/
Copa Argentina Rio Negro Santa Fe Cipolletti Colón (SFe)

Colón (SFe) 1 - 0 Cipolletti

Colón ganó y se metió en 16avos de la Copa Argentina

Colón derrotó a Cipoletti 1-0 con gol de Rodrigo Aliendro a los 37' del segundo tiempo. En 16avos, el Sabalero enfrentará a Argentinos.

Colón jugó un partido discreto, en el que fue de menor a mayor, le costó encontrar espacios y precisión, por lo cual recién a ocho minutos del final pudo abrir el marcador para establecer el 1-0 definitivo ante Cipoletti. Por lo hecho en la segunda etapa lo mereció, pero lejos estuvo de jugar bien y menos de convencer desde lo futbolístico.
Al menos le sirve para maquillar el presente, luego una segunda fase de la Copa Maradona, en donde apenas logró cuatro puntos sobre los últimos 15. Este triunfo le permite seguir con vida en la Copa Argentina y ahora en 16avos se enfrentará con Argentinos Juniors.
En los primeros minutos del partido se suponía que fuera Colón el que tuviera la iniciativa, sin embargo Cipoletti no elegía refugiarse atrás sino que intentaba cortar los circuitos de juego en la zona media. Y a partir de la presión recuperaba el balón y generaba algunos tiros libres como para llegar al área rojinegra.
Y justamente con ese argumento trataba de inquietar a Colón. Por su parte, el sabalero con un esquema más tradicional, apostaba por cuatro futbolistas de ataque buscando explotar la velocidad de Facundo Farías y Tomás Chancalay. Sumado al Pulga Rodríguez algo más retrasado y Tomás Sandoval como referente de área.
Por ello, en el primer cuarto de hora el partido era muy parejo, con cierto dominio del balón por parte del elenco que milita en el Federal A. Pasaba muy poco frente a los arcos, porque Rodríguez no entraba en partido y a los extremos no les llegaba el balón.
Pero luego del primer cuarto de hora, Colón comenzó a manejar la pelota y Cipoletti se retrasó demasiado. El Sabalero lateralizaba mucho, pero le costaba entrar al área, ya que el rival se agrupaba con mucha gente. El partido era deslucido y sin emociones, ya que no existían las chances de gol.
A los 28' se produjo la primera aproximación de Colón con un centro desde la derecha de Alex Vigo que encontró la cabeza de Sandoval. Pero el cabezazo fue débil y le faltó dirección, por lo cual Nicolás Caprio contuvo sin inconvenientes.
Colón insinuaba algo más, pero no acertaba en el último pase. Llegaba con facilidad hasta tres cuartos de cancha pero allí comenzaban sus problemas. Porque el Pulga no estaba preciso, ni tampoco los de arriba. Farías no lograba desequilibrar en el mano a mano como así tampoco Chancalay.
De esta manera y con un flojísimo primer tiempo, el 0-0 era el resultado que se merecían ambos equipos por haber hecho tan poco. Ninguno logró prevalecer sobre el otro y por eso Burián y Caprio ni transpiraron, ya que no debieron intervenir.
El segundo tiempo arrancó de manera similar,con imprecisiones y con Colón queriendo algo más. La primera que tuvo el Sabalero fue un remate de Luis Rodríguez a los 7' que se fue desviado pese a la estirada de Caprio. Pero al menos se trató de un disparo al arco.
Y a los 9' llegó la más clara, pese a que Tomás Chancalay llegó exigido y remató ante la rápida salida de Caprio quien logró contener el balón y en el rebote terminó despejando con el pie. El Sabalero comenzaba a encontrar más espacios en la defensa rionegrina.
Pero pese al dominio de Colón, el elenco conducido por Gustavo Raggio llegó por primera vez a los 13' con un centro desde la izquierda.No logró cortar Yeiler Góez, no despejó Gonzalo Escobar y en consecuencia de arremetida cabeceó Daian García y la pelota se fue cerca del arco rojinegro.
Ahora sí el partido era más entretenido, ya que comenzaban a aparecer los espacios y el Sabalero generaba mayor peligro. Fue así que a los 15' estuvo cerca de abrir el marcador. De tiro libre le pegó el Pulga al primer palo y fue muy buena la respuesta de Caprio para enviar el balón al córner.
Sin embargo, luego de esas acciones de peligro, el partido volvió a a ser deslucido con muchas imprecisiones. Pero a los 37' Rodrigo Aliendro se animó a probar de lejos y su remate se desvió en el defensor Manuel Berra descolocando a Caprio para establecer el 1-0.
Ese gol terminó de definir el pleito, ya que a los pocos minutos se fue expulsado el defensor Jara y Cipoletti se quedó con 10 hombres. No obstante, en tiempo de descuento Berra remató desde afuera del área y el balón fue controlado por Burián para asegurar el pasaje a los 16avos de la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

