/
Buenos Aires Chubut Federal A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Deportivo Madryn

Villa Mitre (BB) 1 (3) - (4) 1 Deportivo Madryn

Madryn eliminó por penales a Villa Mitre y dio otro paso hacia el soñado ascenso

El Aurinegro venció al elenco de Bahía Blanca como visitante, por 4-3 tras igualar en un tanto en los 90', por las semifinales del Reducido del Torneo Federal "A" y clasificó a la final por el ascenso donde se medirá el domingo con Maipú, que le ganó a Sarmiento de resistencia, por 2 a 0.

Por las semifinales del Reducido, Deportivo Madryn vencio 4-3 en los penales tras haber igualado 1-1 en los 90' ante Villa Mitre y avanzó a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Maximiliano Tunessi abrió el marcador para los bahienses mientras que Emiliano López en tiempo de descuento y desde los doce pasos, empató el partido. El arquero Pablo Lencina tapó dos penales en la definición.
El Aurinegro está en una nueva final. Luchó, arrancó en desventaja pero en tiempo de descuento logró el empate para ir a los penales dónde se impuso 4-3 y ahora irá frente a Deportivo Maipú, por uno de los ascensos a la segunda categoría del fútbol argentino
En el inicio del partido, el dueño de casa arrancó encendido y en la primera que tuvo, antes del minuto, abrió el marcador. Alfredo Ramírez conectó de cabeza un rebote en posición ataque, la pelota le quedó a Tunessi que remató mordido y puso el 1-0 para su equipo.
Madryn comenzó dormido y El Tricolor de a poco comenzó a dominar el trámite del partido y en otra situación de peligro, Gabriel Jara avisó para el local. La respuesta de los madrynenses llegó con una jugada colectiva por el medio del campo, la pelota le quedó a Emiliano López para definir pero Fabián Dauwalder le tapó el tiro con lo justo.
A partir de allí, el primer tiempo lo dominó el conjunto bahiense, que se asoció, aprovechó cada contraataque y atacó por ambos sectores de la defensa de Madryn. Tunessi llegaba a posición de gol luego de una buena jugada colectiva, definió cruzado y la pelota paso al lado del palo de Lencina. En otra ocasión de gol, esta vez por izquierda, Nicolás Ihitz entró al área, asistió a Jara pero el '9' la mandó por arriba del travesaño.
En el inicio del complemento, el entrenador de los chubutenses Ricardo Pancaldo, movió rápidamente el banco y puso en cancha Franco Niell y José Michelena para darle otro aire al ataque. Al minuto no más, este último la bajó en el área, López remató y el atacante Tunessi la despejó en la línea.
Villa Mitre reaccionó, y en otro ataque envió señal del peligro al arco de Lencina. Mal achique del golero, Leonel Torres jugó con Tunessi que definió y la pelota recorrió la línea en lo que era el segundo.
Madryn seguía en búsqueda de la igualdad, y en un centro por derecha de su '9', Cristián Canuhé remató de media distancia pero Facundo Tavoliere se lució y la sacó al córner.
Con más ganas que ideas, los madrynenses intentaban y los conducidos por Carlos Mungo continuaron generando situaciones de peligro de contraataque pero sin poder plasmarlo en la red.
Hasta que en el tiempo cumplido, en otro ataque de Madryn, Fabricio Elgorriaga sacó un centro desde la izquierda, la pelota dió en la mano de Víctor Manchafico y el árbitro Nelson Bejaz cobró penal. Emiliano López se hizo cargo de la ejecución, lo cambió por gol para darle el empate a su equipo y la posibilidad de definir el pase a la final en los penales.
En la tanda, el héroe fue Pablo Lencina que le contuvo el remate a Alfredo Ramírez y a Leonel Torres mientras López, Bona, Elgorriaga y Michelena convirtieron para darle la clasificación y el pase a la final a su equipo.
Madryn está en una nueva final por el ascenso. Ahora, en la próxima y decisiva instancia enfrentará el próximo fin de semana a Deportivo Maipú en Mendoza.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 1 (3):
1- Facundo Tavoliere; 2- Vìctor Manchafico, 3- Nicolás Ihitz, 4- Fabián Dauwalder, 5- Facundo Fabello, 6- Héctor González, 7- Maximiliano Tunessi, 8- Carlos Torres, 9- Gabriel Jara, 10- Maximiliano López, 11- Alfredo Ramírez.
DT: Carlos Mungo.
Suplentes: 12- Gonzalo González; 13- Nicolás Del Grecco, 14- Federico Tanner, 15- Agustín Cocciarini, 16- Enzo González, 17- Juan Pablo Zárate, 18- Carlos Herrera.

DEPORTIVO MADRYN 1 (4):
1- Pablo Lencina; 2- Nicolás Torres, 3- Fabricio Elgorriaga, 4- Mauro Peinipil, 5- Marcos Pérez, 6- Cristian González, 7- Gaspar Triverio, 8- Cristian Canuhé, 9- Emiliano López, 10- Alan Moreno, 11- Jeldres.
DT: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: 12- Maximiliano García; 13- Bruno Peinipil, 14- Rodrigo Bona, 15- Leonardo López, 16- Nicolás Capellino, 17- José Michelena, 18- Franco Niell.

Goles: 1 PT Maximiliano Tunessi (VM), 46 ST Emiliano López -p- (DM).
Amonestados: 3 PT Nicolás Ihitz (VM), 34 PT Alan Moreno (DM), 45 PT Cristian González (DM), 48 PT Marcos Pérez (DM), 17 ST Gaspar Triverio (DM), 22 ST Alfredo Ramírez (VM), 41 ST Facundo Tavoliere (VM), 49 ST Franco Niell (VM).
Cambios: 0 ST José Michelena por Sebastián Jaldres (DM) y Franco Niell por Alan Moreno (DM), 11 ST Juan Pablo Zárate por Gabriel Jara (VM), 18 ST Nicolás Capellino por Gaspar Triverio (DM), 20 ST Nicolás Del Grecco por Fabián Dauwalder (VM), 26 ST Rodrigo Bona por Marcos Pérez (DM) y Leonardo López por Cristian Canuhé (DM), 36 ST Carlos Herrera por Maximiliano Tunessi (VM) y Agustín Cocciarini por Maximiliano López (VM).
Penales:
PARA VILLA MITRE: Héctor González, Nicolás Del Grecco y Carlos Herrera convirtieron sus penales. Pablo Lencina detuvo los penales de Alfredo Ramírez y Leonel Torres.
PARA DEPORTIVO MADRYN: Emiliano López, Rodrigo Bona, Fabricio Elgorriaga y José Michelena convirtieron sus penales. Nicolás Torres desvió su remate por arriba del travesaño.
Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán).
Asistente 1: Christian Arregues (Pascanas).
Asistente 2: Emanuel Serale (Córdoba).
Cuarto Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero).
Estadio: "El Fortín" (Villa Mitre).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

Miércoles 27 de enero de 2021, 21:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).