/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro Dep. La Merced Cuyaya (Jujuy) Atlético El Carmen Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy) San Antonio (Ranchillos) Talleres (Perico, Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 6

ZONA 1

Altos Hornos Zapla (Palpalá) 1 - 0 Talleres (Perico)

Zapla celebró el triunfo e invicto contra Talleres

Zapla celebró el triunfo e invicto contra Talleres

El "merengue" consiguió la clasificación en el clásico disputado en el "Emilio Fabrizzi" donde Pascuttini, 1 a 0, fue quién gritó fuerte. El equipo de Ragusa jugó un partido prolijo en lo defensivo y durante media hora aguantó el resultado por la expulsión de Mealla.


El "merengue" consiguió la clasificación en el clásico disputado en el "Emilio Fabrizzi" donde Pascuttini, 1 a 0, fue quién gritó fuerte. El equipo de Ragusa jugó un partido prolijo en lo defensivo y durante media hora aguantó el resultado por la expulsión de Mealla.

Una final anticipada y para el infarto jugaron ayer Altos Hornos y Atlético Talleres en el estadio "Emilio Fabrizzi", donde los palpaleños terminaron festejando el triunfazo 1 a 0 con 10 hombres en el clásico que estuvo decorado con el gol de Juan Pascuttini en el arranque de la etapa complementaria que lo dejó como puntero absoluto e invicto de la Zona 1 de la Región Norte del Torneo de "Transición" Regional Federal Amateur 2021.

Los primeros 15' fueron bien controlados por la visita que intentó manejar los hilos pero sin ser profundos cuando el local intentó sorprender con una volea de Gauto. La conexión de Vera, Pisculiche y Ruiz complicó por tramos al "merengue" y para mal de peores a las 12' perdió a Gauto con un fuerte dolor en la clavícula. Con "Suri" Aguirre buscó romper el cero, pero estuvo atento Fanola. De todas formas no era el mejor partido de los palpaleños con un Villagra y Mealla descordinados en el mediocampo que les permitían a "Maxi" López y Mauricio Aguirre llevar peligro al área.

SALVADOR RAGUSA

En la segunda mitad, todo fue mucho más intenso porque a los 5' Méndez corajeó en una trepada que combinó con Martínez pero la complicidad de González en el punto del penal dejó sólo a Pascuttini que entrando por detrás de todos venció la contención de Fanola para poner el 1 a 0 y desatar la locura de los siderúrgicos.

Sin embargo el "expreso" respondió con una clara de Arroyo que metió la testa donde De Giorgi sólo hizo vista y el suspiro de los dirigentes periqueños. Ahí fue otro el condimento donde comenzó a hablarse más que a jugarse. Es que Ontiveros apurado por la desventaja fue a increpar a un pasapelotas y se fue por la tarjeta roja. Dos minutos más tarde, a los 18', Mealla imprudentemente sacó un manotazo sobre Campos frente al asistente y se fue a las duchas dejando con 10 jugadores a Zapla por 6º vez consecutiva.

Luego llegaron los cambios que en algunos sectores dieron más aires, pero el resultados no se modificó.

GUSTAVO CORONEL

Ya que Talleres con ventaja sobre su rival, 11 jugadores, abusó de centros al área que fueron bien despejados por Mendoza, Méndez y Baranosky que fueron bien respaldados por De Giorgi que también cortó una y otra vez esos intentos. Al final fue todo resistencia donde el ingresado Salces ganó a pura velocidad en una contra, pero decidió mal cuando quedó frente al golero.

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

 

Cuyaya (San Salvador de Jujuy) 3 - 3 At. El Carmen

Cuyaya y El Carmen quedaron a mano

El cierre para Atlético Cuyaya y Atlético El Carmen fue con muchos goles. Ninguno pudo sacarse ventajas en “La Tablada” e igualaron 3 a 3 por la última fecha del grupo 1 del Regional Federal Amateur. Fue uno de los encuentros más entretenidos de toda la fase, ambos equipos jugaron sin presión habida cuenta de que estaban eliminados y sin chances de pasar a los playoffs. Sin embargo la idea de los dos elencos era terminar con una alegría y sumando tres puntos. 

