/
Copa Argentina Eliminatorias interior Gimnasia y Esgrima (CdU) Atlético Paraná

Gimnasia (CdU) 2 (3)-2 (2) Atlético Paraná

Gimnasia eliminó a Atlético Paraná y avanza en la Copa
 

El Lobo se impuso en los penales tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. En la próxima fase debe jugar con Racing de Córdoba.


FOTO: Alexis Blanc convierte el primer gol de Gimnasia ante Paraná.
Gimnasia y Esgrima se metió ayer en la cuarta ronda eliminatoria de la Copa Argentina al ganarle, en la definición por penales, a Atlético Paraná con el que había igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario.
El partido fue apenas mediocre; la visita, con 10 suplentes, fue mejor a partir de la jerarquía de Gustavo Trinidad que manejó los hilos del partido y su conexión con Martín Muñoz eran un problema para la defensa de Gimnasia que con sólo 6 minutos de juego ya estaba perdiendo.
Gimnasia tenía más la pelota, la trataba de usar con criterio pero siempre chocaba con una defensa bien parada y que no tenía inconvenientes en tirarlas lejos si era necesario.
La búsqueda de Gimnasia tuvo su premio a los 21’ cuando un buen centro de Lazzarini fue cabeceado por el debutante Alexis Blanc para dejar sin nada que hacer al uno de la visita.
Se pensó que este gol podía tranquilizar a Gimnasia pero siguió con sus impresiciones y falta de ideas para superar a un rival que se paraba bien en el fondo y contragolpeaba con acierto.
En el segundo tiempo Atlético Paraná pareció sentir el rigor del juego y la falta de competencia de muchos de sus jugadores y se rterasó aunque Cervilla siempre dejó dos o tres jugadores en ataque.
Y en la primera que tuvo volvió a ponerse al frente en el tanteador. Marcó mal Gimnasia en el fondo y Martín Muñoz apareció en soledad para, con remate cruzado, superar a Rougier y poner la historia 2 a 1. De ahí en más fue Gimnasia el único protagonista del encuentro. Pilo Benítez mandó a Padilla y Besel a la cancha y con el volante tuvo mayores opciones., Y fue precisamente en un centro de Padilla que llegó el empate en jugada desafortunada de Cristian Romero que peinó la pelota y la puso en el ángulo. Gimnasia siguió buscando pero ya sin ideas y entonces hubo que ir a los penales y allí Gimnasia tuvo mayor puntería y se impuso por 3 a 2.

¿El mismo equipo?
Para viajar a San Luis el técnico Luis Benítez repitiría el mismo equipo aunque ahora se abre un paréntesis por la lesión muscular de Matías Padilla quien apenas jugó algunos minutos.

 

SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 2 (3) - ATLETICO PARANÁ 2 (2)
Gimnasia: Diego Rougier; Miguel Juárez, Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis y Edgardo Díaz; Sergio Umpiérrez,, Jonhy Aquino y Juan Manuel Ferreyra; Alexis Blanc, Damián Lazzarini y Francisco Castro. DT: Luis Benítez.
Atlético Paraná: Marcos De Tobillas; Cristian Romero, David Dri, Pedro Suárez y Federico Córdoba; Emanuel Torres, Leonardo Ferrero, Oscar Vallejo y Gustavo Trinidad; Martín Muñoz y Juan Manuel Lazaneo. DT: Edgardo Cervilla
Cancha: estadio Núñez (pesada).
Arbitro: Marcos Ariel Bocci (Pergamino) (bien)
Asistentes: José Sandoval y Walter Báez (Concordia)
Calificación del partido: pobre.
Goles: PT 6’ Emmanuel Torres (AP y 21’ Alexis Blanc (GE). ST: 10’ Martín Muñoz (AP) y 20’ Cristian Romero (AP), en contra.
Cambios: ST GE 15’ Matías Padilla x Blanc, 19’ Conrado Besel x Castro y 34’ Leonardo Iorlano x Padilla. AP: 16’ Pablo Lencioni x Ferrero y 40’ Héctor Ledesma x Torres).
Suplentes: GE: Armando Kloster, Hernán Silva, Diego Delmastro y Jonathan Noguera. AP: Emilio Crusat; Brian Berlo, Lisandro Alzugaray, Santiago Espeja y Maxi Piriz
Penales: GE: Besel (travesaño), Aquino (gol), Lazzarrini (gol) e Iorlano (gol). AP: Suárez (afuera), Dri (gol), Vallejo (gol), Ledesma (arriba) y Trinidad (afuera).
Amonestados: GE: Blanc. AP: De Tobillas, Ferrero y Lencioni.

DIARIO LA CALLE DE CONCEPCION DEL URUGUAY

Viernes 23 de noviembre de 2012, 08:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
patron · Sábado 24 de noviembre de 2012, 15:24 · Citar
no te cagues loba!por el cronograma de este año gana un par de partidos y veni q te vamos a dar en el grella!m acuerdo la ultima que viniste como corriste puuto!chau amragoo!

p/d: cuidado que no te atrape el fantasmita del descenso buuuuu!
Dante · Sábado 24 de noviembre de 2012, 13:32 · Citar
Dejarse de boludear, acá el único partido que se puede llamar "clásico" es con el cap (a esos prefiero que pierdan, por el "folklore " del fútbol), por ser los más representativos dentro de la provincia. Hay que dejar de lado la boludez de la costa del Uruguay con la del Paraná.
Por ej. Belgrano es un equipo importante que tuvo su mal momento y le quitaron hasta la cancha, sino sería más que Patronato. Con Atlético ninguna mala onda (la unica cagada que se mandaron fué cuando le quisieron pegar a los jugadores de Arroyo Seco).
El lobo no debe entrar en esos dimes y diretes , de parte nuestra empezar a mejorar para zafar, hay que ser realista tambien.

Un hincha del lobo que no es de cdu , pero lo ha seguido a muchas partes.
Dante