/
Buenos Aires Santiago del Estero Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 1 (4) - (2) 1 Villa Mitre (BB)

Histórico: Güemes es de la Primera Nacional

Güemes venció en los penales a Villa Mitre por 4 a 2, y ascendió a la Primera Nacional. En el tiempo reglamentario empataron 1 a 1, con goles de Romero para el Gaucho e Ihitz para los bahiense.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Güemes hizo historia al lograr el ascenso a la Primera Nacional, al ganarle a Villa Mitre en los penales por 4 a 2, tras empatar en tiempo reglamentario 1 a 1, en un partido final jugado en el Estadio “Juan Domingo Perón” de Instituto de Córdoba, y jugará por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino.
David Romero marcó el tanto del equipo “Gaucho”, igualando en tiempo de descuento Nicolás Ihitz para Villa Mitre. Los dos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Jonatan Lastra y Héctor González, con un flojísimo arbitraje de Lucas Novelli Sanz.

PRIMER TIEMPO

Tuvo de todo, chances, opciones, expulsiones y polémicas como toda final. Pero dentro del contexto futbolístico, Villa Mitre fue más ordenado y creó las mejores chances. A los 7 minutos, Tunessi entrando por derecha se demoró en la definición, y su remate fue tapado por el cruce de Fernández, y un minuto más tarde, tras el corner de Ramírez, González solo entró por el medio del área y su cabezazo fue rechazado por un defensor “Gaucho”.
A los 11 minutos llegó la primera polémica del partido. Se durmió Güemes, y Ramírez habilitó solo a Tinessi, que ingresando al área fue fouleado por Jonatan Lastra en una clara penal. El juez Lucas Novelli Sanz no cobró la pena máxima y lo cambió por un tiro libre al borde del área, y lo expulsó al volante de Güemes. El equipo de Pablo Martel se quedó con 10.
Güemes no encontraba la marca en el sector medio porque no funcionaron en la primera parte López ni Chalabe, salvo el buen fútbol que imprimía Nicolás Juárez. A los 17 minutos desbordó Jara por derecha, y ante la salida de Mendonca, la tiro afuera en otra opción clara ofensiva.
Güemes con uno menos, se abroqueló mejor en la zona media, bajando mucho Vega para cubrir el sector derecho, y a los 24 minutos, Villa Mitre se quedó con 10 por la expulsión del zaguero González ante una supuesta falta a Romero, que provocó toda la reacción del equipo bahiense.
Después todo se emparejó, donde bajaron los decibeles. A los 31 minutos, Jara tuvo otro disparo de media distancia, y antes de los 40´, una tijera de Tunessi se fue por arriba del travesaño.
Güemes se despertó un poco más, y en el cierre, Güemes tuvo la más clara del partido. Un pase perfecto de Juárez, dejó mano a mano a Romero ante Tavolieri, ganando el número “1”, donde ambos terminaron chocando en la acción final.
Y la última también fue del “Gaucho”, con una excelente proyección de Politano, entró por derecha, enganchó para adentro y su disparo se fue apenas desviado. Un primer tiempo entretenido, donde faltó únicamente el gol.

SEGUNDA PARTE

Los primeros 20 minutos mostraron nuevamente mucha paridad, pero Güemes se adelantó aún más y a los 2 minutos, lo tuvo Claudio Vega tras un desborde por derecha, y encontró la buena respuesta de Tavolieri.
Entraron Tanner y Zárate en el equipo de Carlos Mungo. Y de a poco, el partido se abrió. Güemes tenía más personalidad, creciendo Juárez, López, Chalabe y arriba mostraban sus intenciones de ganar el partido.
A los 23 minutos, llegó la apertura en el marcador. El mejor jugador de la cancha: Nicolás Juárez, quitó un balón, habilitó a Romero, dejó dos en el camino, volvió habilitar a Juárez por derecha, centro medido, y la “Bestia” Romero la empujó para el 1-0 parcial. Perfecta jugar, mejor definición.
Con ese resultado, el partido fue otro. Llegaron más cambios en los bahienses con los ingresos de Herrera, Zárate y López, y Villa Mitre fue de menor a mayor, aunque Güemes se paró bien atrás para salir de contra (entraron De Sousa, y Miltón Zárate), y casi llega el segundo, con otra jugada por derecha, se desprendió Romero, sacó un zurdazo bajo, y Tavolieri la sacó a un costado.
Después Villa Mitre se fue con todo arriba, pero no tenía claridad, y Güemes jugaba con la necesidad del rival. Pero en tiempo de descuento (48´), tras un corner, Maximiliano López les ganó a todos por arriba, la sacó en la línea Politano, en el rebote, volvió a rematar Herrera dando en el palo, y de “palomita” Nicolás Ihitz la mandó a la red, para el 1-1 definitivo.
Con toda la presión encima, el ascenso se definió desde el punto del penal, donde Güemes fue efectivo convirtieron Zarate, Canever, Romero y De Sousa, mientras que “Falucho” Herrera la tiro por arriba del travesaño y el golero Juan Mendonca se disfrazó de héroe al contener el cuarto penal a López, para el delirio del plantel gaucho, que hizo historia al llegar por primera vez a la Primera Nacional.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

GUEMES 1 (4):
Juan Mendonca; Agustín Politano; Gabriel Fernández; Nahuel Zárate y Franco Canever; Jonatan Lastra, Nicolás Juárez, Pablo López (Miltón Zárate) y Raúl Chalabe; Claudio Vega (Francisco De Sousa) y David Romero.
DT: Pablo Martel.

