre propuso, aun sin la lucidez necesaria pero sabiendo que dependía de sí mismo. En la primera parte, Ruiz tuvo las ocasiones más claras con un par de remates desde afuera del área, pero la opción más cercana fue de Matías Giménez que a los 43" de esa etapa inicial no pudo con el arquero Agüero, mano a mano. Del otro lado, Brown pudo haber complicado las cosas con una aparición sorpresiva de Leonel Alvarez que presionó a Pelaitay, ganó y se fue cara a cara con Cozzani que se adelantó y resolvió con gran calidad.
En el complemento, San Martín siguió buscándolo. Ferrari empezó a mover los cambios. Se jugó con Cristian Sánchez para ser más ofensivo, metió a Lucas Campana y pisando los 40" de esta segunda etapa, pudo resolver su pasaporte a la clasificación. Abrieron por la izquierda, metió el centro al corazón del área Jonás Aguirre y Alejandro Molina, desde el punto penal, eligió el ángulo superior derecho del arquero Agüero para clavar ahí su cabezazo. Era triunfo y clasificación. Contundencia de un equipo que encontró una fórmula para hacerse fuerte de visitante y que esperando lo que viene, llegará más que bien.

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

FOTO: MATÍAS LIBERTINO (PRENSA DE GUILLERMO BROWN).

Martes 12 de enero de 2021, 15:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Maximiliano Jonás (Diario Jornada).