/
Buenos Aires Copa Argentina Alvarado (MdP) Tigre

Tigre 1 (5) - (3) 1 Alvarado (MdP)

Los penales terminaron con la ilusión de Alvarado

El conjunto de Gastón Coyette no hizo un buen partido  ante Tigre, pero lo empató al final y estiró la definición a los 12 pasos. Allí falló Navarro y el "matador" de Victoria avanzó a 16avos de final.

Quizá fue la peor producción desde que Gastón Coyette es el entrenador de Alvarado, pero tenía un sentido. El "torito" llegó a este partido por Copa Argentina sin amistosos, con algunas caras nuevas, y le costó mucho acomodarse, sufrió el primer tiempo aunque terminó sin goles y en el complemento, después de que Tigre abriera el marcador, los cambios dieron resultado, Mauro Valiente puso el 1 a 1 final y la definición fue a los penales. El arquero Zenobio contuvo el primero de Navarro y fue suficiente, los de Diego Martínez no fallaron y el "Matador" avanzó a 16avos de final.
El arranque parecía favorecer al "torito", que en una contra antes de los 3', casi pone a Astina cara a cara con Marinelli, pero el pase de Vidal se cerró, el arquero salió a cortar hasta tres cuartos de cancha, chocó con su compañero Compagnucci y debió dejar la cancha muy dolorido. Sin embargo, Tigre no se preocupó por la salida de su capitán y se adueñó de las acciones. El ex Alvarado, en su nueva posición de lateral derecho, hizo un surco por la banda, aprovechaba las espaldas de Ponce y llegaba el fondo para tirar centros que sus compañeros no pudieron aprovechar. En parte por impericia, y en parte por las buenas respuestas de Pedro Fernández, el mejor del "torito" en la etapa inicial. La movilidad de Protti y la calidad de Becker hacían estragos en la defensa marplatense que no hacía pie. De tres cuartos de cancha en adelante, casi no lastimó, con Cadenazzi aislado y con un remate lejano de Astina que rechazó el arquero como única opción.
A la vuelta del vestuario, ya sin Protti que se quedó en las duchas por una torcedura de tobillo, Alvarado intentó manejar más la pelota, cosa que logró pero sin profundidad. La defensa de cinco que implementó Coyette, en el transcurso de la primera parte, para solidificar la última línea, controló mejor los ataques de Tigre que aprovechó un contra ataque que encabezó Becker, asistió a Enzo Díaz y el delantero abrió el pie derecho para ponerla lejos del alcance de Fernández. Perdido por perdido, Alvarado fue por el empate, Giacomini tuvo un par que no pudo concretar y en los últimos minutos, con el ingreso de Bogado y Valiente, se juntaron para que el goleador que llegó como refuerzo anticipara de gran manera para cabecear de pique al piso y sellar el 1 a 1.
Los minutos finales fueron emotivos, pudo ser para Tigre con un centro de Cavallaro que se le cerró a Fernández y alcanzó a cachetear al córner, y pudo el "torito" con un buen centro rasante de Ponce que por poco no pudo empujar Giacomini. La definición se estiró a los penales y el arranque fue el peor: Magnin no falló y Navarro remató suave, a la izquierda de Zenobio que adivinó y tapó. Después acertaron todos y el "Matador" festejó la clasificación a los 16avos de final, donde espera por Independiente o Villa Mitre, y los 675 mil pesos de premio por avanzar.

SÍNTESIS:

TIGRE 1 (5):
1- Gonzalo Marinelli; 2- Fernando Alarcón, 3- Sebastián Prieto, 4- Gabriel Compagnucci, 5- Sebastián Prediger, 6- Abel Luciatti, 7- Tomás Fernández, 8- Cristian Zabala, 9- Enzo Díaz, 10- Diego Becker, 11- Ijiel Protti.
DT: Diego Martínez.
Suplentes: 12- Felipe Zenobio; 13- Facundo Giacopuzzi, 14- Francisco Oliver, 15- Martín Galmarini, 16- Diego Sosa, 17- Lucas Blondel, 18- Agustín Cardozo, 19- Juan Ignacio Cavallaro, 20- David Gallardo, 21- Pablo Magnín, 22- Víctor Cabrera, 23- Agustín Baldi.

ALVARADO 1 (3):
1- Pedro Fernández; 2- Juan Alsina, 3- Fernando Ponce, 4- Brian Mieres, 5- Julián Vitale, 6- Franco Ledesma, 7- Marcos Astina, 8- Franco Malagueño, 9- Felipe Cadenazzi, 10- Leandro Navarro, 11- Ezequiel Vidal.
DT: Gastón Coyette.
Suplentes: 12- Esteban Ruíz Díaz; 13- Mateo Di Molfetta, 14- Tomás Mantia, 15- Agustín Ibazoque, 16- Valentín Dimare, 17- Sebastián Jaurena, 18- Iván Molinas, 19- Emiliano Bogado, 20- Mauro Valiente, 21- Robertino Giacomini.

Goles: 20 ST Enzo Díaz (T), 41 ST Mauro Valiente (A).
Amonestados: 26 PT Juan Alsina (A), 28 ST Leandro Navarro (A).
Cambios: 7 PT Felipe Zenobio por Gonzalo Marinelli (T), 0 ST Juan Ignacio Cavallaro por Ijiel Protti (T), 11 ST Robertino Giacomini por Felipe Cadenazzi (A) e Iván Molinas por Marcos Astina (A), 26 ST Pablo Magnín por Tomás Fernández (T) y Víctor Cabrera por Enzo Díaz (T), 31 ST Emiliano Bogado por Brian Mieres (A) y Mauro Valiente por Ezequiel Vidal (A), 38 ST Lucas Blondel por Cristian Zabala (T), 43 ST Tomás Mantia por Julián Vitale (A).
Penales:
EN TIGRE: Pablo Magnín, Lucas Blondel, Sebastián Prieto, Juan Ignacio Cavallaro y Víctor Cabrera convirtieron sus penales.
EN ALVARADO: Fernando Ponce, Robertino Giacomini y Tomás Mantia convirtieron sus penales. Felipe Zenobio le atajó el penal a Leandro Navarro.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Asistente 1: Walter Ferreyra.
Asistente 2: Ernesto Callegari.
Cuarto Árbitro: Gerardo Mendez Cedro.
Estadio: "Centenario Ciudad de Quilmes" del Quilmes Atlético Club.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: VIVIANA MUSI (PRENSA DE ALVARADO) / PRENSA DE TIGRE.

Sábado 20 de febrero de 2021, 16:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Tigre.