/
Copa Argentina Mendoza Huracán Las Heras (Mza) Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí 0 - 1 Huracán Las Heras (Mza)

A puro corazón, el Globo hizo historia

En el Estadio Ciudad de Caseros, Huracán enfrentó a Arsenal por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

En el partido correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina, Huracán Las Heras venció por la mínima a Arsenal de Sarandí. El autor del gol en el Estadio Ciudad de Caseros fue Lucas Agüero.
La primera parte no marcó las dos categorías de diferencia entre ambos equipos, ya que apostaron todo el tiempo a la circulación de pelota y, un Arsenal mucho más detallista y paciente, se encontró a un bien posicionado Huracán que buscó hacer las cosas mucho más rápido y directamente. Esta paridad hizo que sea un pobre PT, con muy pocas jugadas de peligro. Las chances más claras fueron a favor del equipo de Rondina que, ante cada pelota parada, tenía una jugada elaborada. Para los de Alaníz, Maximiliano Herrera tuvo la única con un remate de media vuelta que pasó cerca del travesaño.
El complemento comenzó muy movido: Luego de una chance clara para Arsenal, el árbitro cobró un dudoso penal acusando una falta de Giusepponi quien además fue amonestado. El encargado de patearlo fue Lucas Albertengo y se encontró con Emanuel Bilbao, la figura del encuentro, que se la jugó a la derecha y le negó el primer grito en la noche bonaerense.
Con una gran inyección anímica y mucho corazón, El Globo se plantó de igual igual ante un rival de Primera División, y así fue que, a los 18', tras un avance colectivo, Lucas Aguero sacó un zurdazo que se coló en el primer palo defendido por Rivero. Automaticaménte, Rondina decidió mandar experiencia a la cancha, que parecía que iba a complicar las cosas, pero Huracán estuvo firme en defensa además de tener a su arquero inspiradísimo. Herrera desperdició un cabezazo abajo del arco que liquidaba el partido en ese momento, seguido de esto, los de Sarandí cargaron con todo el área lasherina y hasta tuvieron el empate en la última jugada, pero nuevamente Bilbao se lució en complicidad con el palo izquierdo para darle un triunfazo histórico al equipo mendocino, que lo mete por primera vez en su historia en los 16avos. de final de la Copa Argentina.
Ahora, el rival a vencer será Estudiantes de Río Cuarto.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras:
Emanuel Bilbao; Gabriel Vallés, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza; Lucas Aguero, Emmanuel García, Fernando Nuñez, Emiliano García; Joan Juncos, Maximiliano Herrera.
DT: Darío Alaniz.

Arsenal:
Alejandro Rivero; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Alejo Antileff, Lucas Necul; Lucas Albertengo, Bruno Báez.
DT: Sergio Rondina.

Goles: 18' ST Lucas Aguero (HLH)
Estadio: Ciudad de Caseros.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

FUENTE: LUCIANO CARLUCCIO (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Viernes 29 de enero de 2021, 12:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Carreño Vázquez (Prensa de la Copa Argentina).