/
Fed. A-Rev. B Rio Negro San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 4 Sp. Desamparados (SJ)

Sol de Mayo cerró una floja campaña y ya piensa en lo que viene

El equipo de Viedma finalizó su participación en el reducido y se enfoca en lo que será la próxima temporada. Fue con derrota 4-1 como local ante Desamparados.

Sol de Mayo sabía que era difícil la posibilidad de pelear por el ascenso a la Primera Nacional, pero decidió disputar el campeonato y se reforzó con la idea de luchar arriba proponiendo un fútbol ofensivo. Sin embargo, los resultados no se dieron y la campaña culminó con una victoria, dos empates y tres derrotas.
La última jornada de la fase inicial tuvo al conjunto albiceleste como anfitrión en el estadio de Deportivo Patagones de Desamparados, al que le ganaba 1-0, pero luego los sanjuaninos reaccionaron y se impusieron 4-1.
Al cierre de la primera etapa fue Fernando Valdebenito el adelantó en el marcador a la formación viedmense, pero en el complemento aparecieron Emanuel Décimo, Federico Paz, de penal, Nicolás Manriquez y Santiago Ceballos, para darle el triunfo a la visita.
Si algo le faltaba a un cierre de campeonato para el olvido, se le sumó la lesión tempranera de Diego Galván (se fue lesionado a los 21PT y podría ser un desgarro) y la expulsión de Fernando De la Fuente.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Rafael Lapi; Martín López, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, David Angeloff; Fernando De La Fuente, Leonardo Morales, Fernando Valdebenito, Alberto Reyes; Héctor Morales y Diego Galván.
DT: Luis Murúa.

Desamparados:
Alejandro Dianda; Lucas Ceballos, Cristian Romero, Agustín Callejas, Lucas Márquez; Emanuel Décimo, Adrián Maidana, Federico Paz; Pablo Jofré, Leonel Ceresole, Juan Reynoso.
DT: Cristian Bove.

Goles: PT, 41 Fernando Valdebenito (SM). ST, 8 Emanuel Décimo (D); 29 Federico Paz, de penal (D); 41 Nicolás Manriquez (D); 48 Santiago Ceballos (D).
Amonestados: 6 PT Fernando De La Fuente (SM), 30 PT Martín López (SM) y Leonardo Morales (SM), 5 ST Federico Paz (D), 11 ST Fernando Valdebenito (SM), 43 ST Adrián Maidana (D).
Expulsado: ST, 5 Fernando De La Fuente (SM).
Cambios: PT, 21 Franco Montero por Galván (SM). Al inicio del ST, Juan Fedorco por López (SM); 23 Nicolás Manriquez por Pablo Jofré (D); 27 Santiago Ceballos por Reynoso (D); Lucas Dilelio por Ceresole (D); 36 Carlos Fernández por Reyes (SM).
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

FUENTE: NOTICIAS NET.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET.

FOTO: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO).

 

 

Se despidió de forma decorosa

Desamparados se impuso en Viedma ante Sol de Mayo por 4 a 1, pero Camioneros también ganó por lo que no pudo clasificar y se despidió del torneo.

El Albiceleste cayó ante Desamparados en la última fecha. Foto: Pablo Leguizamon

Hizo lo que tenía que hacer, ganar. Sin embargo, dependía de un resultado ajeno que no se dio y término despidiéndose del torneo.
Sin dudas, el partido de la fecha pasada fue donde perdió la clasificación, ya que era ante su rival directo y ese 0 a 0 en Puyuta fue la lápida para esta temporada.
Por la última fecha de la fase clasificatoria de la Reválida Zona B, Desamparados se hizo fuerte de visitante y se impuso por 4 a 1 en Viedma, provincia de Río Negro, ante Sol de Mayo.
El equipo Puyutano hizo su parte, pero los resultados ajenos no le ayudaron para seguir.
El partido empezó mal para los sanjuaninos, ya que en el primer tiempo el que se puso en ventaja fue el anfitrión, que a los 41 minutos se puso en ventaja por intermedio de Fernando Valdebenito, quién aprovechó un pelotazo desde la mitad de la cancha, la dominó y definió al palo izquierdo de Dianda. Antes del gol, Desamparados tuvo una situación clara en los pies de Ceresole, pero definió débil y desvíado, cuando estaba cara a cara con el portero.
Pero en el complemento reaccionó el Víbora, y con goles de Emanuel Décimo (definió aprovechando un rebote en el área), Federico Paz de penal con un remate bajo a la derecha del arquero, Nicolás Manrique (definió al arco vacío tras pase de Paz) y Santiago Ceballos (definió ante el rebote del arquero) que le tapó primeramente el gol a Paz) lo dio vuelta para al menos terminar el torneo de manera elegante.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO).

Martes 12 de enero de 2021, 18:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Leguizamón (Diario Río Negro).