/
Copa Argentina Eliminatorias interior Sp. Atenas (Río Cuarto) Juventud U.U. (San Luis)

Juv. U. Universitario (SL) 2(1) Atenas 2(3)

Se copó en San Luis
Atenas no deja de sorprender y anoche avanzó a la cuarta ronda. En tierras puntanas, el “albo” eliminó a Juventud Unida, equipo que juega en el Argentino A. Tras empatar 2 a 2, se impuso 3 a 1 en los penales.
 
Atenas logró la clasificación a la cuarte fase de la Copa Argentina al derrotar por penales, y luego de igualar 2 a 2 en los noventa reglamentarios, a Juventud Unida de San Luis, que milita en el Torneo Argentino A.

Atenas lo ganó desde los doce pasos por 3 a 2 con Ezequiel Bardín otra vez como la gran figura, al contener dos penales.

Atenas comenzó ganando casi desde el vestuario, con el gol marcado por el uruguayo Diego Silva al minuto de juego tras aprovechar de buena manera un pelotazo de Funes.

Ante esta situación, el “albo” intentó defender la diferencia pero cometió el error, empujado por el rival, de retrasarse demasiado en el campo de juego y no intentar defenderse con la posesión de la pelota.

A pesar de ello, el equipo puntano no llegaba con peligro al arco de Bardín. Recién al los 26´ Baigorria cometió una falta innecesaria al borde del área que fue aprovechada de inmejorable manera por Carlos Lucero, que de tiro libre anotó el empate.

En el último cuarto de hora el partido entró en una meseta, con un equipo local que intentaba ir en busca del desnivel sin lograr la precisión y la profundidad necesaria, en tanto que los dirigidos por Drago se defendían bien pero sin poder hilvanar alguna buena contra en parte porque la línea de volantes estaba muy separada de los delanteros.

Pescara no podía tomar contacto con la pelota y eso complicaba al “albo” a la hora de controlarla. La paridad en el marcador en los primeros cuarenta y cinco reflejaba la paridad también en el desarrollo del juego.

El complemento

En los primeros minutos del complemento el equipo puntano mostró otra actitud al ir en busca de la victoria robándole la pelota a Atenas y generando situaciones de peligro sobre la valla custodiada por Bardín.

Por ello no sorprendió que a los 12´ Juventud Unida lograra su objetivo y se pusiera en ventaja en el partido con el gol marcado por Wilson Albarracín.

En ese momento Roque Drago dispuso el ingreso de Fabricio Gribaudo que minutos más tarde le daría sus frutos porque a los 22’, de cabeza luego de un centro de Funes, decretó el empate.

El local pareció sentir el golpe y a pesar de contar con el control de la pelota no inquietó a Bardín y dejó espacios en la última línea que no pudo capitalizar el “albo”
Los cinco minutos finales mostró un equipo de Juventud inclinando la cancha en busca de la victoria y a un Atenas que defendió con uñas y dientes el empate para llegar a la definición desde los doce pasos.


Síntesis


Juventud Unida: Salgueiro; Figueroa, Madeo, Ojeda y Seltzer; Castellano, Zarate, Landa Garza y Lucero; Gil Clarotti y Albarracín. DT: Marcelo Revuelta.
Atenas: Bardín; Monaco, Acosta, Moino y Baigorria; Funes, Díaz, Zúñiga y Migliorini; Pescara y Silva. DT: Roque Drago.
Goles: en el primer tiempo 1´ Diego Silva (A) 26´ Carlos Lucero (JU). En el complemento 12´ Wilson Albarracín (JU). 22´ Fabricio Gribaudo (A)
Definición por penales: Requelme (JU) gol a la izquierda de Bardín. Funes (A) Gol disparo abajo a la derecha del arquero. Zarate (JU) Atajó Bardín. Acosta (A) Gol fuerte remate a la derecha del uno. Lucero (JU) Atajó Bardín. Silva (A) gol Remate al ángulo izquierdo. Seltzer (JU) afuera.
Cambios: Al inicio de segundo tiempo Peralta por Castellano (JU). En el complemento 13´ Gribaudo por Pescara (A). 18´ Ochoa por Zúñiga (A) 20´ Requelme por Figueroa (JU)
Arbitro: Fernando Espinoza (Mendoza).
Estadio: Mario Sebastián Diaz.

