/
Salta Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Gimnasia y Tiro Gimnasia y Tiro 2 - 0 Fontana (Resistencia, Ch)

GIMNASIA Y TIRO ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A

Gimnasia y Tiro ascendió al Federal A

El elenco salteño fue mejor que Fontana, y lo venció por 2 a 0 en Santiago del Estero.

Imagen

Salta está de fiesta. Tras dos años, Gimnasia y Tiro vuelve al Federal A. El elenco salteño pudo con la carga de ir con la chapa del candidato y superó por 2-0 en la final a Fontana de Chaco. De esta manera, habrá clásico ante Central Norte nuevamente en la tercera categoría del fútbol argentino.
El arranque de la final se jugaba a dientes apretados y sin mostrar muchos de ambos lados. Aunque Fontana era el que más manejaba la pelota, no llegaba a generar oportunidades cerca del arco defendido por Facundo Abraham del elenco salteño y el empate no lograba romperse en Santiago del Estero.

El desarrollo de la final

Un desborde de Iturrieta por izquierda terminó con un penal a favor de Gimnasia y Tiro . Ivo Cháves fue el encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el encuentro 0 a 0 y el nerviosismo se nota a flor de piel por parte de ambos equipos.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, un cambio de frente de Villarreal encontró a Villa solo en el área y el este, con total tranquilidad, clavó un golazo de tres dedos y de esta manera abrió el marcador para el equipo dirigido por Sergio Maza.
En el complemento, Gimnasia y Tiro encontró la oportunidad de ampliar la ventaja tras una falta que le cometieron a Perillo en el área de los chaqueños. El defensor, Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el Albo con un remate fuerte y al medio. El árbitro pitó el final y la locura se desató, febrero llegó a su fin y con este el fin de este histórico equipo en el Torneo Regional. 

Goles: 43 PT Maximiliano Villa (GyT), 7 ST Nelson Benítez (GyT).

Amonestados: 14 PT Andrés Molina (F), 17 PT José Sánchez (F) y Marcelo Alderete (F), 19 PT Federico Chiocarello (GyT), 35 PT Juan Perillo (GyT), 43 PT Maximiliano Villa (GyT), 10 ST Ivo Chaves (GyT), 23 ST Lautaro Ceratto (GyT), 28 ST Rodrigo Martínez (GyT), 41 ST Gastón Montero (GyT).

Expulsados: 6 ST Marcelo Alderete (F), 43 ST Nicolás López (F), 44 ST Marcos Quiroga (GyT).

Incidencia: 30 PT Arias (F) le contuvo un penal a Chaves (GyT).

FUENTE: VOCES CRÍTICAS.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Domingo 28 de febrero de 2021, 12:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agustin · Jueves 04 de marzo de 2021, 01:11 · Citar
Gimnasia un club enorme con infraestructura para jugar nacional B minimo, algún día volverán las buenas Gimnasia..tus 119 años de historia te vuelve una institución modelo a seguir(no solo en futbol, sino en todas las disiplinas) en el norte del país. Los que hablan sin conocer al club que sigan hablando.. les falta muchisimo para ser um club de verdad
MIGUEL · Martes 02 de marzo de 2021, 20:50 · Citar
Por fin ascendiste, GIMNASIA y TIRO, pero como es tu costumbre con ayudin del CONSEJO y ARBITRAJES BOCHORNOSOS, sino te ibas a morir en el REGIONAL, anda preparando que te vamos a volver a atender como es costumbre del DEFE de VILLA RAMALLO , FELCITACIONES HIJO BOBO SALTEÑO, nosotros tuvimos chances de ascenso, pero apareciò DON DINERO, DON AYUDIN y la mano del CONSEJO, paras digitar quien asciende o no
Anónimo · Martes 02 de marzo de 2021, 19:48 · Citar
Nicolas
2 penales inexistentes y roja por protesta.el arbritro ya recibio el cheque--

Anda a llorar al campito y volvé a jugar la liga jajaja
Anónimo · Lunes 01 de marzo de 2021, 21:00 · Citar
2 penales inexistentes y roja por protesta.el arbritro ya recibio el cheque--
Francisco · Lunes 01 de marzo de 2021, 18:14 · Citar
Un robo de la unica manera q asciendan pagando
Nicolás · Lunes 01 de marzo de 2021, 15:16 · Citar
Dejen de quejarse. Jugaron horrible a nada. El técnico de Fontana diciendo que la plata arregla finales. Por favor. Gimnasia hizo todos los méritos y fue ampliamente superior. Dos veces patearon al arco,dos!! Y si te generan dudas el primer penal,el segundo fue más claro que el agua. Empujón intencional a Perillo
Hugo · Lunes 01 de marzo de 2021, 12:23 · Citar
Vamos Gimnasia!!!
Anónimo · Domingo 28 de febrero de 2021, 23:41 · Citar
A tu hermana la van a meter presa gil
Otro robo más...Dios mío ..que no se sorprendan cuando vayan muchos presos
Kevin · Domingo 28 de febrero de 2021, 20:07 · Citar
Otro robo más...Dios mío ..que no se sorprendan cuando vayan muchos presos
Foto: Prensa de Güemes.