/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Atlanta Almirante Brown

Almirante Brown 0 - 1 Atlanta

Nuevo triunfo de un Atlanta ordenado como visitante de Almirante

Atlanta volvió a ganar como visitante: fue 1 a 0 ante Almirante Brown con gol de Fabricio Pedrozo, en un partido en el que volvió a mostrar un orden defensivo que se trasladó al resto del equipo.

Imagen

Solo durante 5 minutos en la primera etapa Atlanta perdió la brújula, y el local estuvo cerca del empate, pero luego se recuperó, Erviti supo leer los cambios adecuados y Atlanta se hizo de la victoria. Ignacio Colombini fue el mejor jugador de Atlanta, y también se destacaron Agustín Bolívar y Martín García.
La vuelta de Dramisino generaba dudas sobre el equipo que pararía Erviti. Pero la confirmación del positivo de covid de Ochoa Giménez terminó haciendo ingresar al joven volante en el lugar de Joaco, pasando Riquelme a jugar por izquierda. Enfrente estaba Almirante Brown, que venía de una victoria y una derrota, parado con un esquema del tipo 4-3-2-1, con los dos García intentando generar juego, y el peligroso Vera como único delantero neto. Atlanta empezó más afilado, con una corrida de Solari que generó peligro. Pero poco a poco el local fue equilibrando. En 7’ un rechazo corto de Dramisino permitió el centro de José Luis García al cual Vera no pudo llegar. Atlanta intentaba llegar vía Solari, y así fue como en 13’ el puntano habilitó a Pedrozo quien remató débil. Enseguida, Vera apareció por derecha y remató bajo, pero Rago contuvo con seguridad. El juego aparecía raramente en las áreas, la pelota circulaba por el medio campo. En 21’ Solari probó con un zurdazo que se fue por encima del travesaño. Cuando iban 29’ Atlanta marcó el único gol del partido: Pedrozo habilitó a Colombini en el área, el 9 parecía que la perdía, la peleó y le ganó a Miño, y tocó de taco al medio donde Pedrozo aplicó un derechazo bajo que rebotó en Dattola y descolocó a Martínez, coronando así la conquista. Enseguida, el arquero casi pierde la pelota frente a Colombini. A partir de allí, Atlanta entró en una nebulosa en el que perdió su orden. Un centro en 33’ encontró a Rago manoteando la pelota, y un cabezazo fue salvado providencialmente por García en la línea. En 36’ Vera picó habilitado y solo, pero al enfrentar a Rago terminó ganando el arquero. En 40’ un tiro libre terminó con el cabezazo de Dáttola que dio en el poste cuando Rago estaba vencido, y el rebote de Vera volvió a ser salvado en la línea por García. Hubo una jugada en la que los locales pidieron penal ante una salida temeraria de Rago para rechazar. En esos minutos finales también hubo un par de lesionados que dejaron la cancha. Dramisino en Atlanta dejó su lugar a Ramírez, y Dáttola a Torres, reordenándose así todo el armado local al introducir un volante por un zaguero. Sobre el final de la etapa, Riquelme tuvo su oportunidad con un disparo que se fue apenas desviado. Terminaba una etapa en la que quizá Almirante hubiera merecido un poco más, especialmente en esos minutos que transcurrieron entre los 30 y los 40, cuando Atlanta perdió el orden.
En la segunda etapa, Atlanta recuperó ese orden, y justificó plenamente la victoria. En 2’ en un tiro libre Ramírez tocó corto para Riquelme, y el disparo del 11 fue rechazado con los puños por Martínez. Poco después, Ramiro Fernández, que estaba amonestado, cometió dos faltas consecutivas que motivaron su pedido de expulsión. Dóvalo no volvió a mostrarle tarjeta, y entonces Erviti rápidamente hizo entrar a Luque en su lugar para evitar ulterioridades. Almirante capitalizaba la pelota, pero la defensa muy firmemente lo contenía. En 16’ Solari se fue cruzando en el área, pero no encontró el espacio para definir. En 18’ Erviti realizó dos cambios que podían parecer controversiales: Perales y Casazza ingresaron por Riquelme (amonestado) y Pedrozo. De ese modo, Atlanta armó una línea de 5 en defensa, con 3 centrales bien metidos atrás, dejó a Casazza de 5, a Bolívar por izquierda, y a Solari-Colombini arriba. Y cabe decir que Colombini se corrió todas. El Morrón Benítez, por su parte, también realizó cambios para forzar el ingreso de más hombres de ataque. Pero eso no le permitió generar jugadas de peligro. En 29’ Colombini pudo cabecear, pero lo hizo al medio, donde Martínez atajó sin problemas. Almirante tenía la pelota, pero Atlanta generaba más peligro. En 33’ Casazza metió un fuerte zurdazo que se fue apenas desviado. En una de las pocas que tuvo, Almirante llegó a los 35’ con un cabezazo desviado de Giménez. Y enseguida, Perales entregó mal la pelota, y el propio Giménez quedó solo, pero Rago logró sacarle la pelota. El tiempo transcurría, pero Atlanta mantenía la línea. En 48’ Solari picó solo habilitado, pero al enfrentar a Martínez pateó a su cuerpo, no pudiendo asegurar la victoria. En 49` un cabezazo de Barrionuevo se fue alto, en lo que fue la última jugada de ataque del partido. Final, y Atlanta que volvió a retirarse victorioso jugando como visitante, y ubicándose en una posición expectante en la tabla de posiciones encabezada por ahora por el Belgrano de Orfila. Auspicioso inicio de torneo de Atlanta.

Imagen

SÍNTESIS:

Almirante Brown 0:
R.Martínez; Miño, Dattola (PT 42’ J.Torres) (ST 23’ Escobar), Barrionuevo y Ramos; L.Guzmán, Vélez y J.Ibáñez (ST 23’ M.Giménez); J.L.García (ST 9’ Luján) y D.García (ST 23’ Duarte); Vera.
DT: Jorge Benítez.
No ingresaron: Peralta Salinas, Varela, Vega y Chimeli.

Atlanta 1:
Rago; Flores, Alan Pérez, Martín García y R.Fernández (ST 9’ Luque); Dramisino (PT 40’ G.Ramírez), Bolívar y Riquelme (ST 18’ Perales); S.Solari, Colombini y Pedrozo (ST 18’ Casazza).
DT: Walter Erviti.
No ingresaron: Tello, M.López, Taborda, Olivera y P.Martínez.

Gol: 28 PT Fabricio Pedrozo (A).
Amonestados: 35 PT Alan Barrionuevo (AB), 39 PT Ramiro Fernández (A), 43 PT Sebastián Riquelme (A), 46 PT Juan Manuel Torres (AB).
Arbitro: Pablo Dóvalo
Cancha: Almirante Brown. Se jugó sin público.

FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA.

FOTOS: DIEGO SIRIO (PRENSA DE ATLANTA).

Domingo 28 de marzo de 2021, 00:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Sirio (Prensa de Atlanta).