/
Copa Argentina Eliminatorias interior Central Córdoba (SdE) Sarmiento (La Banda)

Central Córdoba (SdE) 2-0 Sarmiento (LB)

El Ferro venció por 2 a 0 al Profe y accedió a la cuarta fase de la Copa Argentina. Ramón Moreno y Víctor Beraldi fueron los goleadores del partido.

Central Córdoba debutó con victoria y clasificación a la siguiente instancia de la Copa Argentina, ante un Sarmiento que dejó una excelente imagen, y mereció mucho más. El Ferro no se desesperó y pudo golpear en el momento justo, primero con Ramón Moreno en el primer tiempo, y cerca del final Víctor Beraldi aprovechó un regalito del fondo bandeño para liquidar el pleito por 2 a 0.

Se vivió una buena noche en el Alfredo Terrera, un partido que comenzó tímido pero luego fue ganando en ritmo y colorido con duelo de hinchadas incluido algo que en el Argentino A se ve poco y nada. El clima de duelo Santiagueño vs. Bandeño le dio un lindo toque al partido entre Profesores y Ferroviarios. que comenzó con un disparo de Femenía desde afuera del área como para ponerle chispa al encuentro. La respuesta llegó por Beltrame que realizó una chilena en el área que se fue apenas desviada.
Sobre los 24 llegó un disparo de Daniel López que Alcaín respondió en buena forma, el pampeano tuvo una gran noche cubriendo el arco ferroviario, sin fisuras y concentrado en las pelotas cruzadas.
Jugada y gol

Beltrame apareció por la izquierda, se metió en el área y envió un centro atrás bajo entre líneas para el ingreso de Ramón Moreno, que en velocidad sacó un derechazo para marcar el 1 a 0 y darle la ventaja al Ferro.

El gol en contra puso a Sarmiento con mucho más énfasis en conseguir la igualdad, adelantó sus líneas y quiso golpear, primero fue Burruchaga el que sacó un remate desde afuera que pasó muy cerca y a 5 del final de la etapa Femenía estrelló un tiro libre en el travesaño, el balón cayó en el límite del área grande y Fernández remató para que Alcaín la envíe al tiro de esquina salvando su arco.

En el último minuto de juego Nicolás Amerise tuvo el gol en sus pies cuando nuevamente Beltrame, esta vez por la derecha envió un pase hacia el punto del penal y el lungo delantero disparo mordido sin poder ampliar la ventaja.

Sarmiento propuso

En el complemento el elenco de Adrián Cuadrado fue en busca de la igualdad, primero fue Daniel López el que tuvo la opción del gol antes de los 10 minutos. Luego llegó la única del ferro con Amerise enviando un centro para Beltrame pero que no llegó a lastimar el arco del Profe.

Cerca de la media hora de juego y cuando Sarmiento ya manejaba la pelota con mucho criterio, llegó la más clara en una increíble carambola que Fioramonti terminó sacándola de la línea.

Central contestó con una buena jugada de Moreno por la derecha que enganchó en el área pero el disparo fue salvado por Juan Paz. Sobre los 33 Femenía volvió a avisar con un tiro libre, y posteriormente probó desde afuera la pelota llevaba una comba perfecta hasta que se estrello en el travesaño. A 5 del final, Agustinoy ensayó un cabezazo pero fue bastante débil para que lo tome sin dificultad Germán Montenegro.

En una salida desde el fondo de Sarmiento llegó el 2 a 0, Javier Peyla no pudo controlar el balón y rápido de reflejos Víctor Beraldi aprovechó el error le robó la pelota, ingresó al área y encaró a Montenegro que nada pudo hacer para que Beraldi ponga el 2 a 0 definitivo.

El partido tuvo 5 minutos más de tiempo agregado pero ya nada cambió, Central golpeó en los momentos precisos, no se desesperó y terminó festejando en la noche donde Sarmiento dejó bien sentado su prestigio.

Síntesis:

Central Córdoba: José Luis Alcaín; David Soria, César Albornoz, Augusto Mainguyague y Federico Fioramonti; Ramón Moreno, Cristian Paganelli, Osvaldo Ramírez y Marcos Navarro; Agustín Beltrame y Nicolás Amerise. DT: Salvador Ragusa.

Sarmiento: Germán Montenegro; Jorge Serrano, Juan Carlos Paz, Javier Peyla, Eduardo Burruchaga; José Femenía, Raúl Castaño, Diego Mánquez y Héctor Pérez; Horacio Fernández y Héctor Pérez. DT: Adrián Cuadrado.

Goles: 1T, 27´ Ramón Moreno (CC). 2T, 43´ Víctor Beraldi (CC)

Cambios: 2T, 21´ Víctor Beraldi por Navarro (CC) y Facundo Agustinoy por Ramírez (CC), a los 25´ Alan Vester por Soria (CC), los 38´ Luis Benac por Fernández (S).

Amonestados: Mainguayague, Paganelli, Ramirez, Moreno, Alcaín (CC). H. Pérez, Mánquez (S).

Árbitro: Francisco Acosta. Cancha: Central Córdoba

Fuente: SomosDeporte.com

Viernes 23 de noviembre de 2012, 07:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: