/
Copa Argentina Def. de Belgrano (CABA)

Def. de Belgrano (CABA) 4 - 2 Almirante Brown (IC)

Defensores de Belgrano superó a Almirante Brown en una noche a puro gol

Defensores de Belgrano le ganó a Almirante Brown 4 a 2, en cancha de Estudiantes de Caseros, por los 32avos de final de la Copa Argentina y podría tener a Boca Juniors -si derrota a Claypole- en la siguiente instancia.

Defensores de Belgrano festejó rápido: a los 3 minutos, Alejandro Martínez mandó un centro largo, desde la izquierda, el Animal López arrastró marcas y la pelota le quedó limpia al debutante Alejandro Lugones (llegado de Villa San Carlos), que definió con un tiro corto.
Se hizo equilibrado, rápido y vertical el partido. Y Almirante Brown llegó al empate con un penal -originado en un agarrón de Nadal a Ibañez- convertido por Diego Gurí Garcia (goleador del equipo que ascendió desde Primera B), a los 23 minutos. A los 32 lo tuvo Defensores con un corner de Olivares, pero Mayola no pudo darle destino de arco a su cabezazo.
También tardó poco en convertir Defensores de Belgrano en el segundo tiempo. A los 8 minutos, una gran jugada de Alejandro Martínez fue interrumpida con una infracción de Varela dentro del área. Luis Animal López (otro debutante, con amplia experiencia y último paso por Atlanta) ejecutó el penal; lo tapó Ramiro Martínez y el mismo López capturó el rebote y lo mandó adentro.
Un frentazo del recién ingresado Santiago Vera volvió a equiparar el resultado, a los 16 minutos.
Se mantenía la intensidad y la búsqueda ofensiva. Defensores desniveló nuevamente con un golazo de tiro libre. Lo ejecutó Juan Olivares, con un derechazo combado y ante un defensa mal armada.
Los instantes finales mostraron a Almirante Brown presionando, empujando y acercándose al empate. Pero simultáneamente a Defensores contratacando y acariciando el cuarto. Y eso sucedió, finalmente, en el quinto minuto de descuento, Gonzalo Aquilino selló el 4 a 2 de cara interna.
Ahora el equipo dirigido por Gastón Esmerado aguardará, en 16avos de final, al vencedor de Boca Juniors-Claypole, que jugarán el 3 de marzo en cancha de Lanús.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano:
Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Alejandro Vallejos, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Alejandro Lugones y Luis López.
Director técnico: Gastón Esmerado.

Almirante Brown:
Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Alberto Martínez, Jonathan Belforte, José Luis García, Joaquín Ibañez; Diego García y Álvaro López.
Director técnico: Jorge Benítez.

Goles en el primer tiempo: a los 3 minutos, Lugones (DB), a los 23 minutos, Ibañez, de penal (AB).
Goles en el segundo tiempo: a los 8 minutos, López (DB), a los 16 minutos, Vera (AB), a los 22 minutos, Olivares (DB), a los 50 minutos, Aquilino (DB).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Martín Giménez por Alberto Martínez (AB), a los 14 minutos, Leandro Guzmán, Wilson Chimeli y Santiago Vera por José García, Álvaro López y Varela (AB), a los 24 minutos, Gonzalo Torres por Luis López (DB), a los 33 minutos, Braian Duarte por Belforte (AB), a los 35 minutos, Gonzalo Aquilino y Nahuel Piethe por Lugones y Martínez (DB), a los 46 minutos, Gonzalo Mottes por Olivares.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Estudiantes de Caseros.

FUENTE: IAM NOTICIAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IAM NOTICIAS.

FOTOS: TATO PAGANO (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Sábado 20 de febrero de 2021, 12:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tato Pagano (Prensa de la Copa Argentina).