Dobleeme Producciones
Fuente: http://www.puntal.com.ar
 
Juventud se despide de la Copa Argentina

By Andrés Acosta - andyacosta9@hotmail.com - www.juvesanluis.com.ar

Tras empatar 2-2 en los 90′, Juventud se despide rápidamente de la Copa Argentina después de perder en los penales frente a Atenas de Río Cuarto, equipo que milita en el Torneo Argentino B. De esta forma, solo piensa en el Torneo Argentino A.

La participación del Juve en la Copa Argentina 2012-13 fue más que breve. El conjunto de Marcelo Revuelta empató 2-2 al término de los 90′ frente a Atenas de Río Cuarto y no estuvo fino a la hora de los penales. De esta forma, Juventud solo piensa en el Argentino A, ya que el próximo lunes recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la fecha 14.

Atenas se puso en ventaja rápidamente, tras un pelotazo de Mónaco que dejó a Silva cara a cara con Salgueiro. El delantero albo definió pegado al palo del uruguayo que, pese a haber salido rápidamente, no pudo quedarse con el balón.

El Juve acusó el golpe y no dejó de buscar el arco de Bardín para llegar a la igualdad. Igualdad que llegó a los 26′ de la primera parte, cuando Torito Lucero se hizo cargo de un tiro libre y, con una impecable ejecución le daba el empate transitorio al equipo de El Bajo.

En el complemento, Revuelta mandó a la cancha a Peralta en lugar de Castellano y, de esta forma, Juventud dejaba el 4-4-2 de la primera parte para jugar con un 4-3-3, esquema más ofensivo pensando en asegurar la clasificación a la siguiente instancia.

La segunda conquista no se demoró en llegar, ya que a los 12′ Albarracín iba a poner arriba al Juve: Lucero envió un tiro de esquina buscando a Madeo, el ex-All Boys se la bajó al goleador auriazul que, con un remate de zurda, venció la resistencia de Berdín y ponía el 2-1 parcial. Más tarde, Gil Clarotti le dejó su lugar a Requelme, mientras que Figueroa hizo lo propio con Valdéz. Juventud volvía a cambiar y esperaba el cierre del partido con un 4-4-2, buscando defenderse con el dominio de la pelota.

El empate llegó de la mano de Gribando quien, con un cabezazo de pique al suelo, dejó sin chances a Salgueiro y le ponía emoción a la definición. Espinosa marcó el final y la serie se definía en los penales.

En Juventud patearon Requelme, Zárate, Lucero y Seltzer, mientras que en Atenas fueron Acosta, Funes y Silva los encargados de darle la victoria al conjunto de Roque Drago. Solo Requelme pudo marcar desde los doce pasos, ya que Berdín contuvo los penales de Zárate y Lucero, mientras que la ejecución de Seltzer se fue besando el poste izquierdo del arquero riocuartense (ver en http://www.youtube.com/watch?v=idmDN36cc70&feature=youtu.be).

Poco duró el Juve en esta segunda edición de la Copa Argentina. Ahora solo piensa en el Torneo Argentino A y en seguir peleando para terminar dentro de los cinco primeros al cierre de la Fase Regular. El próximo lunes recibirá en El Bajo a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la fecha 14, con arbitraje de Mario Ejarque.

Viernes 23 de noviembre de 2012, 07:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gaston · Domingo 25 de noviembre de 2012, 16:36 · Citar
verde amargo se les va ahumada y quedan con el cu-- roto....