Por eso, de entrada Cuyaya salió a presionar bien arriba, obligó al “chacarero” a cometer errores en la última línea y por ende no tardó en ponerse en ventaja. A los 9 minutos, lo bajaron a Tolaba dentro del área y el juez no dudó en cobrar penal. Un minuto después “Lucho” Guevara desde los doce pasos facturó. Con la ventaja a su favor, el “bandeño” se paró mejor y tuvo un par de chances claras para ampliar la diferencia. Pero falló en la estocada final. La única chance de la visita estuvo en los pies de Carles, pero con lo justo tapó Arjona. Lo mejor llegó en la segunda mitad. Atlético El Carmen salió con decisión y lo acorraló a Cuyaya. 

El golero Tanquía sacó largo, la pelota sobró a todos y Juan Valeriano infló las mallas. Con el empate la visita se animó a ir por más y tuvo su premio. A los 9 minutos Gonzalo Díaz entró por derecha, hizo una finta ante su marcador y sacó un potente remate al medio arriba ante la reacción tardía de Arjona. El “chacarero” daba vuelta la historia, y con Mallagray de cabeza luego del tiro libre de Valeriano, se puso 3 a 1. Parecía que la historia estaba liquidada, pero Cuyaya nunca bajó los brazos. Serrano dos veces infló las mallas y puso cifras definitivas con un atractivo 3 a 3.

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

 

ZONA 2

Dep. La Merced  0 - 1 Gimnasia y Tiro (Salta)

VIDEO. Gimnasia y Tiro lo logró: venció a La Merced 1 a 0 y se metió en el play off

Gimnasia y Tiro lo logró: venció a La Merced 1 a 0 y se metió en el play off

El albo estaba obligado a sumar los tres puntos para pasar de ronda y lo consiguió a diez minutos del final frente al conjunto del Valle de Lerma. Cristian Segobia marcó el único tanto y el que le dio la clasificación al equipo dirigido por Sergio Maza.

Gimnasia y Tiro logró lo que para muchos no iba a hacerlo: le ganó a Deportivo La Merced, en Chicoana, por 1 a 0, y clasificó al play-off de la zona 2, en la lucha por el ascenso al Torneo Federal A.

El albo consiguió un triunfo muy ajustado al imponerse con un tanto del delantero Cristian Segobia, a los 33 minutos del complemento, cuando el reloj ponía en aprietos el equipo millonario. Segobia había ingresado unos minutos antes en reemplazo del defensor Maximiliano Villa.

Gimnasia era más que su rival en ese tramo de partido y antes del gol de Segobia tuvo su cuarta o quinta chance clara de gol con un cabezazo de Juan Perillo, quien en la primera etapa estrelló otro tiro de cabeza en el travesaño.

Gimnasia avanza a los play-off siendo el único equipo salteño en lograrlo, dejando en el camino a La Merced en este mano a mano con el que se cerró la fase de grupos.

Gimnasia formó esta tarde con: Gonzalo Arce; Ivo Chaves, Juan Cárdenas, Nelson Benítez y Maxi Villa; Rubén Villarreal, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo y Federico Chiocarello; Lautaro Ceratto y Juan Perillo.

La Merced alistó a: Mariano Maitno; Franhoufer, Girón, José Perales y Sánchez; Zamarián, Mario Campos, Fabio Giménez y Emanuel Cáceres; Páez y Cuellar.

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

Juventud Antoniana (Salta) 4 - 1 Dep. Villa San Antonio (Salta)

VIDEO. Juventud se despidió de la temporada goleando a San Antonio 4 a 1

Juventud se despidió de la temporada goleando a San Antonio 4 a 1

En el Honorato Pistoia, el santo se impuso a la villa que tenía que ganar y esperar un empate entre Gimnasia y La Merced para clasificar. Los goles antonianos fueron de Juan Molina, Nelson Da Silva (2) y Matías Vicedo.

