/
Nacional B Primera Nac. Def. de Belgrano (CABA) Quilmes

Def. de Belgrano (CABA) 0 - 1 Quilmes

Quilmes derrotó a Defensores de Belgrano y sigue soñando con el ascenso

Quilmes le ganó este jueves por la noche a Defensores de Belgrano por 1 a 0 en cancha de Estudiantes de Caseros. El gol lo hizo Mariano Pavone en el segundo tiempo. Así, los de Facundo Sava avanzaron a la siguiente fase, donde lo espera Atlético Rafaela.

El Cervecero le ganó este jueves por la noche 1 a 0 a Defensores de Belgrano en cancha de Estudiantes de Caseros y así superó otra fase del reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional. Ahora lo espera Rafaela.
En la primera etapa no pasó demasiado. Muy luchada, de trámite parejo y cortado, con muchas infracciones y pelotazos. Apenas una tuvo Defensores con un remate por arriba de Elías Borrego, mientras que El Cervecero inquietó con un disparo sin ángulo de Mariano Pavone y otro muy suave de Ramiro Arias, y en ambos casos contuvo sin problemas el arquero Sebastián Giovini.
En los minutos finales Quilmes terminó mejor, más claro manejando la pelota, y llegó claro a los 44 minutos, cuanto tras un corner desde la izquierda de Ramiro Arias, cabeceó Rodrigo Moreira y la pelota se fue rozando el ángulo izquierdo.
En la segunda mitad, Quilmes salió decidido a buscarlo. Con la idea de tener más juego en la izquierda, a los 10 minutos ingresó a Emanuel Moreno por Arias. A los 13 llegó claro con un centro desde la derecha de Martín Ortega, alcanzó a desviar Justo Giani de cabeza y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.
Y a los 23 abrió el marcador: pelota que le quedó en el borde del área a Adrián Calello, remató, el balón dio en el travesaño, picó en el área chica y en el rebote Mariano Pavone de cabeza puso el 1 a 0. A los 26 y para empezar a cuidar el resultado, Agustín Bindella ingresó por Jonatan Bauman.
Defensores llegó a los 27, cuando tras un pase de Juan Olivares, Leandro Caballero definió y tapó Alejandro Medina. A los 40 se retiró extenuado Pavone y en su lugar ingresó Tomás Blanco. En el final, El Dragón fue con todo pero sin ideas y a pura impotencia, ante un Quilmes bien parado.
Así, a los 48 se fue expulsado Caballero por doble amarilla por golpe a Giani y Marcelo Lamas, un minuto después, vio la roja por un foul sin pelota a Blanco. Con nueve hombres, Defensores terminó desdibujado ante un Cervecero que se cerró bien y celebró en el pitazo final.
Merecido triunfo de Quilmes, con grandes actuaciones como las de Adrián Calello, Alan Alegre, Martín Ortega y Mariano Pavone, entre otros. Tercer triunfo consecutivo y otra inyección de confianza para la próxima fase, porque el domingo, en horario y cancha a confirmar, habrá que enfrentarse a Atlético de Rafaela.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano:
Sebastián Giovini; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Olivares, Marcelo Lamas, Marcos Giménez y Elías Borrego; Nicolás Benegas y Ezequiel Aguirre.
DT: Fabián Nardozza.

Quilmes:
Alejandro Medina; Martín Ortega, Alan Alegre, Carlos Matheu y Rodrigo Moreira; Ramiro Arias; Adrián Calello, David Drocco y Justo Giani; Mariano Pavone y Jonatan Bauman.
DT: Facundo Sava.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Pavone (Q).
Cambio en el primer tiempo: 31m. Gonzalo Mottes por Goux (D).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Emanuel Moreno por Arias (Q), 27m. matías Quiroga por Borrego (D), Maximiliano Núñez por Nadal (D) y Agustín Bindella por Bauman (Q) y 40m. Tomás Blanco por Pavone (Q).
Amonestados: Martínez Montagnoli, Olivares, Nadal y Benegas (D). Alegre, Matheu y Giani (Q).
Incidencia: 45+3 del segundo tiempo expulsado Caballero (D) y 45+4 Lamas (D).
Cancha: Estudiantes, de Buenos Aires.
Árbitro: Pablo Giménez. 

FUENTE: PERSPECTIVA SUR.

SÍNTESIS: TÉLAM.

FOTO: PRENSA DE QUILMES.

Viernes 22 de enero de 2021, 00:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Quilmes.