/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión (Oncativo) San Lorenzo de Alem (Cat) Racing (Cba) Gral. Paz Juniors (Cba) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Américo Tesorieri (Cat)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 3

ZONA 1

San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca) 1 - 2 Andino Sport Club (La Rioja)

Andino obtuvo un festejado triunfo en suelo catamarqueño

El elenco "Rojinegro" mostró mucha actitud para reponerse de un momento no muy feliz, pero fue superior a su rival por pasajes y terminó festejando. Superó 2 a 1 a San Lorenzo de Alem y quedó al borde de la clasificación.

Un nuevo paso hacia su objetivo dio ayer, el Andino Sport Club. Salió decidido y obtuvo su premio en el estadio del Bicentenario. Derrotó a un tímido rival, que no lo complicó demasiado, pese a ser el dueño de casa.

A los 35', el equipo riojano se puso en ventaja, gracias a una gran jugada entre Ezequiel Ontivero y Marco Cáceres. El delantero Cáceres terminó convirtiendo para acrecentar la esperanza como visitante. Pero rápidamente, el conjunto local encontró la igualdad, gracias a una gran acción del experimentado Gustavo Luján, que definió cruzado para el empate a los 37.

En el complemento, Andino siguió mostrando actitud y buen despliegue en el mediocampo, lo que derivó en una jugada, donde Marco Cáceres cayó dentro del área a los 17. El árbitro no dudó y sancionó la pena máxima. Con una gran ejecución, Alexis Brizuela estableció el dos a uno, que luego sería definitivo.

Fue un golpe muy duro para el elenco local, que se puso nervioso, reclamó y se quedó con ocho hombres (expulsados Gonzalo Gómez a los 12 del complemento, Gustavo Luján a los 18 y Martín Agüero a los 46), facilitando la tarea para Andino, que solo tuvo la pelota y se dedicó a esperar el final del compromiso. Antes, contó con ocasiones para ampliar el marcador, que no aprovechó, aunque la suerte ya estaba echada.

Fuente: Nueva Rioja

 

Vélez Sarsfield (San Ramón) 3 - 2 Américo Tesorieri (La Rioja)

Vélez ganó 3 a 2, pero quedó eliminado

Con goles de Noriega, Salvatierra y De Marco, Vélez de San Ramón derrotó a Américo Tesorieri por 3 a 2, y con el triunfo de Andino en Catamarca lo dejó afuera el equipo de Jorge LLapur.

Vélez de San Ramón superó a Américo Tesorieri de La Rioja por 3 a 2, pero el primer triunfo del equipo de Jorge Llapur quedó de un lado, por la eliminación del equipo, debido al triunfo de Andino en Catamarca ante San Lorenzo de Alem por 2 a 1.

Noriega de tiro libre, Salvatierra de cabeza y De Marco con una estupenda definición, marcaron los goles del local, descontando Ceballos y Núñez para la visita.


INTENSO

Un primer periodo intenso con dos equipos que buscaron el desnivel ofensivo desde el inicio. Antes de los cuatro minutos, tanto Vélez como Tesorieri llegaron a través de Paredes y un cabezazo de González que se fueron apenas desviados.

La visita no se metió atrás, trabajó muy bien la zona media, y llegaron las chances, ante un Vélez con muchas dudas, sobre todo en la formación y gestación del juego.

Lo tuvo González en una contra para el local, y la respuesta no se hizo esperar con un disparo de Córdoba, que el golero López dio rebote y no llegaron ni Pellicer ni Ceballos. Fue el mejor momento del equipo de Diego Leiva que volvió a tener dos oportunidades más con dos remates de Córdoba y Ceballos con mucho peligro.

A los 19 minutos, llegó la primera polémica. Entró Ceballos al área, y Peyla lo barrió llegando al balón, pero el juez muy cerca de la jugada, cobró la pena máxima, que el mismo Lucas Ceballos definió abajo en el palo izquierdo de López para el 1-0 parcial.

Vélez se despertó, se fue arriba, se adelantó 10 metros y comenzó a tener protagonismo por las puntas con Salto por izquierda y Noriega por derecha. A los 20 y 22 minutos, llegó dos veces, con un remate de Hugo De Marco, y González, y la visita llegó con un cabezazo del zaguero Zárate, donde se lució López.

