/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Tristán Suárez Güemes (SdE)

Tristán Suárez 1 - 2 Güemes (SdE)

Güemes metió un triunfo de la galera

El equipo Gaucho jugó un excelente primer tiempo y le ganó a Tristán Suárez por 2 a 1, con goles de Bayk y Romero, y sigue puntero de la Zona B de la Primera Nacional.

Imagen

Con goles de Javier Baik y David Romero en el primer periodo, Güemes alcanzó su segunda victoria en la Primera Nacional, en la Zona B, al imponerse en condición de visitante a Tristán Suárez por 2 a 1.
El triunfo de Güemes no admite dudas y se complicó al final del partido, cuando el local logró el descuento, y el cierre fue para el infarto. De todas maneras, el equipo “Gaucho” dejó una excelente imagen en Ezeiza.

PRIMER PERIODO

Güemes hizo un primer tiempo de mucha intensidad. Pese que al minuto se lo perdió Oyola en el local, el equipo “Gaucho” sorprendió al comienzo con la apertura en el marcador. Se proyectó Salas por derecha, ganó la cuerda, centro pasado, no llegó Romero, y la pelota le quedó a Javier Bayk, que la paró y fusiló al ángulo derecho del golero Lugo para establecer el 1-0.
Se despertó el equipo de Adrián Gorostidi (Martel no viajó por un problema de salud), y con espacios, casi llega el segundo, en una contra, que López definió ante la salida de Lugo, y Duarte la sacó en la línea. Güemes era mucho más, y no sorprendió el segundo.
A los 14 minutos, salió comprometido Lugo desde el arco, cortaron el balón en el medio, habilitaron a David Romero, quien dejó dos en el camino, y ante la salida del golero local, definió al palo izquierdo para el 2-0: contundente y lapidario.
Después fue otro partido. La visita se paró muy bien atrás, para salir de contra, y el gasto recayó en Tristán Suárez, que dominó las acciones, pero sin ideas de tres cuartos de cancha hacía arriba, donde se definen los partidos.
Se lo perdió solo Miranda (26´), ante una mala entrega de cabeza de Zárate, donde respondió Salvá, y en el cierre, el local tuvo sus aproximaciones, con dos remates de Oyola y Brambillo, pero sin dirección.
Un primer tiempo redondo para Güemes, quién tuvo mucha personalidad para ser protagonista en el juego, y además golpeó dos veces en la red.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda versión del partido, Tristan Suárez asumió el protagonismo por la misma necesidad del resultado, y fue creciendo, ante un planteo de la visita, con mucha presión en todos lados, y cediendo la iniciativa al local, pero no regalando nada.
Pero dentro de ese panorama, Güemes hizo su negocio de antemano y tuvo las mejores chances. A los 5 minutos, López le metió un pase perfecto a David Romero, que definió al cuerpo del arquero. Después llegaron los cambios.
A los 22 minutos, Romero habilitó a Ortega (entró por Algozino), quién fusiló a Lugo, salvándose de milagro el local. Volvió a tener otra, con un fuerte disparo de Javier Bayk, que exigió al portero, mientras que Tristán Suárez tuvo la más clara antes de la media hora, con cabezazo de Bettini anticipado, y el balón se fue al costado, y Molina sin marcas, la tiró a las nubes.
Entraron Pato, Lucero y Boasso para tener más tiempo el balón, y Güemes volvió a tener otra chance, con un disparo de larga distancia que Federico Boasso remató fuerte, la pelota dio un pique y se fue arriba del travesaño.
Tristán Suárez se fue con todo, inclinó la cancha y tuvo también sus opciones, con una llegada franca de Molina y Arregüin, y cuando no sacaban los defensores, apareció la gran figura del golero Salvá para tapar todo.
En el cierre se perdió el descuento Duarte y Bettini, y a los 46 minutos, en una pelota parada: Gabriel Tomassini logró el 1/2, y puso un final para el infarto.Güemes no pudo sacar la contra con las posibilidades que tuvo, y cerró un triunfo redondo, porque le alcanzó con 20 minutos para quedarse con su segundo triunfo en la Primera Nacional.

Imagen

SÍNTESIS:

TRISTÁN SUÁREZ (1):
Lugo; Bettini, Duarte, Tomassini y Müller (Cordeviola); Oyola (Domínguez); Muñoz (Quiroga), Miranda y Melillo (Sanabria); Brambillo (Arregüin) y Molina.
DT: Aníbal Biggeri.

GÜEMES (2):
Salvá; Salas, Fernández, Zárate y Canever; Algozino (Ortega), Pavón, López (Boasso) y Bayk (Lucero); Diellos (Pato Ríos) y Romero.
DT: Pablo Martel.

GOLES: 4 PT Javier Bayk (G), 16 PT Nelson David Romero (G), 46 ST Gabriel Tomassini (TS).
AMONESTADOS: 13 PT Nahuel Zárate (G), 33 PT Braian Oyola (TS), 38 PT Gabriel Tomassini (TS), 46 PT Leonel Müller (TS), 21 ST Nehuén Montoya (TS), 50 ST Bruno Duarte (TS). 
ARBITRO: Yael Falcón Pérez.
CANCHA: Tristán Suárez.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: GENTILEZA DE DAVID NIEVA.

Sábado 20 de marzo de 2021, 19:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de David Nieva.