/
Buenos Aires Chaco Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 2 - 1 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento perdió en su debut

Sarmiento no pudo con Defensores de Belgrano en Villa Ramallo y perdió 2 a 1. El equipo de Valdez tuvo mucha posesión pero no lastimó. Berlo, en contra, y Coronel los goles del local; Sebastián Parera para el equipo chaqueño el descuento en el final.

Imagen

En el arranque del torneo Federal “A”, Sarmiento cayó derrotado en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano por 2 a 1. Brian Berlo en contra y Franco Coronel, los goles para el local, descontó Sebastián Parera para el “decano”. La fecha que viene, en el Centenario, el equipo de Valdez recibe a Unión de Sunchales.
El encuentro tuvo un buen arranque con ambos equipos buscando ser ofensivos y disputándose el balón en la mitad de cancha donde rápidamente Defensores de Belgrano comenzó a marcar la diferencia. Sarmiento ensayó varios cambios de frente, que le rindieron en el comienzo, a las espaldas de Aguilar y Martínez pero no hubo buenas terminaciones en dichas jugadas.
Cerca del cuarto de hora llegó la apertura del marcador para el local tras el centro de Martínez y en su afán de querer despejar, Brian Berlo cabeceó en contra de su arco y marcó el 1 a 0. El gol marcó un quiebre en el partido y al “decano” se lo vio muy dubitativo y en esos minutos Defensores de Belgrano aprovechó para lastimarlo.
Pases cortos, cambios de frente sin destinos y una defensa mal parada en el retroceso marcaron el camino de lo que sería una ventaja más para el local pasados los veinte minutos. Cevasco se la dejo corta a Córdoba que no la fue a buscar decidido y Franco Coronel se la llevó para enfrentar a Carrera y definir para el 2 a 0.
Mucho premio para el equipo de Storti que sacó ventajas de todo lo que le permitió Sarmiento. Ya con la ventaja, el local cedió terreno y pelota, afianzó la última línea y junto a los jugadores para cortarle los avances al equipo chaqueño que no lograba generar ni de manera colectiva ni tampoco individual.
Para el complemento la tónica fue la misma, con el protagonismo para Sarmiento con la posesión de la pelota pero sin presencia arriba, no generaba situaciones. Muchos pases para los costados, para atrás lo cual le sentaba como al elenco de Villa Ramallo que no se desarmaba ni le interesaba ampliar ya la ventaja. Valdez cambió fichas pero sin cambiar la idea del equipo.
Gallardo, Acevedo, Montenegro, González en cancha pero no había juego y la pelota no le llegaba a Silba ni Parera. Así se consumieron minutos y pasada la media hora del segundo tiempo la primera clara del “decano” fue un remate al travesaño de Silba y en la misma jugada, tras el rebote, Sebastián Parera se hizo del espacio y sacó un zurdazo fuerte abajo que dejó sin reacción a Dormisch y Sarmiento encontró el descuento con quince minutos por delante.
Todo apuntaba que el equipo chaqueño lo iba a ir a buscar pero ya Defensores se abrazó a lo que estaba consiguiendo, se cerró atrás y consumió cada minuto que pudo. Sin ideas y poco juego ofensivo, Sarmiento se trajo una derrota en su primera presentación en el campeonato. Ahora el “decano” recibirá, en la segunda jornada, a Unión de Sunchales en el Centenario.

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO (1):
Ignacio Carrera; Emmanuel Córdoba, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Mauro Buono, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.

DEF. DE BELGRANO (2):
Nicolás Dormisch; Juan C. Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco y Enzo Martínez; Hernán Ruben y Augusto Leana; Lionel Monzón, Fausto Campotti y Franco Coronel; y Maximiliano Gauto González.
DT: Héctor Storti.

Goles: 12PT Brian Berlo (S), en contra. 25PT Franco Coronel (DB). 33ST Sebastián Parera (S).
Cambios: 14ST Rodrigo Montenegro por Sagarzazu (S). 14ST Jonathan Gallardo por Córdoba (S). 17ST Joaquín Milinauskas por Gauto González (DB). 23ST Maximiliano Acevedo por Buono (S). 23ST Gonzalo González por Cañete (S). 30ST Matías Fonseca por Campotti (DB). 44ST Joaquín Fernández por Cevasco (S). 45ST Ayrton Gómez por Coronel (DB).
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Asistentes: Sebastián Osudar (Rosario) y Carlos Viglietti (Salto).
Cuarto árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Estadio: Salomón Boeseldín, de Defensores de Belgrano.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Domingo 11 de abril de 2021, 19:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.