/
Chubut Torneo Federal C Torneo Regional

CHUBUT - Sueño cumplido: Río Mayo jugará a nivel oficial


Primera vez en su historia de siete décadas.

 

El sueño de Río Mayo, cerca de cumplirse

Fundado el 22 de marzo de 1944, Río Mayo por fin jugará a nivel oficial.


Todo concluye al fin, nada puede escapar”, reza una popular canción. Aquello que acaba de concluir es la espera de 76 años del Club Río Mayo para poder participar de una liga oficial.

Se confirmó la afiliación del “León” a la Liga Norte de Santa Cruz, cuya cabecera es Caleta Olivia. Fundado el 22 de marzo de 1944, jugará por primera vez a nivel federado en su historia.

“La alegría que tenemos es muy grande. Los sueños están para cumplirse. Logramos un sueño de muchas generaciones. Hubo mucho laburo para conseguir esto, que es histórico”, indicó Mariano Moreira, presidente del club.

El motivo por el cual nunca antes había podido afiliarse a una liga en Chubut son las largas distancias. Río Mayo se encuentra lejos de las cabeceras de las tres ligas chubutenses: Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia. Esta última es la jurisdicción natural de Río Mayo.

En 2016, Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, autorizó el cambio de jurisdicción, hecho que permitió al “León” iniciar gestiones de afiliación antes la Liga Norte. Cinco años después, dicha afiliación es un hecho.

“Quiero agradecerles a Toviggino y Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal. También quiero dar las gracias a Marcelo Altamirano, del Gobierno de Chubut, en todo esto. Y también a la Liga de Caleta, que nos recibe”, resaltó Moreira.

Río Mayo compondrá la subsede Noroeste de la Liga Norte, de flamante creación, junto a cuatro equipos santacruceños: San Lorenzo y Urbano de Perito Moreno así como San Francisco y Estrella Unida de Los Antiguos.

El próximo viernes, Primera, Reserva y empezarán la pretemporada. El femenino ya lo hizo. El fin de semana del 11 de abril es la fecha tentativa del inicio de la actividad de la Liga Norte.

La espera eterna finalizó.

FUENTE: DIARIO JORNADA

Martes 16 de marzo de 2021, 17:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 17 de marzo de 2021, 14:16 · Citar
Este mismo club salio tres años campeon de la liga de Centro Sur de Chubut que existio entre 2012 y 2015 ,No se si estaba afiliada pero sus clubes tenian el auspicio de la Provincia
Seguro tenia al menos 2 zonas porque las localidades mas lejanas estaban a 720 km
Foto: DIARIO JORNADA