VILLA MITRE 1 (2):
Facundo Tavolieri; Fabian Dauwalder (Maximiliano López), Víctor Manchafico, Héctor González y Nicolás Ihitz; Alfredo Ramírez (Agustín Cocciarini), Ramiro Formigo (Federico Tanner), Facundo Fabello (Carlos Herrera) y Carlos Torres y; Maximiliano Tunessi Milían (Juan Zárate) y Gabriel Jara.
DT: Carlos Mungo.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 22m David Romero (G); 46m Nicolás Ihitz (VM).
INCIDENCIAS: A los 11 PT minutos se fue expulsado Jonatan Lastra (G)por último recurso; A los 24 PT minutos se fue expulsado Héctor González (VM) por doble amonestación.
AMONESTADOS: 21 PT Héctor González (VM), 24 PT Alfredo Ramírez (VM), 37 PT Nicolás Ihitz (VM), 38 PT Pablo López (G), 9 ST Federico Tanner (VM), 13 ST Víctor Manchafico (VM) y Alexis Vega (G), 14 ST Fabián Dauwalder (VM), 27 ST Facundo Tavolieri (VM), 28 ST Nelson David Romero (G), 30 ST Carlos Torres (VM), 39 ST Francisco De Souza (G), 40 ST Milton Zárate (G), 43 ST Franco Canever (G).
DEFINICIÓN EN LOS PENALES: Para Güemes convirtieron Milton Zárate, Canever, Romero y De Sousa. Para Villa Mitre marcaron Manchafico y Tunessi Milían. Carlos Herrera desvió su disparo, y Juan Mendonca le contuvo el penal a López.
ARBITRO: Lucas Novelli Sanz.
CANCHA: Instituto de Córdoba.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: KAREN VIDELA (ASCENSO DEL INTERIOR).

 

 

Villa Mitre perdió por penales y el primer ascenso es para Güemes

Ganaba la visita con un tanto de Romero, pero el tricolor hizo parda en los minutos finales por intermedio de Ihitz. En las ejecuciones el conjunto de Santiago del Estero se impuso por 4 a 2. Desde el próximo fin de semana, el tricolor jugará los playoffs por el segundo ascenso.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Atlético Güemes obtuvo el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino al vencer en la tanda de penales por 4 a 2, luego de igualar 1-1 ante Villa Mitre en los 90 minutos reglamentarios.
Las conquistas llegaron por intermedio de Nelson Romero, a los 67 minutos, para el conjunto santiagueño, y Nicolás Ihitz, cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario.
El partido tuvo aristas cambiantes, pero un error garrafal del árbitro principal Lucas Novelli Sanz, quien se apoyó erróneamente en el primer asistente (Carlos Miura) -cobró una falta inexistente sobre Vega- terminó con la expulsión de Héctor González en Villa Mitre, situación que emparejó las acciones y dejó a ambos equipos con diez jugadores, además de condicionar el posterior desarrollo del partido.
La primera acción clara llegó para el tricolor, ante un pase de Jara que dejó mano a mano a Tunessi con el golero. El remate rebotó en un defensor y se fue al córner.
A los 12 minutos vio la roja Jonathan Lastra en Güemes, al cortar una corrida de Gabriel Jara -el agarrón fue dentrod del área, era penal- quien se iba de cara al gol tras un gran pase de Ramírez.
A los 25 minutos, increíblemente, tras una corrida de Vega, vio la segunda amarilla Héctor González, quien fue informado por el primer juez asistente. González realizó un quite limpio, pero el asistente agitó su bandera señalando una falta que no existió.
A los 32 minutos, el arquero Mandonca mandó al córner un balón envenenado tras un remate de Lionel Torres.
A los 44 minutos, Tavoliere le tapó un mano a mano a Nelson Rome
En el complemento, Federico Tanner reemplazó a Ramiro Formigo.
A los 67 minutos llegó el tanto de la apertura por intermedio de Nelson Romero, quien definió sin oposición tras un centro del volante central Nicolás Juárez.
A los 35 minutos, una gran estirada de Tavoliere evitó el segundo de Güemes, tras un gran remate esquinado de Romero.
A los 45 minutos, tras una serie de rebotes en los palos, Nicolás Ihitz anotó el empate de cabeza para el conjunto tricolor.
El partido se definió en la tanda de los tiros penales, donde Güemes anotó los 4 tiros desde el punto penal, en tanto que "Falucho" Herrera elevó su remate y el arquero Mandonca le contuvo el remate a Maximiliano López.

FUENTE: JAVIER SCHWAB (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: KAREN VIDELA (ASCENSO DEL INTERIOR).

Martes 19 de enero de 2021, 13:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Karen Videla (Ascenso del Interior).