Pero la igualdad llegó antes de la media hora (29´), en una pelota parada, que ejecutó Matías Noriega con mucha categoría por arriba de la barrera para el 1-1 parcial. Go-la-zo.

El cierre fue todo del conjunto local, donde el golero Corzo fue el gran responsable de la igualdad en uno. Primero un cabezazo de Peyla dio en el palo, y en las otras dos opciones, el número “1” visitante le sacó dos disparos con destino de red a Hugo De Marco. Pero no tuvo concreción el delantero, y las respuestas de Corzo fueron sensacionales.

 

SEGUNDO PERIODO

 

El segundo periodo siguió con la misma tesitura, y a los 9 minutos, desbordó Gregorio González por derecha, centro medido, y Emanuel Salvatierra con un perfecto cabezazo al piso, le cambió el palo a Corzo, para el 2-1 parcial.

Llegaron los cambios por ambos lados. Alvaro Orellana le dio otro juego al local, donde creció en la generación del juego, pero a los 20 minutos, Romero Neyra habilitó de cabeza a Claudio Núñez, quien definió muy bien ante López para el 2-2 parcial. El partido fue intenso, de ida y vuelta, porque los dos con el resultado de Catamarca con el triunfo de Andino, querían ganar.

A los 23 minutos se fue expulsado Salvatierra en Vélez por doble amonestación, y en la ofensiva siguiente, “Rata” Abdala en un rebote se perdió el tercero.

Los dos fueron en busca del triunfo. Tesorieri metió todos los cambios (5), y a los 28 minutos, en un contra y con uno menos, Hugo De Marco ganó el callejón por derecha y definió al primer palo para el 3-2 definitivo. Otro tanto de muy buena categoría en su resolución.

Tesorieri se fue con todo arriba, dejando claros espacios que Vélez no lo supo aprovechar para el cuarto, y también los riojanos tuvieron dos chances con Canteros, pero la historia no cambió.

Ganó Vélez 3 a 2, donde se quedó con el primer triunfo, pero terminó despidiendo del Torneo Regional Federal 2020-21 a dos fechas de la fase regular.

SINTESIS COMPLETA

 

VÉLEZ SARSFIELD (3): López; Sarmiento (Correa), Peyla, Elías Orellana y Salto; Noriega, Abdala, Ávila (Álvaro Orellana) y Hugo De Marco; Salvatierra y González (Lescano). DT: Jorge Llapur.

 

AMÉRICO TESORIERI (2): Corzo; Quinteros, Zárate (Canteros), Albarracín y Albornoz (Romero); Paredes, Fuentes (Núñez), Córdoba (Vallejos) y Ceballos; Pellicer (Romero Neyra) y Bustamante. DT: Diego Leiva.

 

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 18m Lucas Ceballos (AT) de penal); 29m Matías Noriega (V).

 

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 9m Emanuel Salvatierra (V); 20m Claudio Núñez (AT); 28m Hugo De Marco (V).

 

INCIDENCIAS: A los 68 minutos se fue expulsado Emanuel Salvatierra (V) por doble amonestación.

 

AMONESTADOS: En Velez: Peyla, Salto, Sarmiento y Salvatierra. En Américo Tesorieri: Fuentes, Albornoz y Paredes.

 

ÁRBITRO: Ezequiel Agüero (Valle Viejo).

 

CANCHA: Coliseo de los Sueños (Vélez).

 

 

FUENTE: ABC- FOTOS: IGNACIO CUELLO (PRENSA VÉLEZ).

 

 

Libre: San Martín (El Bañado)

 

 

ZONA 2

Unión (Oncativo) 2 - 4 Argentino Peñarol (Córdoba) 

Argentino Peñarol goleó a Unión

El conjunto de Barrio Argüello venció 4 a 2 a Unión de Oncativo a domicilio. La Peña sumo 3 puntos más en la tercera fecha de la Zona B del Torneo Regional Amateur.

La Peña empezó mejor en Oncativo. Proyectando por las bandas y generando ocasiones. El Granate no encontró su lugar donde los primeros minutos, poca iniciativa ofensiva y ninguna motivación para defender.

Gran centro de Sarmiento desde la banda izquierda, que Pírez a los 8 minutos capitalizó de cabeza para abrir el marcador.

