/
Jujuy Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur VIDEO y FOTOS

JUJUY: De club a criadero de chanchos

El Club Social, Cultural y Deportivo San Pablo vive una triste realidad, ya que su predio fue usurpado por personas que construyeron viviendas y criaderos de chanchos. Además, hay una ripiera que trabaja con áridos y un basural a cielo abierto. De estar afiliados a la Liga Jujeña a la desidida total.

El club tiene 14 años de vida y en poco tiempo pasaron por muchas situaciones. Una institución que parecía dar pasos importantes, pero de un día para el otro se le vino la noche y quedó al borde de la desaparición. La impotencia del creador y presidente de la institución, Axel Domínguez.
Los mismos vecinos toman las tierras que le pertenecen al club y que fueron cedidas en el año 2008 por recursos hídricos e instalaron criaderos de chanchos, caballos, vaca, gallinas, corderos, etc. También hay un basural a cielo abierto, son los mismos camiones de la ripiera de un tal Laureano que van a tirar todos sus desechos.

El predio deportivo del club San Pablo era de 5 hectáreas, en la actualidad solamente les queda disponible un pedazo de tierra, que es el sector donde está ubicada la cancha, aunque si esto no se detiene, muy pronto también será usurpada.

En diálogo con nuestro medio, el creador y presidente del club, Axel Domínguez, opinó al respecto: “Está cada vez más lleno de criadero de chanchos y personas que están usurpando el lugar, nosotros tenemos un convenio con recursoshídricos que nos cedió el lugar con la condición que no usurpen, que no se metan a vivir, sin embargo no están respetando y siguen filtrándose”.

Se sienten devastados, les queda poca fuerzas para seguir luchando : "La gente que ingresó tiene animales y no les interesa nada, los largan y terminan dañando la cancha, eso genera mucha indignación, no dan ganas de seguir. Nosotros estábamos afiliados a la Liga jujeña, pero nos tuvimos que retirar por este tema, al meterse no podemos hacer un cerramiento como corresponde”.

"También están las maquinas que trabajan con los áridos, vienen avanzando muy rápido, ya no tenemos espacio. Incluso el campo de juego esta usurpado en el sector del tiro de esquina, el cercado nos quitó una porción de cancha".

El club era de la familia: “Aquí todas las tardes había gente, ahora quedó en el olvido, está complicado hasta para ingresar. Hicimos nota al comisionado y todavía no hay respuesta, queremos que saquen a esta gente y los criaderos de chancho”.

Sufrieron robos: “Habíamos posteado un tramo del predio, nadie sabe que pasó, yo creo que los mismos usurpadores se hacen dueño de lo ajeno. Es una lástima, del club solamente quedó el nombre, no podemos realizar ningún tipo de actividad, lo queremos reactivar cuanto antes, sino va a desaparecer”.

"A las autoridades le pedimos que reaccionen, el comisionado tendría que venir al club y ver el estado en el que se encuentra, nos tiene que dar una solución. Necesito que se haga el cerramiento y no entren más los camiones, porque las maquinas también nos invaden".

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

FOTOS: JUJUY AL MOMENTO.

VIDEO: JUJUY AL MOMENTO DIARIO.

Miércoles 03 de marzo de 2021, 19:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jujuy al Momento.