/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Dep. Maipú (Mza) Agropecuario Arg. (C.Casares)

Agropecuario Arg. (C.Casares) 1 - 1 Dep. Maipú (Mza)

Punto cruzado

Agro empató con Deportivo Maipú.

Agropecuario y Deportivo Maipú igualaron 1 a 1 en un partido que tuvo un tiempo para cada uno. El conjunto mendocino comenzó ganando tras hacer una buena primera parte; pero Agro se reacomodó en el segundo, alcanzó la igualdad y pudo llevarse la victoria. El conjunto casarense quedó en mitad de tabla y la próxima fecha quedará libre.
Acomodó el carro a tiempo y casi termina dando vuelta el partido. Agro no había tenido un buen primer tiempo ante Deportivo Maipú, pero en el complemento mejoró y casi se llevar la victoria ante el “Cruzado” mendocino.
En la primera parte, la visita se paró en mitad de cancha y, con un trabajo de mucha atención en intensidad, cortó los circuitos de juego del conjunto casarense. El elenco local no pudo salir con comodidad desde el fondo porque los mendocinos taparon el juego de sus internos y fueron efectivos para neutralizar a los posibles receptores de la salida de Agropecuario. A esto se le sumó la falta de precisión de los medios casarenses que no pudieron progresar con la pelota dominada y tampoco conectarse con los delanteros.
El buen momento de Maipú en el partido se materializó en la apertura del marcador: a los 16’, Bonacorso le ganó la espalda a Brian Alvarez, sacó un centro al punto penal y allí apareció Matías Viguet para conectar de cabeza y sentenciar el 1 a 0.
Aún estando en desventaja, Agropecuario tenía problemas para llevar con peligro sobre el arco rival. Andrés Ayala no lograba ganar precisión en la mitad del terreno, Jonathan Farías perdía más de lo que ganaba en ofensiva y Gonzalo Ríos participaba del juego con intermitencias. Esto impidió que los laterales reciban juego y el conjunto mendocino no pasó sobresaltos, excepto por alguna arremetida de Brian Blando. Los “cruzados” se pararon bien en la mitad de la cancha y controlaban el desarrollo del juego. Aún así, cerca del final de esta parte, Dematei tuvo el empate con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.
En el complemento, el entrenador Manuel Fernández metió mano en el equipo, Gonzalo Urquijo ingresó por Andrés Ayala y paró el equipo unos metros más adelante, con lo que logró llevar el juego a campo rival. Agropecuario dominó las acciones y comenzó a generar peligro sobre el arco contrario. El “Animal del gol” tuvo una muy clara cuando se fue mano a mano con Juan Cruz Bolado, pero el arquero le achicó el ángulo de disparo y tapó el remate del 9 casarense.
Minutos despúes y tras un centro desde la derecha, la pelota terminó dando en la mano de Alvacete y el árbitro Gastón Suárez decretó penal. Brian Blando cambió la falta por gol y estableció el empate para el conjunto casarense.
Tras la igualdad, Agro siguió insistiendo contra el arco rival y tuvo algunas oportunidades para quebrar la paridad. Primero, Urquijo no llegó a conectar un centro de Montero que cruzó toda el área; y luego Jonás Romero intentó con un remate desde la medialuna pero su disparo se fue apenas afuera.
Luego, el intento fue de Blando que ingresó al área por el sector izquierdo y recibió la sujeción de su marcador, pero el árbitro decidió no sancionar el penal en favor del conjunto casarense.
En los últimos minutos, el conjunto casarense perdió lucidez para atacar y ya no tuvo claridad en sus avances aunque siguió controlando el juego.
Sin tiempo para más, Suárez marcó el final y decretó la igualdad que terminó siendo justa por lo hecho por uno y otro equipo, aunque el conjunto casarense pudo haberse llevado la victoria en la segunda parte. Ahora, llegará la fecha libre, tiempo ideal para reafirmar conceptos y seguir puliendo el funcionamiento del equipo en vistas de lo que viene. El próximo rival de Agropecuario será Quilmes como visitante, dentro de 15 días.

FUENTE: ORSAI CASARES.

FOTO: PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO.

 

 

Rescató un punto

El Botellero logró rescatar un punto en condición de visitante ante el Agro en Carlos Casares. 

En un partido regular, el Club Deportivo Maipú empató 1 a 1 en su visita a Buenos Aires ante Club Agropecuario Argentino. Los goles del encuentro fueron marcados por Matías Viguet en el Botellero y por Brian Blando (de penal) en el Agro. El árbitro del partido fue Gastón Suárez.
En el comienzo de la primera mitad, Maipú fue de menor a mayor y lograba contener mejor la posesión de la pelota, lo que permitía generar buen juego en el medio campo y algunas llegadas al arco rival. A los 15' del PT llegó el gol del Botellero tras un preciso pase en profundidad de Manzur a Veliez, quien luego le envió un centro a Viguet, el cual metió la pelota en el fondo de la red con un gran cabezazo cruzado. Luego del gol, el Cruzado comenzó a serenarse y dejó jugar a Agropecuario, que en los últimos 15' de la primera mitad fue notablemente superior y llegó más veces al arco rival. El Sojero no pudo aprovechar todas las oportunidades que generó y, sin más emociones, el árbitro dió por finalizada la primera parte del encuentro.
En el segundo tiempo, Maipú se mostró conforme con la mínima ventaja que habían logrado en la primera mitad y Agropecuario salió al campo de juego a buscar el partido. A los 13', el jugador del Agro, Brian Blando, convirtió el gol de la igualdad de penal y el encuentro quedaba empatado 1 a 1. El elenco local no dejaba de atacar por las bandas y era más directo en el ámbito ofensivo, mientras que Maipú no podía cambiar el aire y no lograba encontrarle la vuelta al partido. Los dirigidos por Theiler solo se replegaban en su campo resistiendo los ataques del rival, esperando algun contraataque para poder lastimar.
A pesar del claro dominio del conjunto bonaerense en la segunda mitad, el partido terminó en un empate y el Cruzado ganó un punto importante en Carlos Casares. Con este empate, el Botellero suma apenas dos unidades en lo que va del certamen y se ubica décimo tercero. Ahora, por la fecha número 5, el equipo mendocino se enfrentará ante Quilmes en condición de local.

SINTESIS:

AGROPECUARIO 1:
Sand (5), Parnisari (6), Alvarez (5), Rosso (5), Juárez (6), Dematei (5), Blando (7), Ayala (5), Farías (5), Ríos (5), Montero (5).
DT: Manuel Fernández.

DEPORTIVO MAIPÚ 1:
Bolado (5), Corulo (5), Viguet (7), Bonacorso (5), Alvacete (5), Moreyra (5), Herrera (5), Antonio (5), Manzur (6), Veliez (6), Tonetto (5).
DT: Luciano Theiler.

GOLES: 15 PT Matías Viguet (M), 12 ST Brian Blando -p- (A).
AMONESTADOS: 16 ST Agustín Manzur (DM), 43 ST Leandro Corulo (DM), Bonacorso (DM).
LA FIGURA: Brian Blando (A).
ESTADIO: Ofelia Rosenzuaig.
ÁRBITRO: Gastón Suárez.

FUENTE: MAURO MAMUT (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: ORSAI CASARES / PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO.

Sábado 03 de abril de 2021, 21:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Agropecuario Argentino.