Luego del gol, el equipo dirigido por Gaetán se agigantó. Solo las buenas intervenciones de Nieto, el guardameta Granate, pudieron mantener la distancia por la mínima.

En la última del primer tiempo Pablo Cuello logró estirar la diferencia. Tras una buena atajada de Nieto, el lateral se quedó con el rebote y la mandó al fondo de la red

Argentino Peñarol fue mucho más y así se reflejo en el resultado tras los primeros 45 minutos. Pírez encendido capitalizó y generó peligro cada pelota que cae en el área rival. Leichner desde afuera y adentro del área intentó pero no pudo afinar la puntería.

¿El nombre que más se escuchó en Unión? Franco Nieto. El arquero salvó en varias ocasiones al Granate y mantuvo la ilusión durante todo el primer tiempo a pesar de dominio de La Peña.

El local salió con actitud en el segundo tiempo y a los 6 minutos consiguió una falta dentro del área. Diego Nadaya lo concretó y descontó desde los doce pasos en el inicio del complemento.

A pesar del buen arranque de Unión el visitante no se queda atrás y sigue atacando buscando volver a estirar la ventaja.

Nuevo centro desde la izquierda de Sarmiento, esta vez por lo bajo. Nicolas Rossini se interpuso a Nieto y mandó la pelota adentro, marcando en contra el 3 a 1.

El Granate cambio su formación y quedó con 3 en el fondo para ir por todo o nada. A los 24″ apareció nuevamente Hugo Pirez para conectar un centro del ingresado Oga. El 9 no tuvo piedad marcó el 4 gol de la Peña.

A los 33 respondieron los cambios en Unión. Asistenia de Lozada y Piccioni con el remate para el descuento 4 a 2.

Argentino Peñarol dominó, mantuvo la ventaja y logró quedarse con los 3 puntos en Oncativo.

La Peña fue más, aprovechó los errores de su rival y concreto sus ocasiones de gol. Unión nunca pudo hacer pie y se destacó por la solidez de Nieto y los destellos de fútbol que lo llevaron a poder descontar.

Los de Barrio Argüello hicieron un buen partido y siguen con la esperanza de clasificar a la próxima instancia.

Unión Oncativo:  Franco Nieto; Exequiel Casas, Emanuel Luna, Leonel Britos, Nicolás Rossini, Claudio Díaz, Martín Lozada, Lucas Giménez, Casas, Diego Nadaya y Julián Garbino. DT: Walter Obregón.

Gol: ST: 7″ Diego Nadaya -p-; 33″ Julián Piccioni;

Cambios: Inicio del ST: Piccioni por Casas; Caricio por Díaz; 21″ Mauro Ponce de León por Rossini;

Amonestado: 31″ Casas; ST:

Argentino Peñarol: Rodrigo Roldán; Luciano Pomba, Lucas Navarro, Alvaro San Emeterio, Pablo Cuello; Esteban Pizarro, Nicolás Altamira; Andres Contreras, Matías Leichner; Hugo Pírez, Gabriel Sarmiento. D.T.: Carlos Gaetán.

Goles: 9″ Hugo Pirez; 45″ Pablo Cuello; ST: 18″ Nicolás Rossini (ec); 24″ Hugo Pirez

Cambios: 17″ Iván Sequeira por Pomba (lesionado); ST: 18″ Agustín Maldonado y Sergio Oga por Altamira y Contreras; 28″ Facundo Núñez y Xavi Abba por Sarmiento y Pirez.

Amonestados: ST: 6″ San Emeterio

 

Fuente: Ultimajugada

 

 

 

General Paz Juniors (Córdoba)  0 -  1 Racing (Córdoba)

Racing ganó con polémica

La Academia derrotó a Juniors 1-0 en el estadio Lalo Lacasia en un partido válido por el Regional Amateur. La GPJ terminó con 2 expulsados. Gol de Jara.

Las malas noticias llegaron para la visita porque a los seis minutos se lesionó Nahuel Rodríguez y Marcio Gómez ingresó en su lugar.

Después de un buen arranque de la Academia con el Mono Blanco, él local comenzó a emparejar el partido con llegadas claras sobre el arco del Cali Rodriguez y algunos destellos de Rosales.