Juventud Antoniana se despidió de la temporada con una sonrisa, aunque no le sirvió para nada de acuerdo al objetivo que se había planteado en el arranque del Regional Federal Amateur.

De todos modos, el santo se impuso por 4 a 1 sobre San Antonio, que debía ganar y esperar otro resultado para pasar de ronda. 

Y luego de unos tibios intentos en el primer tiempo de la villa, fue el santo de Lerma y San Luis el que encontró la ventaja con el gol de Juan Molina, a los 22 minutos.

La alegría de los antonianos no duró mucho tiempo ya que en menos de diez, San Antonio logró igualar por intermedio de un error del defensor Madrazo, quien convirtió en contra de su valla.

En el complemento, a los 10 minutos, Juventud volvió a ponerse arriba con un gol de cabeza anotado por Nelson Da Silva. A los 20, y con San Antonio volcado al ataque, el santo encontró el tercer grito, también de cabeza, esta vez de Matías Vicedo, sepultando de alguna manera el sueño de la villa.

Ya con su rival desmoralizado, Juventud marcó el cuarto tanto, nuevamente por intermedio de Da Silva, a los 24 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, el antoniano cerró una mala temporada ya que había quedado eliminado una fecha antes del cierre de la fase de grupos. El santo ingresará ahora en un receso de varios meses.

Juventud se despide de la temporada con este equipo en la cancha: Guillermo Bachke; Jesús Calderón, Emiliano Belfiore, Valentín Madrazo y Jorge Velazco; Matías Iglesias, Carlos Churquina, Oscar Domínguez y Juan Molina; Martín Esparza y Nelson Da Silva.

Por su parte, San Antonio forma con: Enzo Vazquez; Aldo Gordillo, Juan Mamaní, Facundo Zapiola y Juan Sulca; Darío Galván, Franco Delgado, Jorge Pichotti y Gustavo Barrionuevo; Alejandro Taborda y Julián López.

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

ZONA 3

Dep. YPF (Joaquín V. González) 0 - 3 At. Concepción (Banda del Río Salí)

Atlético Concepción metió el gran zarpazo y se clasificó

Los "Leones" ganó en Salta y es semifinalista

A los “Leones” nunca hay que darlos por muertos. Aunque en el transcurso de la fase parecía haber perdido el norte, Atlético Concepción se recuperó a tiempo y metió el zarpazo en la última fecha: con un inapelable 3-0 de visitante sobre Deportivo YPF, le sacó de las manos el primer puesto del grupo y el boleto a semifinales a Sportivo Guzmán, que cayó 0-2 de local ante Deportivo El Galpón y pasó de llegar como líder a quedarse sin nada en el umbral de la siguiente fase.

Lo de los bandeños fue una demostración de personalidad y control de la situación cuando las papas quemaban. Luego de un primer tiempo sin que se moviera la chapa (en gran parte gracias a la solvencia del arquero Daniel Moyano, que sofocó algunos incendios), en el complemento el “Bandeño” salió en busca de lo que consideraba suyo. La charla del entrenador Damián Valdez en el entretiempo tuvo inmediato efecto para sus dirigidos, que pasaron al frente con un gol del implacable Jonatan Amaya (conquista número 60 en el club para el hijo del “Tigre” Miguel Amaya). El segundo llevó la firma del juvenil Lucas Naranjo, para desatar la locura en el banco de relevos. Con los números a su favor, el equipo tucumano fue bicho para manejar el partido y buscar liquidarlo de contragolpe. César Montiglio lo hizo en tiempo de descuento.

En semifinales, enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, en un duelo de históricos del noroeste argentino. El conjunto bandeño será local por haber quedado mejor ubicado que los salteños en su grupo. Cabe recordar que será una llave de un solo partido, con penales en caso de empate.

 

Fuente: Diario La Gaceta

 

Sp. Guzmán (San Miguel de Tucumán)  -  Dep. El Galpón

 

 

 

 

 

Sábado 06 de febrero de 2021, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: