/
Fed. A Federal A Formosa Torneo Federal A San Martin (Formosa)

Comunicado oficial: San Martín de Formosa no jugará el Federal A de este año y pide que se le conserve la plaza para el 2022

La noticia fue dada a conocer por la institución en sus redes sociales. Las medidas sanitarias impuestas en su provincia son la principal causa de esta decisión. El comunicado completo

 

EL CLUB SPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN NO PARTICIPARÁ DEL PRÓXIMO FEDERAL A

Desde la Comisión Directiva del Club Sportivo General San Martín se informa que el primer equipo de fútbol masculino de nuestra entidad no participará del venidero certamen del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. La decisión es carácter netamente sanitaria y tiene como objetivo priorizar el trabajo mancomunado que se viene realizando desde el Gobierno de la Provincia de Formosa en pos del cuidado de la salud de su población.

Desde el inicio mismo de la Pandemia del Covid-19, Formosa ha trabajado de manera eficiente para lograr una adecuada política sanitaria. La misma llevó a la provincia a tener los números más bajos de casos de contagios y fallecimientos por Coronavirus en todo el territorio nacional. Para mantener ese status sanitario logrado con el esfuerzo de todos los formoseños es clave el cuidado diario que se realiza en cada punto del territorio provincial.

El formato de competencia del Torneo Federal A implica la llegada a Formosa de equipos provenientes de ciudades con una alta circulación viral comunitaria, lo cual implica un alto riesgo de contagio y la posibilidad latente de poner en riesgo sanitario a la comunidad. Hasta tanto no se logre una vacunación contra el SARS-CoV-2 resulta imposible llevar adelante juegos entre nuestro equipo principal y los equipos visitantes y por ese motivo la institución se ve imposibilitada de jugar el certamen 2021 de la tercera categoría del fútbol nacional.

Desde la entidad se hace saber que se envió una notificación al Consejo Federal para expresar los motivos de dicha determinación como así también se mencionó lo importante que es para nuestro club estar participando de sus prestigiosos torneos y el notable crecimiento de los mismos. De igual manera se solicita que la plaza obtenida deportivamente por el Club se mantenga para la edición 2022 de tan prestigioso torneo. 

Desde la institución del Barrio San Francisco queremos por último agradecer a cada uno de los socios, simpatizantes y a los deportistas de cada una de las disciplinas de la entidad por la predisposición manifiesta en cada uno de ellos para que San Martín continúe siendo esta gran familia que apuesta por el deporte, por lo social y también por el cuidado de la salud de cada uno de sus integrantes y de la comunidad formoseña en general.

 

FUENTE Y FOTO: PRENSA OFICIAL SAN MARTÍN

Jueves 25 de febrero de 2021, 19:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Indio · Miércoles 03 de marzo de 2021, 17:23 · Citar
No deberían mantener la plaza. La Nación tiene un protocolo para el covid y Formosa decide cortarse sola con medidas extremas. Las medidas extremas tienen consecuencias. Lo lamento por los hinchas y por el club, pero si avalan a su gobierno banquense las consecuencias. No hay durazno sin pelusa.
lus · Domingo 28 de febrero de 2021, 20:38 · Citar
esta bien si no juegan pongan a cualquier otro si total para ascender de 9 o 10 ascensos que hay en toral el 90% es por contactos , acomodos etc . ejemplo hay muchos . la prox temporada ya se sabe que barracas central asciende , Guemes ascendió al federal A jugando la final con aschirense 75 minutos porque el arbitro un impresentable y ascendio al nacional ayudado en el partido con sportivo las parejas por ej y yo nose si es suerte pero justo que central cordoba se iba al descenso se suspendio los descensos , hace 5 años atras los equipos de santiago del estero no existia ninguno con posibilidades ahora hay 2 en el nacional y uno en primera .
Futbolero · Domingo 28 de febrero de 2021, 11:07 · Citar
San Martin de Formosa, si no hay descensos en el Federal A puede conservar la plaza en la categoría, si hay descensos por no participar desciende
Diego · Sábado 27 de febrero de 2021, 21:19 · Citar
Si se vajan qe inviten a colon e san justo tiene tido pajugar este torneo
Juan · Sábado 27 de febrero de 2021, 04:36 · Citar
Perfecto. Aceptable decisión; pero el año que viene que arranquen desde la liga local y punto.
sentido comun · Viernes 26 de febrero de 2021, 09:58 · Citar
tienen todo el derecho a no jugar pero descenso al federal amateur 2022 y basta Nacion de mantener estos RUFIANES mafioso que someten a sus pueblo donde no dejan crecer al ciudadano y las unica opcion es el empleo publico y los planes