/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Boca (Río Gallegos) Deportivo Madryn

El DT de Boca RG, Sergio Busciglio hizo declaraciones durísimas contra la dirigenica de Dep.Madryn

Sergio Busciglio (DT Boca R): “Sastre no es un caballero” 

En el futbol argentino lamentablemente nos hemos acostumbrados a tener que convivir con la violencia. La misma sociedad, ya sea en cualquier lugar recóndito del país, está sumergida en un océano de virulencia asqueante digna de la repugnancia absoluta y concreta.

Por darioluduena – http://bocariogallegos.com -

Hoy cualquier yerba se cree con la suficiente potestad de hacer y/o deshacer en la vida del prójimo. El sentido común se ha obnubilado por inmensos nubarrones negros. Duele aceptarlo, pero consciente o inconscientemente, vivimos haciéndole un pasillo para que desfile canchera con un faso en la jeta la chabacanería.

Las miserias humanas se llevan la ovación de una tribuna y un villano en cuestión de segundos para a ser un ídolo, un idolatrado, un admirado por el resto de los inoperantes faltos de personalidad propia que lo rodean.

“El fanático es el hincha en el manicomio”, diría Eduardo Galeano.

Fanático es aquella persona que cree ciegamente en algo y no admite reacciones ni pruebas en contra, según reza el bendito y desaprovechado diccionario.

Esa demente manía de negar la evidencia ha terminado por echar a pique a la razón y a cuanta cosa se le parezca, eso está más que claro.

El hincha nunca va solo a la cancha, también es cierto. Por eso, mezclado en un grupo de barras, inmediatamente y como acto reflejo el humillado se hace humillante y da miedo el miedoso. El cobarde toma coraje y los malnacidos se untan en su salsa predilecta.

La violencia no es un triste privilegio de determinados sectores de la Argentina. La violencia está en todos lados. En la sociedad en su conjunto. Y el futbol, espejo de la vida, así lo refleja fin de semana tras fin de semana. Acá y allá. En el norte, en el centro y en el sur. En la casa de los pobres y en la casa de los ricos.

La violencia, decía Valdano, crece en proporción directa a las injusticias sociales y a las frustraciones que la gente acumula en su vida cotidiana. Los barras bravas se nutren, en todas partes, de jóvenes atormentados por la falta de trabajo y de esperanza aferrándose a un espectáculo deportivo no para disfrutarlo sino para descargarse de sus porfiadas insistencias en permanecer atrincherados en la ignorancia eterna.

Tipos capaces de generar tanta bestialidad tanto dentro como fuera de un estadio no son dignos de ser llamados hinchas del futbol. Pero quizás, la cuestión no solo sea un simple privilegio del último orejón del tarro como lo son los hinchas. Tal vez si los encargados de manejar las riendas de una institución, o de una empresa, o de un hogar no marcan el ejemplo el resto de la tropa tambalea con un desparpajo peligroso y sombrío.

Boca Río Gallegos el fin de semana enfrento al Deportivo Madryn en el Coliseo del Golfo y en un maravilloso partido de futbol fue derrotado por 2 a 1. Hasta ahí todo perfecto. Ni bien el silbato lacerante del juez Raúl Pagani marco el final del partido una vez más un espectáculo deportivo se tiño de lamentos y virulencia.

Sergio Busciglio, director técnico de Boca, sobre los hechos que se suscitaron pos partido dijo: “Las agresiones que sufrí y que padeció además un colega de Río Gallegos no son casualidad. Hace un tiempo cuando dirigía a Cruz del Sur de Bariloche, el actual presidente de Madryn me insulto y amenazo por teléfono. Jamás hice la denuncia. Tampoco lo agredí ni le di motivos para hacerlo. Un año más tarde cuando ya era técnico de El Linqueño, Gustavo Sastre me ofreció sorpresivamente ser el DT de Madryn, ante mi negativa el puesto posteriormente quedó en manos de Toresani. Cuando goleamos a Madryn en gallegos yo grite los goles de mi equipo como lo hago siempre, porque soy un apasionado del futbol. Parece que eso, sumado a que conmigo no pudo hacer lo que quiso, provoco su fastidio y por ende me agredió en la puerta del vestuario. Sastre es una persona que deja mucho que desear. No tiene códigos.”

 

“El Deportivo Madryn –continuaba opinando Busciglio- es un lindo club que cuenta con instalaciones muy buenas, digno de imitar, pero que lamentablemente esta manejado por delincuentes. Creo que Gustavo Sastre no es un caballero. Es una persona que incita a la violencia. No hago una denuncia en estos momentos porque no quiero que llegue a mayores. Simplemente prefiero hacerlo público para que la gente se dé cuenta lo que pasa, porque me amenazo, me tiro un golpe de puño impactandome en la mejilla izquierda mientras un periodista de Madryn me realizaba una nota, y lamentablemente ese gran partido de futbol que jugaron dos gigantes equipos como Madryn y Boca terminó arruinado por esos actos de violencia.”