Colón:
1-Leonardo Burián; 13-Alex Vigo, 2-Bruno Bianchi, 3-Gonzalo Piovi, 31-Gonzalo Escobar; 12-Tomás Chancalay, 29-Rodrigo Aliendro, 8-Yeiler Góez y 35-Facundo Farías; 10-Luis Rodríguez y 32-Tomás Sandoval.
DT: Eduardo Domínguez.

Cipolletti:
1-Nicolás Caprio; 4-Matías Carrera, 6-Manuel Berra, 2-Damián Jara, 3-Leandro Wagner; 7-Braian Meza, 5-Iván Silva, 8-Lucas Mellado, 11-Ezequiel Ávila; 10-Daian García y 9-Enzo Romero.
DT: Gustavo Raggio.

Goles: ST 37' Rodrigo Aliendro (C).
Cambios: ST 21' Diego Aguirre x Ávila (CR), Lautaro Villegas x Romero (CR), 27' Eric Meza x Escobar (C), Santiago Pierotti x Chancalay (C), 31' Fernando Pettinaroli x García (CR), 40' Nicolás Iachetti x Silva (CR), 41' Brian Farioli x Farías (C).
Amonestados: Escobar, Sandoval y Bianchi (C), Jara y Pettinaroli (CR).
Expulsados: Jara (CR).
Estadio: Presbítero Grella.
Árbitro: Andrés Gariano.

FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SANTA FE.

FOTOS: PRENSA DE COLÓN.

 

 

Cipolletti dio batalla ante Colón pero quedó eliminado

El Albinegro le jugó de igual a igual al Sabalero y lo perdió con un gol de Aliendro a ocho minutos del final. Caprio se destacó con varias atajadas.

En cancha de Patronato, Cipolletti cayó frente a Colón de Santa Fe por los 32avos de la Copa Argentina. El Albinegro estuvo cerca de dar el golpe ante el Sabalero, que 16avos enfrentará a Argentinos Juniors.
En el trámite del juego no se notó la diferencia de dos categorías que existen entre ambos planteles. En una etapa inicial pareja, el Albinegro no pasó grandes sobresaltos.
Con el correr de los minutos, el Sabalero tomó el dominio de la posesión pero no generó peligro. El primer tiro al arco fue recién a los 28 minutos, en un cabezazo débil de Tomás Sandoval que atajó sin problemas Nicolás Caprio.
Las más claras se dieron en el complemento. A los 6', el Pulga Rodríguez estuvo cerca con un remate cruzado desde la medialuna que salió desviado por poco.
Tres minutos después, Tomás Chancalay quedó mano a mano, Caprio salió lejos a achicar y tapó de gran manera, pero a los 13', Cipo respondió con un buen centro de Ezequiel Ávila y un anticipo de cabeza de Daián García que pasó cerca del palo.
Sobre los 15', se volvió a lucir Caprio al taparle un tiro libre a la Pulga Rodríguez que se metía abajo a un costado.
Raggio movió el banco a los 20', con los ingresos de Diego Aguirre y Lautaro Villegas por Ezequiel Ávila y Enzo Romero. Si bien el conjunto de Eduardo Domínguez llegó un poco más al área riva, el Capataz no sintió el desgaste y estaba cerca de los penales.
Recién a los 37' se dio la apertura del marcador. Rodrigo Aliendro probó de afuera, la pelota se desvió en Berra, descolocó a Caprio y se metió en el medio del arco.
Dos minutos después, Jara fue expulsado por doble amarilla y Cipo buscó la igualdad con un jugador menos mediante pelotas paradas. Lo más cerca que le pasó al empate fue un zurdazo de Berra que Burián controló en gran forma.
El pitazo final dejó a Cipo con la bronca de no haber podido llegar a los penales, pero la tranquilidad de haber dejado todo. Ahora, a pensar en la continuidad de su fútbol en el próximo Federal A.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: PRENSA DE COLÓN.

Viernes 15 de enero de 2021, 13:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Colón.