/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Alvarado (MdP) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 2 - 0 Alvarado (MdP)

El León rugió en Río Cuarto

Estudiantes se impuso 2 a 0 frente Alvarado en el Antonio Candini. Javier Ferreira, en la primera que tocó, y Padilla, de palomita, anotaron para el local.

Imagen

El León se desahogó y pudo gritar una victoria por primera vez en este certamen de la Primera Nacional. En un partido con un gran segundo tiempo, el conjunto de Acuña se recompuso y pudo vencer al Torito que agoniza en el fondo de la tabla.
En un inicio correcto y ordenado, poco a poco el local se fue quedando con la pelota. El León generó una buena jugada colectiva que terminó con Ortigoza cabeceando en el área. Fernández se quedó con la pelota sin problemas.
A la media hora de juego Bottino presionó y recuperó tras un mal pase del arquero. El Gato encaró, disparó pero la pelota se fue afuera muy cerca del palo izquierdo.
Minutos después Vidal respondió con un zurdazo desde afuera, pero la pelota se fue desviada al córner.
Los equipos se repartieron la pelota en el primer tiempo pero sin ideas. Por momentos dominó Estudiantes, por momentos mantuvo la posesión Alvarado, lo cierto es que ninguno de los dos fue decisivo. Imprecisiones y falta de profundidad tuvieron ambos por igual. Algunos intentos de desbordes en el León, otro tantos tiros desde afuera del Torito, pero sin poder romper el 0.
En el inicio del complemento una buena contra de Alvarado alertó en Río Cuarto. Astina enganchó y le pegó desde afuera, atento Olivera la mando al córner.
El León se despertó y busco varias veces de cabeza con Padilla como bandera. Bottino filtró una muy buena pelota para Hesar que cayó en el área pero Ceballos no compró y no cobró nada. Cainelli fue otro de los que intentó pegándole desde afuera.
A los 12 del complemento Padilla estrelló el travesaño desde un tiro libre muy cercano.
En la jugada siguiente Ihtz metió el centro y Javier Ferreira que acababa de entrar la envió al fondo de la red abriendo el marcador.
A los 18 minutos Ortigoza habilitó a Ferreira. El Paraguayo se fue mano a mano contra el arquero, pero Fernández se quedó con el duelo desviando la pelota que intentó picar el Chuky.
Estudiantes no aflojó y siguió golpeando al Torito. Hesar centró, Ferreira la bajó y Padilla de palomita marcó el 2 a 0 para la tranquilidad del pueblo Celeste.
El visitante no se quedó atrás y respondió. Giacomini desbordó y remató, tras una mala salida del León, pero la pelota pegó en el lado de afuera de la red.
Sobre el final, Alsina cabeceo en el área chica pero Olivera increíblemente la sacó y evitó e descuento del visitante.
El local reaccionó en la segunda mitad y se llevó el triunfo justamente. Después del gol la confianza volvió al Candini y Estudiantes se agigantó para dominar el partido.
El equipo de Río Cuarto marcó la diferencia e hizo un gran segundo tiempo. Alvarado no demostró actitud y desaprovechó sus pocas chances para poder marcar.
Después de 4 partidos sin conocer la victoria el León pudo volver a rugir para sumar de a 3 en un necesitado contexto.

SÍNTESIS:

Estudiantes RC:
Brian Olivera; Damián Adin, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Francisco Romero, Gastón Bottino, Nestor Ortigoza; Nicolás Talpone, Ibrahim Hesar y Nahuel Cainelli.
D.T.: Gerardo Acuña.
Gol: 59″ Ferreira; 66″ Padilla
Cambios: 58″ Talpone por Javier Ferreira; 72″ Ortigoza y Adín por Emanuel Martínez Schmidt y Álvaro Cuello; 86″ Cainelli y Hesar por Patricio Monti y Luciano Raballo.
Amonestados: 42″ Adín;

Alvarado:
Pedro Fernández; Juan Alsina, Franco Ledesma, Tomás Mantía, Dario Cáceres; Brian Mieres, Julián Vitale, Marcos Astina, Sebastían Jaurena; Mauro Valiente y Ezequiel Vidal.
D.T.: Goyette.
Cambios: 63″ Robertino Giacomini por Astina; 74″ Cáceres y Vitale por Franco Malagueño y Emiliano Bogado; 81″ Vidal y Mieres por Santiago González y Valentín Dimare.
Amonestados: 31″ Vitale; 55″ Vitale;

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES / AL TOQUE DEPORTES.

Sábado 10 de abril de 2021, 20:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.