/
Copa Argentina San Juan Tucuman San Martín (Tuc) San Martín (SJ)

San Martin (Tucumán) 0 - 1 San Martin (San Juan)

San Martín comenzó la temporada con una victoria ajustada frente a su par tucumano

 

El Santo sanjuanino se impuso con una conquista a los 39 del complemento

San Martín venció por 1 a 0 a su par tucumano por los 32avos de la Copa Argentina, que se disputó en el estadio cordobés Juan Domingo Perón (Instituto). El gol de encuentro fue marcado en contra por el lateral Lucas Diarte a los 39 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Jonás Aguirre.

En el primer partido de la temporada, los dirigidos por Ferrari consiguieron su mejor versión a partir de los 20 minutos del complemento, cuando generaron varias situaciones de peligro ante el arco de Arce, hasta que llegó el centro por izquierda que provocó la falla del defensor del equipo tucumano, ante la arremetida de Gonzalo Berterame.

Con este triunfo, San Martín espera en 16avos de final al ganador de Racing de Avellaneda - Belgrano de San Francisco.

El Santo sanjuanino ocupó mejor los espacios en el comienzo del duelo y tuvo más tiempo la pelota en su poder, aunque el primer tiro al arco fue de los tucumanos, cuando probó a los 17 Marcelo Estigarribia, con un remate desde afuera del área y la pelota pasó por arriba del travesaño.

Cuatro minutos después, se vio la oportunidad más clara para el Verdinegro de la primera etapa con un disparo de Lucas Campana, que también se fue alto. El equipo tucumano emparejó el juego y no hubo acciones de peligro hasta los últimos 5 minutos. Ahí, Cozzani tuvo que intervenir en dos ocasiones. Primero ante un tiro libre de Costa y luego con un remate de Estigarribia.

En el complemento, el duelo continuó siendo opaco, hasta que a partir de los 20 minutos el equipo sanjuanino empezó a asediar el arco de Arce. Un remate de Aguirre a los 22 hizo lucir al arquero, Berterame y Ruiz no tuvieron puntería en la ocasión que contaron y Rivero obligó a una volada espectacular de Arce. A los 39, hubo 'justicia' en el marcador.

Los últimos minutos fueron de máxima tensión con el Santo tucumano buscando la igualdad. Incluso hubo polémica en tiempo adicionado cuando fue anulada la jugada por posición adelantada tras un remate de Daniel González. Si bien en el centro hay tres jugadores en offside, el autor del empate estaba en posición lícita.

De todos modos terminó en alegría verdinegra el partido jugado en cancha de Instituto, con el equipo igualando su mejor actuación histórica en este torneo.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

Un gol en contra dejó a San Martín afuera de la Copa Argentina

El "Santo" sanjuanino se impuso por la mínima sobre el final del partido que se disputó en Córdoba.

San Martín fue eliminado esta noche de la Copa Argentina por su homónimo de San Juan. El equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez cayó por un gol en contra que convirtió Lucas Diarte en el cruce que se disputó en el estadio de Instituto de Córdoba.

El primer tiempo fue parejo. Ambos equipos contaron con chances de gol, pero no estuvieron finos en al puntada final. Lucas Campana pudo poner en ventaja a los sanjuaninos; Alberto Costa y Gonzalo Rodríguez avisaron para los tucumanos sobre el final de los 45 minutos iniciales.

El "Santo" controlaba el encuentro. Le faltana ser un poquito más ofensivo para ponerse en ventaja pasada la hora de juego en "La Docta".

A 15 minutos del final, los cuyanos lo tuvieron con un disparo de Martín Rivero desde afuera del área. Ignacio Arce respondió de manera impecable. Sin embargo, era un aviso de lo que se vendría.

Es que a los 39 del complemento, llegó un centro desde la izquierda al área de los dirigidos por la dupla. El delantero rival pifió y, desgraciadamente, la pelota entró al arco tras impactar en el rostro de Diarte.

En el final del partido llegó la polémica de la noche. Lucas González puso el empate, pero el referí anuló el gol por una posición adelantada inexistente del delantero tucumano.

Con impotencia, los del barrio Ciudadela lo fueron a buscar hasta el último minuto pero se volvieron a la provincia con las manos vacías. 

 

Fuente: Diario La Gaceta

 

Martes 02 de marzo de 2021, 13:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: