/
Fed. A Federal A Torneo Federal A

Reunión del Federal A: el torneo iniciaría el 28/3, se seguirá jugando durante la Copa América y habrá un nuevo cónclave para resolver el formato

Esta tarde-noche via zoom, representantes de casi todos los clubes y dirigentes del Consejo Federal se reunieron para elaborar la temporada 2021. Conocé todos los detalles. 

Pasadas las 19hs y con la presencia de casi todos los dirigentes que integran actualmente la divisional (estuvieron ausentes Camioneros, Sol de Mayo y Peñarol de San Juan) se comenzó a trabajar en lo que será el próximo torneo. Si bien en cuestiones del formato se trabajó de manera acotada y los clubes deberán enviar proximamente diferentes esquemas para que el Consejo Federal los analice, las novedades pasaron por la fecha de inicio y el calendario en el cual se disputará el torneo. 

Luego de un debate donde cada dirigente expuso su pensamiento debido a que hay diferentes realidades entre los clubes (algunos empezaron la pretemporada hace más de 3 semanas, otros hace pocos días y algunos no lo han hecho aun), la primera conclusión arrojó que el torneo tiene el 28/3 como fecha tentativa inicial, un par de semanas después que la Primera Nacional. Comenzar ese fin de semana le dará un mes de preparación a los 4 equipos que logren ascender del Torneo Regional.

El calendario fue otro de los temas centrales del cónclave. Con la Copa América en parte de nuestro país durante Junio y Julio, la primera idea era detener la competencia para evitar complicaciones. Tomar esta decisión conspiraba claramente contra los fines de semana disponibles para la disputa de los partidos y obligaba a organizar varias fechas entre semana para llegar a tiempo a los meses finales del año. Luego de varias averiguaciones y la decisión tomada hoy por la noche por los clubes, más la aprobación de AFA y el CF para la divisional, el Federal A continuará normalmente durante la competencia sudamericana y el torneo se extenderá desde Marzo a Noviembre sin interrupciones. 

Dentro de lo charlado en el formato, hubo marcadas diferencias entre quienes propusieron continuar con el esquema del torneo anterior (dos zonas -norte y sur-) priorizando la competitividad en lo deportivo y otros que por cuestiones económicas, prefieren modificar esa estructura ampliando la cantidad de grupos (tres o cuatro zonas) y así recorrer menos kilometros en las rondas iniciales. Ante esta dificultad de llegar a un acuerdo y al no haber podido seguir avazando con el resto de las resoluciones, se decidió que la próxima semana habrá una nueva reunión: la misma será el miercoles o viernes con horario a definir. 

Esta tarde-noche se definieron las primera lineas del torneo que se avecina. Con un buen clima y debate, por momentos, intenso, la divisional emprende el camino de regreso a la actividad en este 2021

Miércoles 17 de febrero de 2021, 18:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ZONAS · Domingo 28 de febrero de 2021, 23:35 · Citar
ZONA NORTE
Boca Unidos
Central Norte
Chaco For Ever
Crucero del Norte
Gimnasia y Tiro
Sarmiento Resistencia
Sp Belgrano
Union Sunchales

ZONA CENTRO
Camioneros
Def Belgrano VR
DEPRO
Douglas
Gimnasia CDU
Independiente Ch
Juventud ER
Sp Las Parejas

ZONA OESTE
Huracan LH
Juventud SL
Racing C
Desamparados
Estudiantes SL
Peñarol SJ
Ferro LP

ZONA SUR
Cipolletti
Otamendi
Bolivar
Dep Madryn
Olimpo
Sansinena
Sol de Mayo
Villa Mitre
Fernandez A · Viernes 19 de febrero de 2021, 20:41 · Citar
El Federal A debe tener un formato como era la Primera B nacional cuando tuvo 32 equipos
Cristian · Jueves 18 de febrero de 2021, 22:43 · Citar
Se olvidaron de la vuelta del público con protocolo, como hacen con todas las actividades al aire libre
Guido · Jueves 18 de febrero de 2021, 14:42 · Citar
Cuando arrancaría estimativamente el Regional Amateur?
Nahuel · Miércoles 17 de febrero de 2021, 23:35 · Citar
Me gusta el torneo de las 2 zonas pero debido a la pandemia , y lo economico , deberian ser 4 zonas por lo menos por este volver a ese sistema y en un futuro si pensar en las 2 zonas .