/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 0 - 3 Cipolletti

Cipo y un debut a lo grande: goleó a Olimpo en Bahía e ilusiona

En el arranque del Federal A, el equipo de Raggio vengó la derrota sufrida en el clásico del 2020 en La Visera y arrancó con todo. Terminó con 10 y siendo mucho más que su rival.

Imagen

La venganza de Cipolletti ante Olimpo llegó en el arranque de la nueva temporada del Federal A, en Bahía Blanca, goleando 3 a 0 en el clásico del Sur y picando en punta en la competencia de ascenso.
Como todo nuevo equipo en el arranque de la temporada, muchas cosas para observar funcionamiento en una parada brava en Bahía Blanca para el Albinegro.
Por izquierda, Leandro Wagner sufrió ante la habilidad y profundidad de Guillero, sobre todo en el primer cuarto de hora cuando el dueño de casa generó las de mayor peligro. A los 4 no más, el centro del 10 cayó en el área, hubo un desvió de Brian Meza en el primer palo que descolocó a Ulises Virrreyra y la definición del 9 en el área chica pudo ser desviada por Facundo Crespo. El palo hizo el resto y Pablo Sosa no pudo aprovechar el rebote.
Tres minutos más tarde, la misma fórmula, pero esta vez el que llegó a incomodar la definición de Soa en el área fue Boris Magnago con su cierre.
Sin embargo, el gol que rompió la paridad fue visitante. Buen recupero en un diviida en ataque por parte de Maganago contra Juan Perotti, centro pasado del juvenil que en el segundo palo dominó Maxi López y con un busca pie al centro del arco encontró a Lucas Mellado llegando a posición de peligro. 1 a 0 parcial en el Carminatti y a defenderlo.
Olimpo siguió plasmando dominio con la pelota, pero ya sin tanto peligro como en el inicio contra el arco de Facundo Crespo, que sobre la media hora igual controló un par de intentos de media distancia para irse al descanso en ventaja.

Pintaba cuesta arriba

En el inicio del complemento, a los 5 minutos, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión (doble amarilla) de Pettineroli, quien simuló una infracción del arquero dentro del área y fue sancionado de manera correcta. Por la protesta, también lo echaron al técnico Gustavo Raggio.
Todo parecía incómodo y con mucho tiempo para aguantar a Olimpo, pero a los 12, en un tiro de esquina desde la derecha que lanzó Maxi López, Damián Jara ganó en el punto penal de volea y en el camino la terminó de empujar al fondo del arco de nuevo Mellado. 2 a 0 y un cambio total en las acciones.
Replegado, el Albinegro se fue afianzando. Wagner ya no perdió más contra Guille en el andarivel y a los bahienses se les agotaron las ideas. Anímicamente elevado y con buena presencia física, Cipo lo fue aguatando sin sobresaltos y a los 39 capitalizó el yerro de Lucas Álvarez que quiso descolgar un centro intrascendente y no hizo más que bajarle la pelota a López que sin oposición marcó el 3° y aseguró la primera victoria en el Federal A.
Triunfazo en el inicio de una nueva ilusión que marca la primera victoria en la historia de Cipolletti en el Roberto Caminatti ante Olimpo y corta una sequía de 23 años sin poder comenzar ganando un campeonato oficial de ascenso.

Imagen

SÍNTESIS:

Olimpo BB 0
Lucas Álvarez
Rodrigo López
Rodrigo Herrera
Martín Ferreyra
Juan Perotti
Gustavo Mendoza
Ezequiel Ham
Facundo Silva
Braian Guille
Pablo Soda
Ulises Virreyra
DT: Carlos Mayor

Cipolletti 3
Facundo Crespo
Boris Magnago
Damián Jara
Manuel Berra
Leandro Wagner
Fernando Pettineroli
Brian Meza
Lucas Mellado
Maxi López
Nicolás Trecco
Juan Pablo Zárate
DT: Gustavo Raggio

Goles: PT 18’ Mellado (C). ST 12’ Mellado y 39’ López (C).
Cambios: ST 12’ Diego Ledesma por Mendoza (O) y Cristian Amarilla por Soda (O), 20’ Matías Carrera por Trecco (C), 21’ Lucas Seimandi por Perotti (O), 39’ Ezequiel Ávila por Magnago (C), 42’ Julio Sánchez por Zárate (C) y Daian García por López (C).
Árbitro: Franco Morón, La Pampa.
Estadio: Roberto Carminatti, Bahía Blanca.

FUENTE: OSCAR MÉNDEZ (DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI).

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTOS: OLIMPO DE PRIMERA / PRENSA DE OLIMPO.

Domingo 11 de abril de 2021, 20:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Olimpo.