/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Alvarado (MdP)

San Martín (Tuc) 0 - 0 Alvarado (MdP)

Con una gran actuación de Pedro Fernández, Alvarado sumó un punto de oro en Tucumán

El equipo marplatense igualó sin goles con San Martín, uno de los candidatos al ascenso. Gran actuación de su arquero, el gran responsable del resultado.

Imagen

Alvarado inició la Primera Nacional con un resultado muy valioso. Empató sin goles como visitante de San Martín de Tucumán, uno de los equipos más poderosos de la categoría, en La Ciudadela.
El equipo marplatense sumó en una cancha complicada y eso es lo importante. Pero, por el desarrollo, San Martín mereció quedarse con el triunfo. El equipo marplatense fue beneficiado por la mala puntería del rival y, sobre todo, por otra notable actuación del arquero Pedro Fernández.
El conjunto tucumano, con un presupuesto mucho más elevado, contó con invididualidades que marcaron la diferencia. Pero ninguna fue tan decisiva como el “1” marplatense.
Marcelo Estigarribia, el faro del local, mostró sus recursos y generó las mejores situaciones de la tarde/noche. Claro que no estuvo acertado en la definición.
Fiel a su estilo desde que llegó Gastón Coyette, Alvarado intentó manejar la pelota con prolijidad desde el fondo. Claro que no pudo conectar casi nunca con su línea media y, mucho menos, con los delanteros. Sin lograr progresar con la idea original, muchas veces terminó con los pelotazos. En otras, San Martín robó a partir de la presión y no necesitó de una una gran secuencia de pases para llegar al área. Estigarribia aportó claridad cuando se retrasó a jugar y también ganó vía aérea. Además, encontró un buen socio con el ingreso del escurridizo Emanuel Cuevas.
Pasada la media hora, Alvarado se salvó milagrosamente, con dos remates consecutivos al travesaño: uno de Santiago González de media distancia y otro Alberto Costa en el rebote. Estigarribia y Cuevas también tuvieron sus chances frente al arquero, pero definieron cruzado y desviado.
Alvarado descansó cuando generó faltas, con alguna proyección de Mieres. Y apenas inquietó cuando Navarró probó desde lejos a Ignacio Arce.
En el complemento, San Martín salió con todo. En menos de tres minutos, lo tuvieron Estigarribia y Cuevas. Pero, tras eso, Alvarado contuvo mejor a su rival por unos minutos. Pero, cuando se descuidó, sufrió más de la cuenta. Claro que contó con las atajadas de Pedro Fernández, el mejor de Alvarado en lo que va de 2021.
El arquero sacó una definición de Daniel González -que se había filtrado entre los defensores- y después tuvo una doble tapada enorme: voló ante un tiro libre de Cuevas y reaccionó rápido para rechazar el remate de Vella en el rebote.
El último cuarto de hora, Alvarado debió jugar en inferioridad numérica por la correcta expulsión de Franco Ledesma. Sin embargo, no pasó las zozobras esperadas en el tramo final. Incluso llegó con un zurdazo desviado de Cadenazzi.
En tiempo agregado, Pedro Fernández se hizo gigante por última vez y sacó del ángulo un cabezazo que tenía destino de red. El arquero fue el as de espadas de Alvarado en Tucumán.

Imagen

SÍNTESIS:

San Martín (T) (0):
Ignacio Arce; Sansotre, Hernán Pellerano, Juan Orellana y Lucas Diarte; Purita, Ballini, Alberto Costa e Imbert; Marcelo Estigarribia y Daniel González.
DT: Sergio Gómez/Favio Orsi.

Alvarado(0):
Pedro Fernández; Juan Alsina, Julián Vitale y Franco Ledesma; Brian Mieres, Franco Malagueño, Leandro Navarro y Mantia; Astina, Giacomini y Ezequiel Vidal.
DT: Gastón Coyette.

Amonestados: 11 PT Nicolás Sansotre (SM), 36 PT Lucas Diarte (SM), 40 PT Juan Orellana (SM), 22 ST Franco Ledesma (A), 30 ST Daniel González (SM), 40 ST Lucas González (SM), 46 ST Iván Molinas (A).
Cambios: en el primer tiempo, 29′ Emanuel Cuevas por Imbert; en el segundo tiempo, en el inicio, Agustín Sandona por Sansotre, 17′ Cadenazzi por Vitale e Ivan Molinas por Giacomini, 21′ Lucas González por Estigarribia y Leandro Vella por Costa, 34′ Emiliano Bogado por Astina, Sebastián Jaurena por Vidal y Lucas Cano por Orellana y 49′ Mauro Valiente por Navarro.
Expulsados: 28 ST DT Favio Orsi (SM), 32 ST Franco Ledesma (A).
Cancha: La Ciudadela, de San Martín.
Arbitro: Pablo Giménez.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 14 de marzo de 2021, 21:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.