/
Fed. A Federal A Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Juventud U.U. (San Luis) Sp. Peñarol (SJ)

Triple cambio de DT en el Federal A: Matteo a Juventud Unida de San Luis, Noto a Círculo Deportivo y Mónaco en Sportivo Peñarol

Los equipos del Federal A se preparan para la próxima temporada con nuevos directores técnicos

 

Alexis Matteo es el nuevo técnico de Juventud

En las últimas horas, la dirigencia Auriazul decidió elegir al marplatense, con pasado en Círculo Deportivo Nicanor Otamendi. Además, se espera la llegada de cinco refuerzos.

El marplatense, de reciente paso por Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, llegará en los próximos días para estampar su firma en reemplazo de Marcelo Fuentes. Matteo tiene, además, como antecedente inmediato, haber sido ayudante de campo de Sebastián Pena en San Martín de Tucumán. Además, ha trabajado muchos años con divisiones inferiores y la idea en el club puntano es potenciar su semillero.

Gonzalo Salgueiro, manager deportivo de Juventud, además de confirmar la incorporación de Matteo, le indicó a DSL que se esperan cinco refuerzos y uno de ellos podría ser Matías Quiroga.

«Chiquito», surgido en Batavia y con génesis deportiva en Juventud, viene de militar en la Primera Nacional con Defensores de Belgrano, club que no lo tiene en cuenta para la próxima temporada.

Fuente: Deporte San Luis

Foto: Prensa Juventud

 

Primer entrenamiento de Gustavo Noto al frente de Círculo Deportivo

Gustavo Noto y su ayudante Gonzalo Del Río, en la primera práctica en el "Papero".

Con la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico encabezado por el entrenador Gustavo Noto, los testeos correspondientes de Covid 19 y la primera práctica, Círculo Deportivo regresó al trabajo este lunes en el Campo de Deportes "Guillermo Trama".

Con la intensidad característica del entrenador y sus colaboradores, los jugadores fueron rápidamente sometidos a un exigente entrenamiento en la cancha número 2 del predio. A partir del martes y hasta el sábado, las prácticas serán en horario matutino.

A la espera de novedades respecto al formato y la fecha de inicio de la próxima temporada del Torneo Federal A, el "Papero" comenzó a moverse de la mano de su nuevo entrenador, que tendrá un buen tiempo para imponer su estilo de trabajo y su idea de juego. Junto a Gonzalo Del Río como ayudante de campo y el preparador físico Jorge Casaprima, transmitieron al grupo cuál es su forma, sus maneras y los pasos a seguir de ahora en adelante para llegar de la mejor manera al arranque de la actividad oficial.

El resto de los integrantes del cuerpo técnico siguen siendo los que formaron parte del proceso anterior y que son parte del club. El preparador físico alterno es Nicolás Giraudo, profe también de inferiores y la Primera Local El entrenador de arqueros es Fernando Martín, quien trabaja con las predécimas "Paperas" y es preparador físico en categorías centrales. El analista de videos seguirá siendo Ariel Montenegro, y como médico continuará otro hombre de la casa, el Dr. Damián Torres. Además, los jugadores trabajarán con las nutricionistas Mariana Domingo y Bárbara Piñeiro.

Los futbolistas se reencontraron en el salón del Campo de Deportes y ahí fueron pasando de a uno para realizarse el test serólogico por Covid-19, para luego trasladarse a la cancha número 2, donde realizaron algunos ejercicios preventivos, un "loco" con movilidad, rueda de pases y finalizaron con un intenso trabajo físico con el profe Casaprima. En esta oportunidad, el entrenamiento fue por la tarde, pero a partir del martes y hasta el sábado inclusive, la cita será por la mañana, siempre en Otamendi.

Fuente: 0223

Foto: Prensa Círculo

 

Peñarol presentó a su nuevo técnico e inició la pretemporada

El Bohemio puso primera con sus entrenamientos con la novedad que estuvo a cargo el nuevo entrenador Salvador Mónaco.

El reloj marcaba las 17.00 horas y el nuevo entrenador de Peñarol Salvador Mónaco pisó por primera vez el piso del estadio Ramón Pablo Rojas, donde fue presentado con todo el plantel del Bohemio. El técnico tucumano había sido confirmado en su cargo el sábado pasado por los dirigentes y este martes fue el momento de la presentación formal, que conjuntamente con su cuerpo técnico Matías Rodríguez (Preparador Físico) y Miguel Medina (Ayudante de Campo y videoanalista).

La primera práctica contó con todos los jugadores surgidos en la institución y además, estuvieron aquellos jugadores que estuvieron en el torneo que pasó como ser los casos de Michel García, Ariel Sánchez, Hernán Muñóz, Facundo Mallea, Carlos Biasoti, Germán Vicentela, Sebastián Domínguez, Emanuel Gil, entre otros.

Los que no van a continuar en la institución son todos aquellos que llegaron como refuerzos pero que son de afuera de la provincia, todos ellos no continuarán, entre ellos aparece el brasileño Roberval y Mario Rebeco.

El flamante entrenador dijo que ya tiene algunos refuerzos en su cabeza que pueden llegar para jugar en Peñarol. Posiblemente un arquero, dos defensores, dos volantes y uno o dos delanteros serían los puestos que necesitaría Mónaco.

Fuente: Diario Huarpe

Foto: Prensa Peñarol

Martes 09 de febrero de 2021, 22:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa Círculo