/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Telmo Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 4 - 3 San Telmo

En un partido inolvidable la Lepra se quedó con un triunfazo en el Parque

Independiente Rivadavia superó a San Telmo por 4 a 3 en un partidazo jugado en el Bautista Gargantini. Un ida y vuelta sin tregua le dio vida a uno de los mejores encuentros de la segunda fecha de la Primera Nacional.

En el comienzo del juego y cuándo estaban acomodándose en la cancha, un descuido defensivo de la Lepra por el sector derecho posibilitó el ingreso en solitario y posterior centro en los pies de Rueda para habilitar por el centro del ataque la llegada de Damián Toledo, quien tomó la pelota como venía de aire y metió un derechazo que terminó siendo inatajable para las manos de Cebreiro.
El Candombero tuvo otra clara ocasión para distanciarse aún más en el marcador, cuándo sobre el minuto 9 Ramiro López quedó de frente al arco y desvió su disparo final.
Independiente no parecía reaccionar en el periodo posterior al tanto del nueve visitante y recién pasado los 20 Cardozo tuvo una inmejorable ocasión para empatar el pleito, peor su remate de derecha se fue besando el palo derecho del arco defendido por González,
Y ese primer aviso se terminó de concretar a los 23´ cuando un pase perfecto de Imperiale habilitó nuevamente a Cardozo, que ahora si se fue de cara al arco y no falló en su definición, otorgando la igualdad en el tanteador.
Pero todo se volvió a desmoronar en el minuto 27 cuando combinaron Velázquez y Ramiro López, una vez más por la izquierda del ataque, y en una ráfaga le dio con la zurda al palo opuesto del uno del Azul y gritó el segundo tanto para el "Telmo".
Se fueron al descanso con la victoria parcial de la visita. En el comienzo del segundo tiempo Independiente llegó a la igualdad tras una definición de Imperiale empató la Lepra y volvió a ilusionar al dueño de casa.
Pero sobre el minuto 6 un nuevo yerro defensivo del equipo de Gómez habilitó por derecha a López que envió un centro preciso al punto penal y una media chilena de Velázquez con un intento por rechazarla a metros de la línea de sentencia por parte de Meza se terminó colando en el arco y le dio el tercero a la visita.
El juego seguía siendo abierto en las dos áreas y las defensas prácticamente pasaban desapercibidas en su accionar y habilitaba a los atacantes para desestabilizarlos cada vez que se lo proponían.
A los 23 pudo empatar la Lepra con un centro de Cardozo a la cabeza de Sánchez, quien habilitó a Rébola dentro del área para que el zaguero convirtiera el tercero con el píe derecho.
La Lepra no se quedó con los brazos cruzados y siguió buscando y a falta de 5´un tiro de esquina desde el ángulo derecho del ataque leproso fue al corazón del área y Quiroga anticipándose a la defensa con la punta del botín metió el tanto de la victoria.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (4):
Damián Cebreiro; Carlos Araujo, Alejandro Rébola, Franco Godoy y Luciano Sánchez; Pablo Palacio, Félix Banega, Sebastián Navarro y Daniel Imperiale; Diego Cardozo y Gonzalo Vivanco.
DT: Gabriel Gómez.

San Telmo (3):
Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, Héctor González y Franco Quiróz; Raúl Zurita, Damián Toledo, Esteban Rueda y Ramiro López; Ricardo Ramírez y Javier Velázquez.
DT: Pablo Frontini.

Goles: 2 PT Damián Toledo (ST), 22 PT Diego Cardozo (IR), 28 PT Ramiro López (ST), 4 ST Daniel Imperiale (IR), 7 ST Javier Velázquez (ST), 24 ST Alejandro Rébola (IR), 40 ST Matías Quiroga (IR).
Amonestados: 30 PT Lucas Arce (ST), 44 PT Franco Godoy (IR), 7 ST Javier Velázquez (ST), 21 ST Ricardo Ramírez (ST), 25 ST Facundo Fabello (IR), 41 ST Matías Qurioga (IR).
Cambios: ST al inicio: Cristian Aracena, Leandro Berti, Facundo Fabella  por Cebreiro, Palacio y Banega (IR), 17´Matías Quiroga por Vivanco (IR), 33´Rodrigo González y Cristian Medina por Toledo y Ramírez (ST), 39´Gastón Ada por López (ST), 43´Fernando Corica y Lucas Melgarejo por Torrico y Arce (ST)
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Bautista Gargantini.

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: CRISTIAN LOZANO (SITIO ANDINO).

Lunes 22 de marzo de 2021, 19:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Cristian Lozano (Sitio Andino).