/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Reválida Torneo Federal A Douglas Haig Defensores (Pronunciamiento)

Douglas Haig 2 - 1 Defensores (Pronunciamiento)

Douglas Haig eliminó a Depro y está entre los siete mejores del Federal A

El conjunto de Pergamino venció 2 a 1 al de Entre Ríos este domingo y avanzó de instancia en la categoría. Joaquín Fernández y Franco Stella señalaron los goles del rojinegro, que había comenzado perdiendo. Jugará una instancia de “cuartos de final” en búsqueda del segundo ascenso.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, exterior y texto

Douglas Haig mantiene más en pie que nunca su ilusión de ascenso a la Primera Nacional. Este domingo, en el estadio “Miguel Morales”, el equipo de Pergamino venció 2 a 1 a Depro y lo eliminó de la Primera Fase Eliminatoria del Torneo Federal A. Así el elenco dirigido por Gabriel Nasta superó una llave complicada ante un fuerte rival y ahora se involucró en la pelea por subir de categoría junto a otros seis equipos de la divisional.

Los primeros instantes

La dinámica fue la que caracterizó al partido en los primeros minutos de juego, de hecho los dos mediocampistas de contención en uno y otro equipo (Bastianini y Rizzo) vieron la amarilla en los instantes iniciales, una muestra de que se jugó con dientes apretados. En ese contexto Douglas Haig le dio un mejor destino a la pelota cada vez que tomó la posesión del trámite. Para que eso suceda mucho tuvo que ver Toscano, que además de colaborar en la recuperación del balón se sumó a la elaboración para asociarse con Mazza o Fernández, fundamentalmente por la banda izquierda.
En esos primeros minutos también se destacó el trabajo del debutante Sergio Suárez en el elenco de Pergamino. “Checho” pasó de no ser convocado en los anteriores seis cotejos a formar parte de la alineación titular. El exArgentino trabajó por la banda derecha del mediocampo y cumplió con creces con su función. Tuvo la labor de retroceder con la marca pero sin descuidar su mayor virtud, atacar con su velocidad.
Incluso Suárez tuvo en sus pies la posibilidad de poner en ganancia a Douglas Haig, cuando a los 27´ Stella lo pudo a correr, se metió en el área adversaria con pelota dominada y sacó el derechazo al primer palo de Correa que el arquero despejó correctamente. Fue una clara situación para el equipo de Pergamino, la más concreta de la tarde hasta ese momento.
Por el lado de la visita, Juan Ardetti se encargó de ser el conductor de su equipo en ofensiva. Cada vez que la pelota pasaba por los pies del mediocampista de generación, en Depro nacían intenciones que llevaban peligro a la defensa rojinegra. Aún así hasta la media hora de juego nada había sucedido en los arcos y el trámite se tornó equilibrado, sin un dominador de la acciones.
Hasta que a los 31´ llegó la apertura del marcador para el conjunto de Entre Ríos. A raíz de una infracción que cometió Toscano en la mitad de la cancha, la visita mandó el balón al área y Valente conectó con su pierna derecha en el corazón del rectángulo menor para superar la resistencia de Maza y establecer el 1 a 0 en una jugada a balón detenido.
La sonrisa le duró poco al equipo de Pronunciamiento, ya que tres minutos más tarde, a los 34´, falló la defensa del elenco entrerriano, Toscano habilitó con la cabeza a Fernández y el “Rayo” quedó cara a cara con Correa para definir a un costado con su pierna izquierda y poner el 1 a 1.

Stella y el gol del boleto

En el complemento pasó de todo. Douglas Haig empezó a encontrar el pasaje a la próxima instancia del campeonato por la banda derecha, con el destacado trabajo de Suárez. A los 25´ de este capítulo “Checho” hizo expulsar a Cardozo después de recibir una fuerte patada en el abdomen. El defensor rival llegó a destiempo a disputar el balón y vio la tarjeta directa. A partir de ese momento se allanó el camino para el equipo de Pergamino, que con superioridad numérica metió a jugar a Depro en su campo.
Douglas Haig ganó espacios, controló el juego y arrinconó su rival de turno. Fue así que a los 31´ se encontró con un penal a su favor tras una mano del recientemente ingresado Ramírez. El árbitro no dudó en sancionar la pena máxima y Stella se hizo cargo de la ejecución. El “9” de Douglas Haig remató fuerte y alto y el balón pegó en el travesaño, para generar el respiro en la visita y causar lamento en el rojinegro.
Más allá de esa acción desafortunada, el representativo de nuestra ciudad siguió insistiendo y a los 41´ llegó al gol del triunfo. Fernández y Torres se asociaron por la banda izquierda, el defensor metió un centro preciso que fue conectado por Suárez de cabeza, pero el arquero tapó el remate y tras el rebote apareció la figura del goleador Stella, que señaló el 2 a 1. En los minutos finales Douglas Haig llevó la pelota al campo enemigo y con el pitazo final del réferi se consumó la clasificación del equipo de Pergamino, que se metió entre los mejores ocho del torneo en búsqueda del segundo ascenso que ofrece la categoría a la Primera Nacional.

Auspicioso debut de Suárez

Una de las principales figuras del partido fue Sergio “Checho” Suárez, el debutante que tuvo Douglas Haig en el partido. Gabriel Nasta optó por el exArgentino para encarar el choque con Depro y no se equivocó. Suárez le imprimió dinámica al equipo por la banda derecha y participó activamente en el triunfo del rojinegro, haciendo expulsar a un rival y metiendo el cabezazo que luego terminó en el gol de Stella.
Es un hallazgo para el entrenador saber que puede contar con un futbolista determinante con su velocidad y que a pesar de ser su debut en la divisional, jugó el partido como un experimentado. Gran partido de “Checho”, que seguramente a partir de este desempeño se ganará un importante lugar en la consideración del DT pensando en futuros compromisos.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Douglas:
Nicolás Maza; Ezequiel Santángelo, Agustín Pezzi, Brian Flores, Rodrigo Torres; Sergio Suárez, Damián Bastianini, Isaías Toscano, Joaquín Fernández; Pablo Mazza y Franco Stella.
DT: Gabriel Nasta.

DEPRO:
David Correa; Yair Gurnel, Ezequiel Cardozo, Iván Valente, Rafael Ríos; Lautaro Allende, Alejandro Rizzo, Juan Ardetti, Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Franco González.
DT: Hernán Orcellet.

Goles: PT 32´ Iván Valente (DP) y 34´ Joaquín Fernández (DH); ST 40´ Franco Stella (DH).
Amonestados: 20 PT Alejandro Rizzo (D), 28 PT Damián Bastianini (DH), 37 PT Juan Carlos Ardetti (D), 39 PT Ezequiel Santángelo (DH), 45 PT Rafael Ríos (D), 36 ST Isaías Toscano (DH).
Cambios: en Douglas Haig, Iván Berdini y Fausto Fiol por Toscano y Suárez; en Depro, Nazareno Rodríguez, Eric Rodas, Tomás Ramírez, Emiliano Delasoie y Tomás D´Angelo por Valente, Rizzo, González, Robles y Echagüe.
Incidencias: a los 24 ST del complemento fue expulsado Ezequiel Cardozo (DP) y a los 32 ST Franco Stella estrelló un penal en el travesaño.
Estadio: “Miguel Morales”.
Arbitro: Maximiliano Macheroni. 

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

FOTOS: FM NUEVA LATINA.

Lunes 18 de enero de 2021, 01:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: FM Nueva Latina.