/
Fed. A Federal A Torneo Federal A

Reunión del Federal A: el torneo iniciaría el 28/3, se seguirá jugando durante la Copa América y habrá un nuevo cónclave para resolver el formato

Esta tarde-noche via zoom, representantes de casi todos los clubes y dirigentes del Consejo Federal se reunieron para elaborar la temporada 2021. Conocé todos los detalles. 

Pasadas las 19hs y con la presencia de casi todos los dirigentes que integran actualmente la divisional (estuvieron ausentes Camioneros, Sol de Mayo y Peñarol de San Juan) se comenzó a trabajar en lo que será el próximo torneo. Si bien en cuestiones del formato se trabajó de manera acotada y los clubes deberán enviar proximamente diferentes esquemas para que el Consejo Federal los analice, las novedades pasaron por la fecha de inicio y el calendario en el cual se disputará el torneo. 

Luego de un debate donde cada dirigente expuso su pensamiento debido a que hay diferentes realidades entre los clubes (algunos empezaron la pretemporada hace más de 3 semanas, otros hace pocos días y algunos no lo han hecho aun), la primera conclusión arrojó que el torneo tiene el 28/3 como fecha tentativa inicial, un par de semanas después que la Primera Nacional. Comenzar ese fin de semana le dará un mes de preparación a los 4 equipos que logren ascender del Torneo Regional.

El calendario fue otro de los temas centrales del cónclave. Con la Copa América en parte de nuestro país durante Junio y Julio, la primera idea era detener la competencia para evitar complicaciones. Tomar esta decisión conspiraba claramente contra los fines de semana disponibles para la disputa de los partidos y obligaba a organizar varias fechas entre semana para llegar a tiempo a los meses finales del año. Luego de varias averiguaciones y la decisión tomada hoy por la noche por los clubes, más la aprobación de AFA y el CF para la divisional, el Federal A continuará normalmente durante la competencia sudamericana y el torneo se extenderá desde Marzo a Noviembre sin interrupciones. 

Dentro de lo charlado en el formato, hubo marcadas diferencias entre quienes propusieron continuar con el esquema del torneo anterior (dos zonas -norte y sur-) priorizando la competitividad en lo deportivo y otros que por cuestiones económicas, prefieren modificar esa estructura ampliando la cantidad de grupos (tres o cuatro zonas) y así recorrer menos kilometros en las rondas iniciales. Ante esta dificultad de llegar a un acuerdo y al no haber podido seguir avazando con el resto de las resoluciones, se decidió que la próxima semana habrá una nueva reunión: la misma será el miercoles o viernes con horario a definir. 

Esta tarde-noche se definieron las primera lineas del torneo que se avecina. Con un buen clima y debate, por momentos, intenso, la divisional emprende el camino de regreso a la actividad en este 2021

Miércoles 17 de febrero de 2021, 18:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fernandez A · Viernes 19 de febrero de 2021, 20:41 · Citar
El Federal A debe tener un formato como era la Primera B nacional cuando tuvo 32 equipos
Cristian · Jueves 18 de febrero de 2021, 22:43 · Citar
Se olvidaron de la vuelta del público con protocolo, como hacen con todas las actividades al aire libre
Guido · Jueves 18 de febrero de 2021, 14:42 · Citar
Cuando arrancaría estimativamente el Regional Amateur?
Nahuel · Miércoles 17 de febrero de 2021, 23:35 · Citar
Me gusta el torneo de las 2 zonas pero debido a la pandemia , y lo economico , deberian ser 4 zonas por lo menos por este volver a ese sistema y en un futuro si pensar en las 2 zonas .