Los conducidos por Daniel Mira sufrieron un baja importante con la expulsión de Castro por doble amarilla, en ambos casos, infracciones sobre Blanco. Soria pasó a ocupar el lateral derecho.

A los 9′ de la segunda mitad llegó la apertura del marcador. Blanco se escapó por izquierda, entró al área y remató. Atajó Chiatti pero el rebote le quedó solo a Jara, quién la empujó al fondo de la red. Todo Juniors reclamó offside. Y a decir verdad, la jugada fue bastante dudosa. El arquero Chiatti fue amonestado por protestar.

Y a los 15′ se descontroló todo. Facundo Martínez cayó en el área, todo el equipo reclamó penal de forma efusiva, pero el árbitro no cobró. Inmediatamente salió el contraataque y Maldonado, que estaba amonestado, bajó a Blanco. Segunda amarilla y expulsión. Todo el plantel de Juniors desató su furia contra la terna arbitral. El juez de línea Astudillo acusó una patada de un jugador local, ingresó la policía, hubo empujones y hasta un policía recibió un manotazo en la cara.

A pesar de tener 9 jugadores, nunca se notó la diferencia. Juniors buscó desesperadamente el empate y Racing terminó pidiendo la hora.

El poeta arrinconó al rival en base a empuje y pelotazos, y mereció el empate. Pero, por falta de puntería y solides defensiva de Racing, no lo consiguió. La más clara fue en un córner, que despejó González en la línea.

Racing pudo ampliar la diferencia, pero desperdició numerosas chances. Sobre el final, Villegas reclamó un penal, pero el juez no lo cobró.

Cuando terminó el partido, Maldonado reingresó a la cancha a increpar al árbitro, y algunos jugadores del local encararon al Nano Martínez.

Síntesis

General Paz Juniors: Gastón Chiatti; Emiliano Castro, Matías Francucci, Fernando Maldonado y Agustín Griguol; Marco Azcurra, Alejandro Luna, Suárez;Paulo Rosales; Leandro Soria y Facundo Martínez. DT: Daniel Mira
Suplentes: Dino Oliva, Marco Frenguelli, Gonzalez, Eteveneaux, Guantay, Agustin Fazio y Leandro Bessone.


Racing de Cordoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Facundo Rivero, Mauro Ramallo, Santiago Rinaudo; Franco García, Marcelo Benítez, Mariano Martínez, Leandro Fernández; Emiliano Blanco y Diego Jara. DT Hernán Medina.

Suplentes: Ayrton Cena, Marcio Gómez, Franco Schiavoni, Patricio Panichelli, Axel Villegas, Jorge González y Nicolás Parodi.

Goles: 9 ST Diego Jara (R).

Cambios: (6PT) Marcio Gómez por Rodriguez (R). ST 0′ Patricio Panicelli por Marcelo Benítez (R); 26′ Franco Schiavoni por Emiliano Blanco y Axel Villegas por Franco García (R); 27′ Agustín Fazio por Suárez y Guantay por Facundo Martínez (GPJ); 37′ Jorge González por Franco Jara (R); 38′ Iván Etevenaux por Alejandro Luna y Leandro Bessone por Marco Azcurra (GPJ) 51′ Franguelli por Soria (GPJ)

Amonestados: (12PT) Fernando Maldonado (G), (22PT) Emiliano Blanco (R) y Emiliano Castro (GPJ), (27PT) Fernandez (R). ST: 1′ Griguol (GPJ), 10′ Chiatti, 13′ García (R), 15′ Soria (GPJ), 37′ Rinaudo (R), 44′ Schiavoni (R): 51′ Rivero (R)

Expulsados: PT 25′ Castro (GPJ). ST 15′ Maldonado (GPJ)

Árbitro: Leandro Domínguez.

Asistentes: Pablo Astudillo y Kevin Brondo Silva.

Estadio: Lalo Lacasia

 

Fuente: Ultima jugada

 

Libre: Sp. Colonia Tirolesa

 

 

Domingo 24 de enero de 2021, 20:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Luis · Lunes 25 de enero de 2021, 18:40 · Citar
Lamentable la terna de Juniors racing
Espero que los sres árbitros disfruten del dinero
Están matando al fútbol
Un robo