“No se trata de que nosotros le hagamos lo mismo cuando ellas vengan a Gallegos. Nosotros tenemos que enseñar educación, darles el ejemplo. Entender que los jugadores son seres humanos y el futbol es un juego por más que algunos les cuente entenderlo. A nuestros jugadores antes de enseñarles nuestra ideología futbolística que pregonamos, le inculcamos el respeto. Respeto por el club, por la gente, por los dirigentes, por  la prensa, por los compañeros y hasta por los rivales de turno”; esbozo el técnico xeneixe.

Cuando uno observa los comportamientos de los hinchas tanto dentro como fuera de una cancha llega a conclusiones lógicas aunque a veces apresuradas. No todos son indeseables violentos. Por suerte la gran mayoría, todavía sufre y goza por los colores del alma, con un sentimiento inexplicable e inentendible que es diga de la admiración plena.

Repito; tipos capaces de generar tanta bestialidad tanto dentro como fuera de una cancha no pueden ser considerados ni hinchas ni amantes del futbol.

La violencia no admite justificación alguna bajo ningún punto de vista. Hay que erradicarla del futbol. Por eso, todos aquellos que conforman el bendito planeta futbolero llamensé periodistas, hinchas, dirigentes, jugadores o técnicos tienen la imperiosa responsabilidad y la suprema obligación de dar el ejemplo para que el futbol logre una gambeta colosal desairando la pegajosa marcación de las miserias humanas.

GENTILEZA FM AMISTAD. LAS VOCES DEL GOL. WWW.FMAMISTAD911.COM.AR

Ludueña Darío. Prensa Club Boca Río Gallegos.

 

Miércoles 21 de noviembre de 2012, 08:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sastre.ladron · Viernes 23 de noviembre de 2012, 22:56 · Citar
con racing de trelew en cancha de madryn el torneo pasado fue el peor robo de la historia... todo el mundo vio como sastre entró al vestuario del arbitro en el entretiempo y llamativamente en el segundo tiempo cobro todo en contra a racing a tal punto q sobre el final con racing ganando 3 a 2 el arbitro adicona 7 minutos sin motivos y al ultimo minuto inventa un penal para madryn.. el partido se suspendio por incidentes y el tribunal de disiplina resolvio darle por ganado el partido a madryn 2 a 0. sastre hdp coimero delincuente!!!
patagonia · Viernes 23 de noviembre de 2012, 12:00 · Citar
hay que hacer algo con esto entre todos por que es verdad en madryn pasan cosas muy raras tanto en la cancha como en las tribunas con los dirigentes en madryn ya en el partido te roban mucho los arbitros, los diigentes de madryn basurean i asen lo que quieren con los visitantes, sastre maneja como quiere a la policia i la policia trata mal a los hinchas visitantes, pero es el equipo de $a$tre el que no se toca!
comodoro · Jueves 22 de noviembre de 2012, 18:20 · Citar
Es verdad, contra Huracán cuando ganó Madryn 4 a 0, Sastre estaba contra el alambrado de espaldas a la cancha mirando la tribuna para detectar todo aquel que le pareciera no fuera de Madryn (le pareciera porq quiso sacar a un padre con su hijo, y el chiquito tenia la camiseta de madryn debajo de la campera), recordando q era sin publico visitante el partido. Partido por medio tiene penales, y escuche en la radio que ahora no quieren dejar acreditar a una radio de comodoro para que vaya a transmitir madryn huracan.. esa vez no dejo pasar el partido por canal 9 de comodoro, para que no vean el robo.. cuando fue newbery el arbitro termino el partido en un mano a mano donde el de newbery se iba de cara al gol y el video esta en internet, empataron 1 a 1.
don billetin · Jueves 22 de noviembre de 2012, 00:58 · Citar
Boca y madryn los 2 son la misma mie..a en su cancha no pierden nunca siempre les cobran penales a favor t expulsan jugadores hacen goles en off side t anulan goles licitos la politica en el futbol da asco quieren trascender como sea manga d coimeros.
Zurdo_Aurinegro · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 20:50 · Citar
Callate Busciglio, cada vez que viene Boca a Madryn y pierde hacen quilombo, desde Aguilera para acá rompieron los vestuarios, se pelearon con cuanta persona se encuentre a su paso.....en fin, son todos matones como la gente que los apadrina.
Juan de Gallegos · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 19:56 · Citar
No es la primera vez que este personaje agrede a un jugador, dirigente o tecnico de Boca RG, ya paso y lamentablemente maneja a la policia dentro de la cancha. Es lamentable lo DESASTRE......
Mauricio · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 14:38 · Citar
Busciglio, si los hechos existieron y efectivamente sufriste una agresion, no te conviertas en complice y hace las denuncias correspondientes, sino nada cambiara.

completamente de acuerdo con vos alejo . Si se habla de compromiso que haga la denuncia y listo .
Alejo · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 12:23 · Citar
Busciglio, si los hechos existieron y efectivamente sufriste una agresion, no te conviertas en complice y hace las denuncias correspondientes, sino nada cambiara.